Arreglar manilla puerta lateral

Iniciado por statukuo, Agosto 30, 2017, 10:21:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

statukuo

Buenas,

Tengo una Renault Trafic del 2011. La manilla exterior de la puerta corredera esta algo suelta por la parte superior ( no solo la manilla, si no todo el embellecedor de plástico también). Como la uso para abrir y cerrar el portón tengo miedo de quedármelo algún día en la mano... He quitado el panel de dentro pero no he visto forma de apretar esa parte, de echo esta cubierta por chapa y solo tengo acceso al mecanismo de la manilla interior.

Alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya arreglado?

Un saludo

wavs

Buenas,
Yo el otro día tuve que desmontar la manera de la puerta del copiloto y todo el bloque de la manilla va sujeto con dos tuercas por dentro. El acceso es malísimo pero inténtalo.
Saludos.

statukuo

Buenas, al final conseguí unos manuales de la trafic y aunque no estaba muy claro me puse con ello. Lo explico por si alguien está en la misma situación.

hay que desmontar el panelado interior de la puerta lateral, primero quitando el embellecedor de la manilla interior, luego quitando el tornillo que sujeta la manilla, quitando el interruptor de cerrado/abierto y finalmente tirando de las grapas para sacarlo.

La cerradura tiene 3 tornillos, uno arriba, otro a la derecha y uno en el canto de la puerta, los quitamos todos.

En el manual pone que hay que desconectar la cerradura y demás, pero con bajarla un poco ya se ve la tuerca superior de la manilla exterior. Esta es la que hay que apretar. La apretamos y ya esta listo ;)

Espero que os sirva

Saludos

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


ASIPI

A mí se me ha roto un pequeño cilindro que fija la parte superior de la manilla. Por tanto, no ha sido suficiente con apretar esa tuerca.
He tenido que soltar ésa y también la inferior, para sacar toda la manilla hacia fuera. Hay que tener cuidado para que no se caigan las tuercas hacia el interior de la puerta.
Como no tengo el cilindro, lo he sustituido por un tornillo largo y una tuerca pequeña y ha quedado bien fija.
Gracias por la explicación statukuo

HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

gatolopez

Hola Buenas :

Podriais por favor aclarar lo de retirar embellecedor de la maneta.
Esta a presión? o como se saca?, tanto ese como el del seguro.
Tengo ue cambiar todas las grapas que estan rotas (entiendo que lo mejor es ir a la Nissan o Renault y pedirlas en recambio).

Gracias de antemano.

Saludos.

gatolopez

Me respondo yo mismo, basta con quitar el taponcito con ayuda de un destornillador muy fino y dentro esta el tornillo torque.
El seguro sale tirando, bien facil y ya tenemos el paño listo, el resto de grapas van a presión luego tendremos que ir poco a poco por too el perimetro tirando hacia afuera. Saludos.