Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wonderfulano

bien, ahora léete el condicionado 2.3 del contrato, y mira como los asesores legales pagados por VW se han encargado de cubrir las espaldas a los que les pagan:

2.3: "salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el Cliente acepta cualquier modificación técnica o de equipamiento que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, SIEMPRE QUE ESTAS NO SEAN DE CARÁCTER ESENCIAL

Esto del carácter esencial es lo verdaderamente relevante del tema, ya que ningún tribunal español, en caso de llegar hasta ese punto, va a reconocer a las modificaciones introducidas por VW como esenciales en cuanto al objeto del contrato.

Dices que no han podido incumplir el contrato, en mi caso, también afectado, de momento lo están cumpliendo, compré una OCEAN 150 DSG 4 MOTION el 20 de octubre, me dijeron 5-6 meses entrega, y me han confirmado que el 16-20 de abril estará en España y una semana después en el Conce. Han cumplido de momento. Por eso hay que ver caso por caso y no se cual es el tuyo y el incumplimiento que tu reclamas

Blankito

Marzo 29, 2018, 00:09:38 am #1921 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 00:17:21 am por Blankito
Mi t6 en el consecionario desde diciembre sin poder matricular por lo sucedido. Tengo un contrato firmado en el cual pone fecha de entrega el 14 de enero y además con un importe final que incluye  los gastos de matriculación, transporte, gestoría de matriculación y etc. Si yo tengo firmado un contrato con precio final de 2.000€ como me van hacer responsable de pagar un 5% más por un error suyo?

Ese 5% que incrementa la marca por lo sucedido y se hace responsable, no es una compensación  es una solución al problema que ellos han creado. Y no pueden hacerme responsable, por que mi contrato es con precio final.

La carta que te hacen de firmar, para mi punto de vista entiendo que, te informa que el valor de co2 homologadas han sido imcrementadas y no coinciden con las emisiones del primer pedido, y entiendo que "no" me están vendiendo el vehículo con las mismas características del contrato, y si firmas eso lo estas aceptando.

Esto es lo que pone en el segundo párrafo de la carta.


Los valores de emisiones de co2 homologados son los que figuran en la documentación  oficial del vehículo y no los del pedido original mencionado.

Yo entiendo, pedido original (es mi contrato) que no coincide con los datos oficiales del vehículo

wonderfulano

Cita de: Blankito en Marzo 29, 2018, 00:09:38 am
Mi t6 en el consecionario desde diciembre sin poder matricular por lo sucedido. Tengo un contrato firmado en el cual pone fecha de entrega el 14 de enero y además con un importe final que incluye  los gastos de matriculación, transporte, gestoría de matriculación y etc. Si yo tengo firmado un contrato con precio final de 2.000€ como me van hacer responsable de pagar un 5% más por un error suyo?

Ese 5% que incrementa la marca por lo sucedido y se hace responsable, no es una compensación  es una solución al problema que ellos han creado. Y no pueden hacerme responsable, por que mi contrato es con precio final.

La carta que te hacen de firmar, para mi punto de vista entiendo que, te informa que el valor de co2 homologadas han sido imcrementadas y no coinciden con las emisiones del primer pedido, y entiendo que "no" me están vendiendo el vehículo con las mismas características del contrato, y si firmas eso lo estas aceptando.

Esto es lo que pone en el segundo párrafo de la carta.


Los valores de emisiones de co2 homologados son los que figuran en la documentación  oficial del vehículo y no los del pedido original mencionado.

Yo entiendo, pedido original (es mi contrato) que no coincide con los datos oficiales del vehículo
Deberían matriculártela ya!. Retraso que ya supera los 4 meses, yo les habría mandado ya requerimiento de entrega con posibilidad de rescindir más entrega del depósito X2.

cap_77

De camino a recoger la furgo... Multivan outdoor 150cv Dsg, pedida en septiembre y retenida en campa de Tarragona desde diciembre.  Tema compensacion me da que no rascamos nada... VW no concede nada como marca, todo está en manos del concesionario si quiere darte algo... ya os informo! Suerte a todos!

Jaume74

Cita de: Blankito en Marzo 28, 2018, 19:42:27 pm
Algún compañero que tenga la compensación por escrito melo puede pasar por privado. Para poder demostrarle al comercial que están compensando
Están compensando hasta con 2000€ a los que hicieron primer pedido con dsg, a los que pasaron de manual a dsg sin coste, logicamente no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


seroba

Cita de: Jaume74 en Marzo 29, 2018, 12:06:05 pm
Están compensando hasta con 2000€ a los que hicieron primer pedido con dsg, a los que pasaron de manual a dsg sin coste, logicamente no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

No lo entiendo bien. Sería al contrario, no?, los que hicieron el primer pedido en manual y pasaron a DSG le compensan y a los que pedíamos la T6 desde primer momento con DSG, nada de nada. Es así?

Blankito

Cita de: wonderfulano en Marzo 29, 2018, 08:13:18 am
Deberían matriculártela ya!. Retraso que ya supera los 4 meses, yo les habría mandado ya requerimiento de entrega con posibilidad de rescindir más entrega del depósito X2.


La solución es muy fácil, te explico. Tienen de plazo hasta el viernes que viene para una compensación, sólo hay 2 opciones si hay compensación del dsg, finalizamos la compra y matriculamos. 2 opción. Si no hay compensación devolución del dinero y me iré a otra marca que me recibirán con los brazos abiertos

Jaume74

Cita de: seroba en Marzo 29, 2018, 13:19:05 pm
No lo entiendo bien. Sería al contrario, no?, los que hicieron el primer pedido en manual y pasaron a DSG le compensan y a los que pedíamos la T6 desde primer momento con DSG, nada de nada. Es así?
No, a los que hicieron el segundo pedido con dsg, ya estan compensados porque les regalaron ese cambio, no tuvieron que pagar el sobrecoste del dsg.
En cambio, a los que de primeras pidieron dsg, son a los que tienen que compensar, ya que esos (entre los que estoy) SI hemos pagado el dsg y hemos tenido que esperar igual con los mismos perjuicios.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ursus_cr

Marzo 29, 2018, 14:03:10 pm #1928 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 14:08:21 pm por ursus_cr
Cita de: Jaume74 en Marzo 29, 2018, 12:06:05 pm
Están compensando hasta con 2000€ a los que hicieron primer pedido con dsg, a los que pasaron de manual a dsg sin coste, logicamente no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


¿A alguien de los que hicieron el primer pedido en DSG les han compensado ya con 2000€?

A los que pasamos de manual a DSG, no es tan logico que no, porque nos tragamos el tiempo igual que el resto de los que ya estaban en campa o concesionario, pero ademas puede haber alguien, que pase a DSG sin estar convencido, pero en cualquier caso, todos tuvimos que tragar por el tiempo, porque yo por ejemplo la tenia pedida en septiembre, y si no llegó, seria por los pelos, que si en vez de cortar un dia, cortan al dia siguiente me pilla.

Ojo que solo digo, que no es tan logicamente que no, como afirmas, y no estoy dando la razon a VW, porque creo que tanto a unos como a otros, es decir, a los que nos dijeron que a finales de diciembre o primera semana de enero la teniamos, todos hemos pagado un retraso en la entrega que al fin de cuentas no es razonable.

El tema de emisiones, pues pasa lo mismo en este caso practicamente, con la salvedad que a mi me han dicho que no saben donde esta la furgo, ni siquiera al dia de hoy.
No es tan sencilla la cosa, y siempre hay quien pierda por desgracia.

Salud

Blankito

Voy a más,  no hemos recibido ni una puta carta de Volkswagen para decirnos el problema o sólo para decir un lo siento. Mi dignidad vale más que una t6, o compensan o se las quedan ellos

Jaume74

Entonces, segun tu razonamiento, yo que la tengo pedida dsg desde octubre, ¿Cual seria mi compensacion? 2160€ del dsg + ¿Cuanto mas? Hay que ser razonable, a los manual ya les han compensado con 2160€+iva del dsg, y  muchos con hasta coche de cortesía y muchos tambien con portabicia gratis. Entonces a mi tendrian que compensarme con 20000€ por lo menos .
Sino te convence dsg, ahora matriculan las manuales, pero no busqueis mas porque no tienen porque dar mas, el tiempo de entrega es el estipulado de 5-6 meses y es lo que os estan tardando.
Yo solo veo razonable ahora, compensar a los que pidieron dsg de primeras y han tenido que esperar exactamente lo mismo o mas que vosotros, sin coche de cortesia alguno. Pero como siempre digo, que cada uno pida lo que crea conveniente, luego ya, si dan o no dan, es otro tema.
Por mi parte, pedire, 2160€+iva (manual a dsg) , mas que me apliquen la bajada de precios que han sufrido las cali segun configurador, tal y como figura en el punto 4 del contrato.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


SergioPrado

Visto hoy en Irún un camión con 4 T6 completamente blancas dirección San Sebastián. A los pocos km crucé con otro que llevaba otras 2

Jaume74

Van a tope ahora, a ver si alguien ve alguna Cali azul claro

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ursus_cr

Cita de: Blankito en Marzo 29, 2018, 14:11:56 pm
Voy a más,  no hemos recibido ni una puta carta de Volkswagen para decirnos el problema o sólo para decir un lo siento. Mi dignidad vale más que una t6, o compensan o se las quedan ellos


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por mucho que compensen, nunca podran quitar la falta de que al menos debian haber tenido la deferencia de tratar al cliente en condiciones y haber dado explicaciones.
Salud

ursus_cr

Cita de: Jaume74 en Marzo 29, 2018, 14:17:57 pm
Entonces, segun tu razonamiento, yo que la tengo pedida dsg desde octubre, ¿Cual seria mi compensacion? 2160€ del dsg + ¿Cuanto mas? Hay que ser razonable, a los manual ya les han compensado con 2160€+iva del dsg, y  muchos con hasta coche de cortesía y muchos tambien con portabicia gratis. Entonces a mi tendrian que compensarme con 20000€ por lo menos .
Sino te convence dsg, ahora matriculan las manuales, pero no busqueis mas porque no tienen porque dar mas, el tiempo de entrega es el estipulado de 5-6 meses y es lo que os estan tardando.
Yo solo veo razonable ahora, compensar a los que pidieron dsg de primeras y han tenido que esperar exactamente lo mismo o mas que vosotros, sin coche de cortesia alguno. Pero como siempre digo, que cada uno pida lo que crea conveniente, luego ya, si dan o no dan, es otro tema.
Por mi parte, pedire, 2160€+iva (manual a dsg) , mas que me apliquen la bajada de precios que han sufrido las cali segun configurador, tal y como figura en el punto 4 del contrato.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Evidentemente la compensacion que tu consideres no sere yo quien diga que esta mal o bien, pero tampoco entiendo lo que dices que los que les han cambiado de manual a automatica, ya estan compensados, porque reitero, habra gente que no la prefiera automatica y se la tenga que llevar, porque si tal y como tu afirmas que estan matriculando las manuales, viene a ser como si nos hubieran mentido, entonces tendriamos que pedir compensacion incluso por esa mentira para obligarnos a cambiar, ya que por tiempo, tanto tu, que la pediste en octubre, si tardan 5 o 6 meses, estas dentro de plazo, al igual que tu dices que estoy yo que lo hice enn septiembre, segun comentas, aunque no fue eso lo que me dijo el comercial.

Entiendo que tu ves razonable tu caso, pero eso no significa que se pueda decir que los que estan en el caso que yo digo, es razonable y logico que ya no se les de, porque estan compensados por cambiar en unas condiciones nada claras al parecer.

No estoy discutiendo contigo ni es mi proposito, pero no entiendo, y reitero, que porque tu veas razonable tu reclamacion, la situacion ya está compensada con el cambio de manual a automatica en la de otros.

Evidentemente cada uno reclamará lo que considere oportuno, pero como bien dices, y esto si lo comparto contigo, si dan o no dan, es otro tema, y yo de hecho tambien considero se debe reclamar por la demora de tiempo en la mayoria de los casos.

Salud