luces mandos de calefaccion

Iniciado por casperhodena, Enero 27, 2013, 17:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isidoro

Noviembre 09, 2013, 19:45:06 pm #15 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 03:20:35 am por Isidoro
Hace tiempo las tuve que cambiar y saque unas fotillos, hoy ordenando he encontrado las fotos.

https://www.dropbox.com/s/qp8f0zc208jqyny/Cambio%20bombillas%20salpicadero%20Trafic.pptx





Las bombillas son T5 12V 1,2W

BolliMoliWagen

Buenas,
Siguiendo las recomendaciones he cambiado las bombillas del cuadro de la calefacción que estaban fundidas, creo que desde que compré la furgo de segunda mano estaban fundidas, no he tenido que quitar el forro de la palanca de cambios ni el warning de la intermitencia de emergencia aunque para trabajar más comodo deberia desconectarse pero no salía ni a tiros.

Mi pregunta es que ahora que las he cambiado, siempre se mantienen encendidas en cuanto pongo el contacto, es eso normal o sería más logico que se encendieran al poner las luces de cruce de la furgo?.

Alguién pueder ayudarme??
Muchas gracias


casperhodena

Yo creo que siempre van encendidas cuando le das al contacto al igual que el reloj y termometro. me fijare a ver mañana pero me suena que es asi.

mcanada

Siempre están encendidas.
(Por ese motivo llegan pronto a su vida límite y se funden y hay que cambiarlas...)

BolliMoliWagen

Muchas gracias!! por las aclaraciones, ya que como sabeis simpre se va preocupando uno para no ir desperdiciando voltios de manera inecesaria........jejeje ahora tendre que esperar a que se vuelvan a fundir!!

godzy49

Cita de: mcanada en Noviembre 26, 2013, 22:24:51 pm
Siempre están encendidas.
(Por ese motivo llegan pronto a su vida límite y se funden y hay que cambiarlas...)


No sólo eso... se encienden en el momento de contacto y permanencen encendidas durante el arranque, por lo que se les somente a una variación de tension bastante drastica....

No se si cambiandolas por led ganaremos algo...

Saludos

godzy49

Sustituidas por Leds de dx.com en concreto por estos

http://dx.com/p/dc-12v-vehicle-white-led-bulb-lamp-9090



A ver si os pongo una foto, ya que la iluminación no es tan buen como con las bombillas, pero hacen su papel y espero que no se fundan  estropeen

Saludos

Renolto

Hola a todos, voy a poner algunas fotos y dar mi opinión sobre el tema de los leds.

Primero las fotos:







Así queda en tema después de desmontar el protector de alrededor de la palanca de cambios y el torillo que sujeta el modulo de calefacción.





Esta es la parte de atrás del módulo de calefacción, las bombillas se ven a la legua, dos pequeños porta-bombillas negros.









Finalmente este es el tipo de led ideal por su color, el color de iluminación es naranja-ambar y queda de lujo. Yo tengo los dos tipos de leds, tanto el blanco como el ambar y ambos tienen el mismo problema la ruleta de selección de temperatura queda escasa.

Yo finalmente he puesto dos bombillas nuevas incandescentes t5  12V  1,2W que cuestan 40 céntimos cada una.


Ah! un tuco para los leds que ha puesto godzy49 es limarlos la zona de la punta hasta que queda totalmente plana, en la foto parece plana pero no lo es tiene un agujero cónico creo, de ese modo la luz no se focaliza en un punto y queda mas uniforme.

Renolto


Este es el tono que tiene el led, para los mandos de la calefacción trasera da luz suficiente, yo lo he dejado puesto.





perolet

Yo compre la fuego de segunda mano y pensaba que no llevaba luces.
Cuando tenga un rato las cambio aunque ya me conocía perfectamente donde se encuentran

Renolto

Pensabas que no tenía luces pero sabes perfectamente donde se encuentran...entendido. Quizás alguien no lo sabía y le ha servido de ayuda.

loren27x

Que buena!!!! Tenía ganas de investigar en la furgo para ver como cambiar las bombillas de las ruletas y ya lo tengo claro!!!
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

loren27x

Una pregunta para renolto,  la mía es una vivaro y quisiera ponerle las molduras que llevas tu en la guantera y ruletasqque parecen de aluminio, como lo tienes puesto? Si quieres contesta por privado,  gracias
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

Renolto

Buenas loren27x creo que los mandos de calefacción es un lámina sujeta con unos clics que cambian según el modelo, sería mirarlo en el dialogys.

loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!