Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

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Joseaganso

Cita de: alviyi en Enero 08, 2018, 13:53:42 pm
Nosotros también somos uno de los afectados...en mi caso una T6 caravelle 114cv...cuando llego de Alemania justo para entregar salto la noticia.No quise ni verla en el concesionario y por su puesto pensaba que era una broma...pero bueno mi caso quizás es diferente...después de darle vuelta optamos por la de 102cv y una de las condiciones que nos ofrecieron aparte de los descuentos es que nos dejaban una a coste 0 una caravelle, nosotros no sabemos lo que es una furgo y probar una el tiempo que tardan en darnos la nuestra nos bien genial, yo al comercial le pedí la de 102 por que me oferto la de 150cv pero como la mía va ser de 102cv LARGA quería ver como va...llevo poco con ella un viaje de 300 kilometros con poca carga, y lo primero es alucinante como se conduce por lo menos a mi no me pedía correr 2300 vueltas a 120  a 140 2900 el bicho va dptm y estoy contento con el, entiendo que cuando le meta carga  se note. 600 700 800 kilos pero vamos seguro que no sea tanta la diferencia, aumentara el consumo, en este viaje a 120 130 le sacamos 7,2 l y me parece muy razonable el motor no se nos tiene que olvidar que es un dos litros 2.0...quizás sean percepciones de una persona que empieza de 0...eso si a mi siempre me gusto correr y tengo claro que este bicho no te pide correr te pide que disfrutes, eso si adelante a un autobus carretera nacional, metí cuarta apreté y venga la furgo sin problemas todo el par y adelanto de sobrado...esta claro que 150cv tiene que ir casi como un utilitario, pero tengo claro que mi filosofía esta cambiando..Mi mujer encantada de ir feliz y sin pisarle y mis tres pekes flipando...ESPERO QUE ESTO SE SOLUCIONE PRONTO.


Hola alviyi.

Yo tengo la de 102cv, viniendo de un Passat de 130cv se me cayó el alma al suelo.
Pero con la reproducción de APR, ha quedado en 165 CV y es otro mundo.
No tiene la patada de un bba inyector pero es un auténtico misil.
Mismo motor, capado hasta matarlo.
En vw la diferencia de 102 a 150 cual es 3500€?
Por 270€ la tengo, excepto la caja de 6 marchas.
El par ha subido de 250 a 380.
La potencia de 112 a 165.
El consumo medio litro a 1 litro más.
Y el poder adelantar en 5a no tiene precio.

Si como en Alemania me obligan a reprogramar la furgo en vw lo hago, pero acto seguido me voy a ponerle los 165 CV otra vez.

Yo esto es todo lo que me preocupo por este asunto

La mía es California beach 2.0 TDI 102cv Jul 2016.
Saludos.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

atuncillo

Hola buenas, habéis conseguido arreglar el problema con vuestro concesionario o con el servicio al cliente de wv?
Yo he  llamado muchas veces al servicio al cliente, enviado varios emails y en  una semana solamente he conseguido que me envíen dos emails y en los dos me dan largas.
Soy el único o hay más gente como yo?
Gracias y un saludo.

Blankito

Cita de: atuncillo en Enero 08, 2018, 14:57:57 pm
Hola buenas, habéis conseguido arreglar el problema con vuestro concesionario o con el servicio al cliente de wv?
Yo he  llamado muchas veces al servicio al cliente, enviado varios emails y en  una semana solamente he conseguido que me envíen dos emails y en los dos me dan largas.
Soy el único o hay más gente como yo?
Gracias y un saludo.


Igual que tu. Si a mediado de semana no me contestan voy al conce y libro de reclamaciones

Jaume74

Cita de: Blankito en Enero 08, 2018, 15:14:16 pm
Igual que tu. Si a mediado de semana no me contestan voy al conce y libro de reclamaciones
Igual, hoy he mandado reclamación a vw, basicamente para que informen.

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alviyi

Cita de: Joseaganso en Enero 08, 2018, 14:50:45 pm
Hola alviyi.

Yo tengo la de 102cv, viniendo de un Passat de 130cv se me cayó el alma al suelo.
Pero con la reproducción de APR, ha quedado en 165 CV y es otro mundo.
No tiene la patada de un bba inyector pero es un auténtico misil.
Mismo motor, capado hasta matarlo.
En vw la diferencia de 102 a 150 cual es 3500€?
Por 270€ la tengo, excepto la caja de 6 marchas.
El par ha subido de 250 a 380.
La potencia de 112 a 165.
El consumo medio litro a 1 litro más.
Y el poder adelantar en 5a no tiene precio.

Si como en Alemania me obligan a reprogramar la furgo en vw lo hago, pero acto seguido me voy a ponerle los 165 CV otra vez.

Yo esto es todo lo que me preocupo por este asunto

La mía es California beach 2.0 TDI 102cv Jul 2016.
Saludos.


Hola Joseaganso,

Esto es muy sencillo y mas cuando no te sobra la pasta que es mi caso, nosotros somos familia numerosa y la prioridad principal era la LARGA...Los CV no podíamos invertir solo para ganar 4 segundos de 0 a 100 esta claro que con paciencia no necesito tiempo de respuesta...Reprogramar el tiempo lo dirá...a mi me gusta correr ya lo comente y me paso un poco como a ti...pero para ir con prisas tendré que bajarme de la Caravelle.

150 cv esta claro que se tiene que notar...pero es suficiente con la de 102cv...a mi por lo menos mas que suficiente.

No se puede comparar una bba con una furgo...cada una esta diseñada para cosas diferentes. jejejejejeje luego esta el tema de los motores y el CO2 y las mierdas de WV pero eso es otra historia.

Gracias y bueno son puntos de vista diferentes esto son mundos en los que cada uno tiene sus prioridades y gustos diferentes...lo que os digo que quien se pille la de 102cv tengo claro que no se va arrepentir o eso creo yo.



Joseaganso

Cita de: alviyi en Enero 08, 2018, 15:36:17 pm
Hola Joseaganso,

Esto es muy sencillo y mas cuando no te sobra la pasta que es mi caso, nosotros somos familia numerosa y la prioridad principal era la LARGA...Los CV no podíamos invertir solo para ganar 4 segundos de 0 a 100 esta claro que con paciencia no necesito tiempo de respuesta...Reprogramar el tiempo lo dirá...a mi me gusta correr ya lo comente y me paso un poco como a ti...pero para ir con prisas tendré que bajarme de la Caravelle.

150 cv esta claro que se tiene que notar...pero es suficiente con la de 102cv...a mi por lo menos mas que suficiente.

No se puede comparar una bba con una furgo...cada una esta diseñada para cosas diferentes. jejejejejeje luego esta el tema de los motores y el CO2 y las mierdas de WV pero eso es otra historia.

Gracias y bueno son puntos de vista diferentes esto son mundos en los que cada uno tiene sus prioridades y gustos diferentes...lo que os digo que quien se pille la de 102cv tengo claro que no se va arrepentir o eso creo yo.


De acuerdo contigo.
102 son suficientes para como están las carreteras y sus límites actualmente.
Solo que una vez reprogramada, no volvería atrás.
Si algún día lo haces lo notarás.
Y si te pilla cerca de Valladolid y quieres venir un día a probar, sin problema.  ;)
Un saludo compi.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

jomori

Enero 08, 2018, 18:12:30 pm #606 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 18:15:13 pm por jomori
hola yo tengo una caravelle t6 150cv manual,hace 15 días la lleve a caviar aceite con 20000km y el asesor me comento que tenia una campaña pendiente(medida de servicio 23u8),el caso es que despues de revisión y la "medida de servicio 23u8"me a dado las vacaciones, la furgo en un viaje de 800km por autopista no la e podido bajar de un 9L de consumo medio a 130kmh y para rematar cada dos por tres se me enciende una luz en el tablero, la resistencia de los calentadores en intermitente y se pone en modo protección, asta hoy no la e podido llevar a vw,e preguntado al asesor como es que en el configurado vw no sale el motor 150 manual y me dice que no sabe nada primera noticia.
Se me esta empezando a meter la furgo por el culo con la ilusión que yo le tenia

Jaume74

Cita de: jomori en Enero 08, 2018, 18:12:30 pm
hola yo tengo una caravelle t6 150cv manual,hace 15 días la lleve a caviar aceite con 20000km y el asesor me comento que tenia una campaña pendiente(medida de servicio 23u8),el caso es que despues de revisión y la "medida de servicio 23u8"me a dado las vacaciones, la furgo en un viaje de 800km por autopista no la e podido bajar de un 9L de consumo medio a 130kmh y para rematar cada dos por tres se me enciende una luz en el tablero, la resistencia de los calentadores en intermitente y se pone en modo protección, asta hoy no la e podido llevar a vw,e preguntado al asesor como es que en el configurado vw no sale el motor 150 manual y me dice que no sabe nada primera noticia.
Se me esta empezando a meter la furgo por el culo con la ilusión que yo le tenia
Lo peor de todo esto es "primera noticia", sobretodo, no permitas que te tomen por tonto, que te den por escrito en que consiste la campaña, no tienes que pagar tu los platos rotos. 

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Caravello23

Cita de: Joseaganso en Enero 08, 2018, 14:50:45 pm
Hola alviyi.

Yo tengo la de 102cv, viniendo de un Passat de 130cv se me cayó el alma al suelo.
Pero con la reproducción de APR, ha quedado en 165 CV y es otro mundo.
No tiene la patada de un bba inyector pero es un auténtico misil.
Mismo motor, capado hasta matarlo.
En vw la diferencia de 102 a 150 cual es 3500€?
Por 270€ la tengo, excepto la caja de 6 marchas.
El par ha subido de 250 a 380.
La potencia de 112 a 165.
El consumo medio litro a 1 litro más.
Y el poder adelantar en 5a no tiene precio.

Si como en Alemania me obligan a reprogramar la furgo en vw lo hago, pero acto seguido me voy a ponerle los 165 CV otra vez.

Yo esto es todo lo que me preocupo por este asunto

La mía es California beach 2.0 TDI 102cv Jul 2016.
Saludos.
[/quoLo has reprogramado con alguna centralita que venden o te lo ha hecho un especialista????
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

irati77

Enero 08, 2018, 19:50:01 pm #609 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 19:54:53 pm por nacnikita
Cita de: xurde en Enero 07, 2018, 22:42:13 pm
És tant sencillo como no aceptar la oferta, rescindir el contrato y que devuelvan el dinero adelantado. A nadie le están obligando a coger un producto que no quiere.
Si alguien se considera estafado y considera que debe recibir una mayor compensación lo que tiene que hacer es denunciar y que un juez decida.

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Está claro que si no estás conforme, se rescinde el contrato y que metan su mierda de  VW por ......, eso es lógico. A nadie le obligan a comprar nada, pero cuando se compra tiene que haber unas garantías de que el producto que se adquiere es realmente el producto ofertado, pues el precio va acorde a eso. Algo distinto es comprar algo ofertado con unas normativas y pagado en base a ellas y que luego VW se lo pase por el forro de los ....... y aquí no pasó nada que te regalamos un DSG a precio para que calles la boca y disfrute de tu hipoteca de urea y diesel.

En fin, cada uno que opine lo que quiere y que actúe como lo crea más conveniente, porque nos pongamos como nos pongamos, lo que está claro que no habrá unidad ni unión entre afectados para solucionar ni este caso ni ninguno de los VW no va metiendo por el .... con el paso del tiempo.

Ah otra cosa, yo tengo la de 102 cv hace 2años y me arrepiento de de tener la de 150 cv. Pero como v¡ya dije, para gustos colores.

Alibi

Hola chavales. Yo tenía pedida una Multivan 114 y finalmente he pedido una 102. Lo que he leído de lo que dicen otros foreros de cómo va la 102 y me vale. Ya tenía intención de reprogramar más adelante si veía corta la 114, y la 150 manual me parecía que me robaban por una reprogramación caballos al ser el mismo motor. Hubiese preferido 150 dsg si me lo dieran, pero a los de 114 nos lo quieren cobrar. Lo bueno es que ya me hicieron un buen precio cuando la pedí en octubre y ahora me ahorro algo más.
La cojo porque quiero disfrutar ahora, el momento y si dentro de unos años surge algo, pues ya veremos qué hacemos. A esperar y después a disfrutar

ursus_cr

Cita de: +gvr en Enero 07, 2018, 20:11:36 pm
Como que os van a decir que os engañan...

Un problema multinacional, fabricante en Alemania... Esto no se resuelve en dos días y tiene más que ver con la decisión que tome la administración y justicia alemana, que con lo que pueda hacer el gobierno español en defensa de los consumidores. La vw ya se encargará de bailar con las factorías de Landaben y de Martorell y ya dirá el ministro de industrial que si no estás afiliado a greenpeace no tienes nada que decir, que eres un oportunista, jajá


No entiendo porqué han de decir que nos están engañando, porque para mi no es un engaño, considerando que no me están haciendo creer nada que no sea verdad, porque de momento lo único que han dicho es que hay un problema, que se soluciona reprogramando la centralita y que llevará un tiempo, y probablemente sea mas del deseado, no digo que no, y entiendo que lo hagan con mucho cuidado en base a las experiencias pasadas. Que por otro lado nos ofrecen pasarnos sin sobrecoste a DSG, dado que en esos vehículos  pueden servirlos antes, pues yo me he acogido a ello, porque me parece una opción correcta para mi y mi situación. Que el que no quiera, es libre de no aceptarla.

Cita de: isra_ag en Enero 07, 2018, 20:40:34 pm
VW no está estafando a nadie, está actuando de mala fe aprovechándose de la desinformación del consumidor.
Si vosotros cancelais unilateralmente el contrato, perdeis la señal.
Si VW cancela.unilateralmemte el contrato firmado, tiene que compensar económicamente al comprador, y un juez o el OCU decidirá el importe. Y os aseguro que ese importe es mayor que el coste del DSG. (Más el daño a la imagen de marca y esas cosas)
No quieren informar al consumidor, ganar tiempo, y dar caramelos a cambio de la firma de un nuevo contrato y aquí no ha pasado nada.
Su objetivo principal es evitar juicios y mala publicidad porque saben que no tienen nada que hacer.
No es una estafa, es una actuación bien pensada y planeada para salirse de rositas. Y parece que está funcionando.
No están engañando con información falsa, simplemente están evitando informar de lo que saben.

... Y esto no tiene nada que ver con la calidad del vehiculo, tiene que ver con la credibilidad y confianza de la marca.

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Evidentemente, cada uno es libre de denunciar o no, pero no es menos cierto, que yo al menos, cuando pedí el vehiculo tuve que firmar un contrato, y en los puntos 2 y 3 habla de estas cosas, pero para mi no lo considero que me dan un caramelo, porque no somos unos monos de feria, sino que desde mi punto de vista es dar una solución a algo que tiene problemas si me lo dan como podían habérmelo dado.

Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias.

Cita de: gtm en Enero 07, 2018, 20:47:08 pm
Que a ti te parezca el DSG sin coste una compensacion adecuada, perfecto, es tu decision y tu precio.

Para mi q adquiri una 4m, me supone un retraso en la matriculacion aun sin determinar (de al menos 2 meses), y un cambio en la unidad de control del motor del que se niegan a darme informacion detallada. Todo ello sin ninguna compensacion. Eso me ha generado costes y posibles consecuencias futuras que tendre que asumir.

La reclamacion esta mas que justificada. Y defender las practicas de una multinacional que no deja de demostrar su falta de honestidad, es algo que no me deja de sorprender.


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Si me parece para mi una compensación adecuada y me parece bien la solución que a mi me han dado, y de hecho la he aceptado.
El retraso de matriculación, evidentemente está dentro del contrato y las condiciones que acepte.
El cambio de unidad de control, pues siéndote sincero, antes no me dijeron que unidad de control me iban a poner, ni que programación llevaría, y tampoco me han dicho que unidad de control me van a poner ni que programación va a llevar, pero me atrevería a decir mas, dudo que nadie les hayan dado información detallada de la unidad de control que le cambien por una nueva.
Evidentemente, cuando se adquiere un vehiculo, siempre estas expuesto a unos gastos que después tienes que asumir, pero cierto es, que con la unidad de control inicial, tampoco podias decir que estuvieras exento de posibles gastos que tendrías que haber asumido.
Personalmente no defiendo a ninguna marca, ni a ninguna empresa, dado que pertenezco a un gremio que se dedica a otra cosa muy, pero que muy diferente, tanto a nivel de estudios como de vida laboral, pero lo que tampoco voy a hacer es aceptar lo que no considero ni justo ni real desde mi punto de vista, y entiendo que quien quiera denunciar lo haga, o quien se vea agraviado lo diga, pero  no creo que deba perder de vista nadie que de alguna manera se están demandando unas cosas, que son imposibles por si mismas, y con esto espero no ofender a nadie, pero es mi opinión.
Ahora comentaré como me afecta a mi. Vendi mi furgo anterior, vendi un civic 1,4 sport con 7 años y 30.000km, vendi mi Vulcan 800 con 9 años y no recuerdo los kilómetros, pero no pasaban de 25.000km y tengo a la venta actualmente un mazda6 con año y medio y unos 14.000 km. Todo ello por cambiar a una caravelle que tengo pedida a Volkswagen, por tanto, afectado estoy, pero no por ello me voy a quitar mi ilusión, y no por ello voy a dejar de pensar en lo que quiero hacer con la furgo, y por supuesto, defenderé que quiero un vehiculo legal y que cumpla con lo que yo quiero.


Cita de: nacnikita en Enero 07, 2018, 21:46:37 pm
Según ésto, ¿estarían afectadas también las VW T6 clasificadas M1 desde que se empezó a fabricar este modelo en verano del 2015? .confuso2 .confuso2 .confuso2....es una pregunta (antes que los amantes de VW se me echen encima)-

No sé si es estafa o qué, cada uno que lo llame como quiera y cada cual que se gaste su pasta como le de la gana, pero me parece que no nos gusta reconocer las cosas y admitir que VW marea y maneja a sus clientes como le sale de los ....... y dándoles una gominola y un extra que a ellos les sale barato(ya lo cobrarán por otra parte) les hace callar la boca y estar contentos.


No se trata de admitir ni reconocer que VW no maneje a los clientes como le salga de donde dices, porque lo hacen todas las marcas, sea la que sea, pero lo que si te digo, es que no somos monos de feria para que nos digas que nos conforman con una gominola, y te puedo decir que yo antes de tomar una decisión lo pienso, y mucho, y no me tiro al barro por tirarme.


De momento, entiendo que por aceptar el DSG, haya que aceptar un vehiculo que no cumpla con lo homologado para ese vehiculo, y que en lo unico que podemos darnos por damnificados, es por el retraso en la entrega.

Salud

+gvr

Mi comentario iba en relación al inmediatamente anterior.

Si te la vendieran ahora un vehículo que no cumple la euro6 sería un engaño, pero que pasa con los que ya se vendieron?
Piensa que dicen que es a partir de una fecha de matriculación, no de producción. Da muchísimo que pensar; si lo sabían antes habría dolo y sería una estafa, si no lo sabían sería un error a subsanar, pero resulta que no hacen o dicen nada...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ttakunttakun

Vuelvo a preguntar....l@s que leeis foros alemanes, ingleses....que dicen del tema? Aceptan el 'trato" del cambio?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Nitramix

Enero 08, 2018, 22:03:14 pm #614 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 22:10:28 pm por Nitramix
Cita de: +gvr en Enero 08, 2018, 21:33:13 pm
Mi comentario iba en relación al inmediatamente anterior.

Si te la vendieran ahora un vehículo que no cumple la euro6 sería un engaño, pero que pasa con los que ya se vendieron?
Piensa que dicen que es a partir de una fecha de matriculación, no de producción. Da muchísimo que pensar; si lo sabían antes habría dolo y sería una estafa, si no lo sabían sería un error a subsanar, pero resulta que no hacen o dicen nada...


Pero quien ha dicho que no cumple el euro6? con dsg o 4 motion lo cumple y con caja manual no? es ridiculo. Si estoy equivocado que alguien me lo explique claramente porque no me entra en la cabeza siendo el mismo motor.