Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rusogr

Cita de: t4 647 en Julio 03, 2018, 05:36:23 am
Venga ánimos a todos los que esperáis desde el viernes nos llegó la nuestra y por imposible que sea se pasa todo el cabreo en 50 km ,Yo aún estoy adaptándome al dsg , sabéis si hay algún hilo de las California beach? Gracias y ánimos a los que seguís esperando, yo primer pedido 20 de noviembre y segundo el dos de enero y dos viajes previstos sin furgo
Ánimos a todos



Bien!  Alegra leer que se entregan furgos. En cuanto puedas fotos.
A disfrutarla.

trifasiko80

Por fin hoy después de 279 largos días, recogemos la furgoneta...

Como dice un compañero, creo que la indignación no durará mucho más que unos metros después de salir del conce  .sombrero .sombrero .sombrero

Minusaurus

Cita de: trifasiko80 en Julio 03, 2018, 13:08:06 pm
Por fin hoy después de 279 largos días, recogemos la furgoneta...

Como dice un compañero, creo que la indignación no durará mucho más que unos metros después de salir del conce  .sombrero .sombrero .sombrero


Bien! Nosotros vamos mañana. Eres de barcelona verdad? Si vas a z.franca creo que la de al lado una beach roja es la mia  .meparto .palmas una beach  .panico

trifasiko80

Cita de: Minusaurus en Julio 03, 2018, 15:17:18 pm
Bien! Nosotros vamos mañana. Eres de barcelona verdad? Si vas a z.franca creo que la de al lado una beach roja es la mia  .meparto .palmas una beach  .panico


Sí, somos de Barcelona pero la hemos comprado en otro concesionario, uno que está dentro de la ciudad  ;)

Menos mal que no vio tu BEACH roja mi señora porque si no igual te hubieses quedado sin!!

Guilletruck

Buenas tardes,ya tengo la Cali matriculada en el concesionario a espera de los ultimos retoques para la entrega...he conseguido de momento el portabicis,que ya han montado,pero hoy al pasar a verla he visto que me han montado el de T5 adaptado a T6...he leido mucho en el foro sobre cual es mejor...T5 adaptado o T6...que hago??? se aceptan propuestas...

Minusaurus

Cita de: trifasiko80 en Julio 03, 2018, 15:37:28 pm
Sí, somos de Barcelona pero la hemos comprado en otro concesionario, uno que está dentro de la ciudad  ;)

Menos mal que no vio tu BEACH roja mi señora porque si no igual te hubieses quedado sin!!


.meparto .meparto .meparto la entiendo!  .meparto .meparto

Minusaurus

Cita de: Guilletruck en Julio 03, 2018, 18:11:29 pm
Buenas tardes,ya tengo la Cali matriculada en el concesionario a espera de los ultimos retoques para la entrega...he conseguido de momento el portabicis,que ya han montado,pero hoy al pasar a verla he visto que me han montado el de T5 adaptado a T6...he leido mucho en el foro sobre cual es mejor...T5 adaptado o T6...que hago??? se aceptan propuestas...


Yo he pedido expresamente el de la t5 adaptado, me gusta más! dicen que el de la t6 es algo mejor ( hay un gran debate ) pero los dos son buenos así que tu verás.
Nosotros nos hemos guiado por la estética, lo vemos más chulo y sobresale menos.

Guilletruck

Gracias Minusaurus,creo que me quedaré con el T5 adaptado...

t4 647

a mi me han regalado el otro y me gusta mas el adaptado :'( como tengo el carribike de la t5 con los adaptadores que compre durante la espera no se por cual decidirme
un consejo please  .confuso2

pslcbs

Buenas,

He hablado con mi comercial y, como está cerca el momento de la entrega de mi California Beach, me pidió que redactase mi reclamación para tramitarla desde el concesionario (En Atención al Cliente me dijeron que debía hacerse así).
Es un extracto de un post que puse hace algunas semanas (https://www.furgovw.org/index.php?topic=342521.msg4420518#msg4420518)

Os dejo aquí el texto que he redactado y que acompañaré de las imágenes y documentos que menciono en él. Parte de ellas las tenéis en el post que os menciono.

Espero que os sirva de ayuda si alguno quiere tirar por ese camino.

Salud! ;)

------------------
------------------
Hola,

Teniendo en cuenta que hablo de una California Beach 150cv 4Motion DSG, voy a ir por partes después de revisar catálogo, contrato, presupuesto antes de contrato y web actual del fabricante paso a formularles, por pasos, mi reclamación acerca de las especificaciones de consumos y emisiones declarados por su marca en el momento de formalizar el contrato con el concesionario en Febrero pasado y las actuales mostradas en su sitio web.


CATÁLOGO
En el catálogo que me llevé del concesionario en Febrero (que data de Febrero de 2016) son:

Documentos:
catalogo-2016-contraportada.jpg
catalogo-2016-portada.jpg
consumos-y-emisiones-antes-escandalo.jpg


  • 7,20 l/100km Consumo urbano

  • 6,10 l/100km Consumo interurbano

  • 6,50 l/100km Consumo promedio

  • 171 g/km  Emisiones CO2 promedio

  • 178 Km/h  Velocidad máxima



PRESUPUESTO y CONTRATO
En mi contrato no dice nada de consumos ni de emisiones, y debería decirlo, aunque sí en la segunda hoja del presupuesto final que me hicieron antes de formalizar el contrato y no coinciden con las cifras anteriores del catálogo:

Documentos:
2018-02-17 - Presupuesto final - VW-California-DSG-4Motion-2018-02-17.pdf
2018-02-17 - Presupuesto final - VW-California-DSG-4Motion-2018-02-17 - Pagina 2.pdf


  • 7,30 l/100km Consumo urbano

  • 6,20 l/100km Consumo interurbano

  • 6,60 l/100km Consumo promedio

  • 172 g/km  Emisiones CO2 promedio

  • Velocidad máxima (Este dato no aparece en el presupuesto)




WEB de la MARCA (Actualmente)
Ahora bien, en el configurador de la web en https://www.volkswagen-comerciales.es actualmente se muestra esto:

Documento:
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 17.45.47.png


  • 8,10 l/100km Consumo urbano - +0,8 l

  • 6,70 l/100km Consumo interurbano - +0,5 l

  • 7,20 l/100km Consumo promedio - +0,6 l

  • 188 g/km  Emisiones CO2 promedio - +16 g/km

  • 175 Km/h  Velocidad máxima



Lo que indica que en toda la vida útil del vehículo este va a consumir un promedio de 0,60 l/100Km de más.
Con un cálculo (creo) generoso de 20.000 km/año por una vida de unos 10 años me sale que con las nuevas cifras de consumo gastaré  1.200 litros de gas-oil más de promedio.
Esto, traducido a 1,20 €/litro, salen 1.440€ de sobre coste.

CONTRATO - Condiciones generales
Además, en las condiciones generales del contrato, en el apartado 2.3, dice

Documento:
condiciones-generales-contrato.pdf - Texto en rojo

2.3 Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el Cliente acepta cualquier modificación técnica o de equipamiento que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial.

Y las modificaciones en el consumo y las emisiones son modificaciones técnicas esenciales que afectan directamente a la eficiencia del vehículo desde el punto de vista económico y medioambiental ya que, de no haberlas hecho, no hubiesen podido homologar el vehículo acorde a las especificaciones exigidas por la UE, lo cual demuestra que dichas modificaciones son "de carácter esencial" tal como se indica en el artículo 2.3 mencionado.

COMPENSACIÓN
Es por ello que exijo una compensación equivalente (aquí pondría el/los objeto/s en cuestión, portabicis, garantía, descuento, etc) al perjuicio económico (calculado sobre estas líneas) y moral que su marca me ocasiona con la compra de un vehículo que hoy día tiene unas especificaciones de consumo y emisiones distintas y mayores a las que tenía el día en el que formalicé el contrato con el concesionario y que redundará en un continuo y diario sobre coste económico para mí por el mayor consumo de combustible que me hará repostar con más frecuencia además del superior daño al medio ambiente por las emisiones reales que deliberadamente ocultaron y de las que no era consciente en su momento ya que no fui debidamente informado por ustedes de este particular antes de firmar el contrato de compra-venta.

Quedo a la espera de su respuesta informándoles que, caso de no estimar esta reclamación, me reservo el derecho de ejercitar cuantas acciones legales me asistan conforme al derecho vigente para exigir el cumplimiento completo del contrato subscrito. Así mismo también me reservo el derecho de cancelar el contrato por incumplimiento de este por su parte además de exigirles una compensación económica equivalente a la paga y señal que consigné para reservar el vehículo, sin perjuicio de ejercitar las acciones legales mencionadas anteriormente.


Firma, etc
--------

trifasiko80

Cita de: Minusaurus en Julio 03, 2018, 18:30:56 pm
Yo he pedido expresamente el de la t5 adaptado, me gusta más! dicen que el de la t6 es algo mejor ( hay un gran debate ) pero los dos son buenos así que tu verás.
Nosotros nos hemos guiado por la estética, lo vemos más chulo y sobresale menos.


Alguien tiene fotos de los dos??

Ayer me quedé un poco choff después de ver el mamotreto que me han colgado de la espalda de la furgo, no lo había pedido porque tengo uno de bola pero claro, tampoco iba a decir que no porque ya que no daban nada más pero la verdad es que estéticamente no me gusta demasiado  .confuso2 .confuso2

Cesarvigo

Hola voy a contar mi experiencia, primer y único pedido de una beach 150CV DSG en septiembre del 2017, mañana me la entregan por finnnnnn.... hasta los huevos estaba ya. Después de luchar lo imposible,aunque no solo ya  que en este camino tengo que decir  que el comercial se ha portado como un profesional y ha luchado todo lo que yo consideraba que era justo como compensación a esta larga espera. Sumado a la ayuda de un compañero que conocí en este foro y que curiosamente tb estaba esperando por una ocean en el mismo concesionario desde agosto del 2017(una aperta Sócrates). Al final he conseguido como compensación:

- 2100 de descuento (aunque yo pedía 2500€)
- ampliación de un año más de garantía (porque a saber que le han hecho con esas reprogramaciones,era esto o el portabicis)
- seguro a todo riesgo el primer año gratis( se hace cargo la financiera sin intereses)

- y esto gracias a vosotros.... pagar comisión de apertura en mano( ahorrarme intereses) y anular seguro de deceso y retirada de carnet que suponen unos 800€.
Bueno espero sirva a otros compañeros que todavía están luchando por conseguir una justa indemnización. Un saludo

borja_gamon

Cita de: Cesarvigo en Julio 04, 2018, 12:20:42 pm
Hola voy a contar mi experiencia, primer y único pedido de una beach 150CV DSG en septiembre del 2017, mañana me la entregan por finnnnnn.... hasta los huevos estaba ya. Después de luchar lo imposible,aunque no solo ya  que en este camino tengo que decir  que el comercial se ha portado como un profesional y ha luchado todo lo que yo consideraba que era justo como compensación a esta larga espera. Sumado a la ayuda de un compañero que conocí en este foro y que curiosamente tb estaba esperando por una ocean en el mismo concesionario desde agosto del 2017(una aperta Sócrates). Al final he conseguido como compensación:

- 2100 de descuento (aunque yo pedía 2500€)
- ampliación de un año más de garantía (porque a saber que le han hecho con esas reprogramaciones,era esto o el portabicis)
- seguro a todo riesgo el primer año gratis( se hace cargo la financiera sin intereses)

- y esto gracias a vosotros.... pagar comisión de apertura en mano( ahorrarme intereses) y anular seguro de deceso y retirada de carnet que suponen unos 800€.
Bueno espero sirva a otros compañeros que todavía están luchando por conseguir una justa indemnización. Un saludo



Hola! Perdón por mi pregunta, pero soy nuevo en esto y en un mes recogeré mi Cali, según en plazo previsto claro, y me gustaría también ahorrarme esos 800€, el seguro de decesos y los intereses. Puedes explicarme que hay que hacer exactamente?
Gracias

pslcbs

Cita de: Cesarvigo en Julio 04, 2018, 12:20:42 pm
Hola voy a contar mi experiencia, primer y único pedido de una beach 150CV DSG en septiembre del 2017, mañana me la entregan por finnnnnn.... hasta los huevos estaba ya. Después de luchar lo imposible,aunque no solo ya  que en este camino tengo que decir  que el comercial se ha portado como un profesional y ha luchado todo lo que yo consideraba que era justo como compensación a esta larga espera. Sumado a la ayuda de un compañero que conocí en este foro y que curiosamente tb estaba esperando por una ocean en el mismo concesionario desde agosto del 2017(una aperta Sócrates). Al final he conseguido como compensación:

- 2100 de descuento (aunque yo pedía 2500€)
- ampliación de un año más de garantía (porque a saber que le han hecho con esas reprogramaciones,era esto o el portabicis)
- seguro a todo riesgo el primer año gratis( se hace cargo la financiera sin intereses)

- y esto gracias a vosotros.... pagar comisión de apertura en mano( ahorrarme intereses) y anular seguro de deceso y retirada de carnet que suponen unos 800€.
Bueno espero sirva a otros compañeros que todavía están luchando por conseguir una justa indemnización. Un saludo


Hola César,

Quisiera aclarar que yo no consideraría compensación el seguro a todo riesgo el primer año (franquicia de 300€ si reparas en taller VW y 600€ si reparas en otro) cuando es algo que ofrecen por sistema. Hoy ha llegado mi furgo y he ido a verla y concretar asuntos de financiación con mi comercial y me lo ha incluido también sin que yo le hubiese pedido ni reclamado nada. Además hemos hecho dos simulaciones de financiación, una con seguro y otra sin para verificar que la cuota mensual era la misma en ambos casos y no nos estaban tangando.
La verdad, tengo que decir que tengo un comercial de ole, ole y ole, que se lo curra un 1000 por 100 y me mantiene informado siempre de todo pareciendo a veces que trabaja para mí y no para su empresa. De 10 vamos!  .palmas

Otra cosa es la reclamación que le hago a la marca por el tema de los consumos y que espero me compensen debidamente con descuento, portabicis, ampliación de garantía, u otra cosa que pueda convenirme.


Cita de: borja_gamon en Julio 04, 2018, 17:19:54 pm

Hola! Perdón por mi pregunta, pero soy nuevo en esto y en un mes recogeré mi Cali, según en plazo previsto claro, y me gustaría también ahorrarme esos 800€, el seguro de decesos y los intereses. Puedes explicarme que hay que hacer exactamente?
Gracias


En cuanto a lo de los seguros de decesos y retirada de carnet, en Febrero, mi comercial me dijo que no podía quitarlos, que debía pedirlo yo directamente, pero hoy al hacer la petición de financiación, tenía un código distinto para tramitarla, el cual desactiva el bloqueo que tienen algunos campos del formulario que rellena en los que se selecciona si lo quieres o no y, finalmente, ha podido seleccionar directamente la no contratación de esos seguros.
Dile a tu comercial que averigüe cuál es ese código para hacer lo mismo e imagino que, por poco espabilado que sea debería poder hacerse con él. Si no, siempre te quedará la forma "manual" que está explicada aquí https://www.furgovw.org/index.php?topic=307323.msg4225610#msg4225610

Rusogr

Bueno,
Acabo de hablar con Jessica por enésima vez y me da otra previsión de llegada a Tarragona, el 17 de julio, y hasta los huevos ya. Me ofrecen la silla de bebé o el portabicis como contestación a la reclamación que les hice, y elijo el portabicis. Aunque estoy por mandar a freír espárragos a VW e irme a la mercedes a ver que tienen de stock. Porque hacer semejante compra y en vez de estar ilusionado, estoy de mala ostia y discutiendo con mi mujer. Putos alemanes, esto llega a pasar con Seat y Europa nos pone la cara colorada.