CAMARA VISIÓN TRASERA: IDENTIFICAR POSITIVO EN LUZ MARCHA ATRÁS

Iniciado por Toxicosmos1974, Febrero 10, 2017, 10:50:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxicosmos1974

Hola, estoy tratando de instalar una cámara de visión trasera con espejo retrovisor en mi vivaro. No tengo ni papa de electricidad pero creo que tengo todo claro, el cable de vídeo de la cámara el espejo, el negativo de cámara y espejo a masa (un tornillo del capó) y el positivo a la luz de marcha atrás para que todo se encienda cuando se meta esa marcha. Pero aquí viene mi duda: cuál de los tres cables (dos negros y uno naranja) que salen de la luz de marcha atrás es el positivo para conectar a él el positivo de la cámara y del espejo. Alguien sabe cuál es y porqué hay tres cables en vez de dos en la luz de marcha atrás.

Muchas gracias a todos

JBgil


obaxt

Te recomiendo que te hagas con un tester baratillo. Te sentirás poderoso con él, porque te dará respuesta a muchas dudas que te surgirán a lo largo de la vida  ;D ;D

En las trafic II, el conector es así...


(3=masa, que no se aprecia en la imagen)

CarlosX

Yo lo monte hace unas semanas en mi Vito 639 del 2006 y fui probando poniendo el cable en los distintos cables q salen del foco trasero. Era el último de todos, el de más abajo del conector q va justo al foco. Lo he pinchado directo a donde entran los cables al conector

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Manteka_furgo

Lampara de prueba. Conectas la pinza caiman a una masa (en tu caso a chasis) y tocas con la punta hasta que des con el polo que enciende la lampara, ese es el positivo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Omar57

Cita de: Toxicosmos1974 en Febrero 10, 2017, 10:50:41 amHola, estoy tratando de instalar una cámara de visión trasera con espejo retrovisor en mi vivaro. No tengo ni papa de electricidad pero creo que tengo todo claro, el cable de vídeo de la cámara el espejo, el negativo de cámara y espejo a masa (un tornillo del capó) y el positivo a la luz de marcha atrás para que todo se encienda cuando se meta esa marcha. Pero aquí viene mi duda: cuál de los tres cables (dos negros y uno naranja) que salen de la luz de marcha atrás es el positivo para conectar a él el positivo de la cámara y del espejo. Alguien sabe cuál es y porqué hay tres cables en vez de dos en la luz de marcha atrás.

Muchas gracias a todos
Al final diste con q color era?

Atolondrao

Yo fui conectando la cámara a las diferentes opciones con la marcha atras puesta. Cuando se encendió la camara (las luces led en mi caso) ese era.