Fundas techo California T6-T5: ¿son las mismas?

Iniciado por oscaryalba, Diciembre 02, 2023, 13:31:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaryalba

Diciembre 02, 2023, 13:31:05 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2023, 13:23:54 pm por falco
Hola,

estamos buscando adquirir funda para techo, en principio el modelo premium de Thais. Nuestra furgoneta, que nos entregan en unos días, es la California T6.1.
Hemos visto a la venta de segunda mano algunas fundas en perfecto estado, pero ninguna es de la T6.1, bien indican T6, bien son T5.
No sé si alguien en el foro puede indicarnos si a nivel de tamaños, va a ser la misma para cualquiera de esas variantes de furgoneta-techo (T6.1, T6, T5), y va a servir igual la funda modelo T5 para el techo 6.1.
El sentido común nos dice que lo normal es que entre T6 y T6.1 no hubiera diferencias, igual ya sí en la T5. Pero lo cierto es que números/medidas no conocemos.

¡Gracias por adelantado!

MXMO

Hola Oscaryalba. Nosotros compramos la funda Thais para una T5 y ahora la usamos en la nueva que es T6 ocean, y tiene las mismas medidas.

oscaryalba

Cita de: MattinXanMalen en Diciembre 03, 2023, 19:49:15 pmHola Oscaryalba. Nosotros compramos la funda Thais para una T5 y ahora la usamos en la nueva que es T6 ocean, y tiene las mismas medidas.

Muchas gracias. Justo información así es la que buscaba.

sml

Hola Oscaryalba,
¿finalmente has comprado funda para el techo de T5 y te ha servido bien en la T6.1?
A mi me llega una T6.1 en breve y tenía la misma duda.

oscaryalba

Hola,

no, todavía no hemos comprado la funda. Estamos igual, nos dan la Outdoor camper el sábado. Y sigo buscando opciones de segunda mano que estén bien y me encajen pero ahora no  hay nada. En su día había de T5 y por eso mi pregunta.

sml

Pues nosotros ya tenemos la Beach Camper y en la entrega en el concesionario nos comentaron que la funda exterior de la cama superior no se usa casi nunca, porque la tela exterior aguanta el agua de lluvia y a nivel de frio, ya tiene una funda interior para hacerlo opaco que para el viento. Que no conocían nadie con una Beach T6.1 de serie que la usase. Así que vamos a mirar bien y probar algun día antes de comprarla, y destinar ese dinero para alfombrillas o solución para el suelo de la parte de atrás que sí que viene "pelada" y es un error de VW para un vehículo tan caro.

oscaryalba

No hemos comprado funda todavía, pero previsiblemente la cogeremos nueva, ya que las ofertas de segunda mano que tenía vistas ya no están. Y en ese caso será la de 6.1. La cogeremos porque en invierno nos gusta salir, y pensamos que en zonas de alta  montaña nos va a venir bien. De hecho probablemente cojamos, funda exterior y aislante interior de toda la estancia superior.

sml

Si te sirve, nosotros salimos al Pirineo la semana pasada, que por la noche solo bajó a 3-4 grados y dormimos bien sin ninguna funda interior/exterior con la calefacción al nivel 4. En la parte de arriba se nota bastante más frio que abajo, pero con un nórdico o sacos de dormir no se está mal.
Lo que si hay que apañar es poner un tubo de secadora para subir el aire caliente de la calefacción al "piso" de arriba porque no llega tanto y se escapa pronto por las rejillas.

Nos queda probarlo con temperaturas bajo cero a ver como lo pasamos, y con lluvia para ver cuanto cala la lona exterior.

oscaryalba

Al final hemos comprado la exterior a nuestro gusto y tamaño, la 6.1 y con ventana delantera que para algo la cogimos de extra en la compra de la furgo.
De segunda mano he visto varias pero al final o marcaban T5 o algo faltaba para que fuera tal cual queríamos, y pensamos que no merecía la pena, sobre todo el tema de la T5 y jugártela a que no encaje 100% y quede mal en alguna esquina, entre agua, etc.

¡Gracias por el aporte @sml ! Lo del tubo de secadora es un brico que ya hemos leído más de 1 vez, tocará ponerse a ello.

Tarti

Enhorabuena con la compra, ya verás como si la sacas partido.

Menuda helada nos cayo a nosotros en Burgos en Febrero, si no es por la funda nos habríamos quedado por allí en forma de estatua .meparto

Jordjevic

Yo entiendo que la funda exterior aisla más que nada de la lluvia. Para el frío mejor usar la interior, que es más acolchadita y lleva un forro para que no se escape el calor interior, y tienes la ventaja de que se puede plegar el toldo con ella puesta.
Es un poco más cara que la exterior, eso sí.
Saludos.

oscaryalba

Cita de: Jordjevic en Febrero 04, 2024, 20:13:31 pmYo entiendo que la funda exterior aisla más que nada de la lluvia. Para el frío mejor usar la interior, que es más acolchadita y lleva un forro para que no se escape el calor interior, y tienes la ventaja de que se puede plegar el toldo con ella puesta.
Es un poco más cara que la exterior, eso sí.
Saludos.

Leyendo sobre el tema tengo la impresión de que ambas son complementarias. En función de la experiencia estos meses con la exterior, nos planteamos coger la interior de cara a los inviernos en montaña (viajes a Pirineos, quizá Alpes, ...). Lo que me ha generado dudas es el comportamiento en el tema "condensación" según lo que he visto/leído. Pero bueno, paso a paso, primero a disfrutar de ésta. Intentaré dejar alguna opinión.

CAMPERVOY

En general,
      ..yo no pienso utilizar la cama superior en invierno, ya que prácticamente sería como dormir en una tienda de campaña, y por mucho que pongas la calefacción, se te escapa todo el calor, un derroche.
     Cuando haga frío, cama de abajo. Que aparte, imagino que es más cómoda.
Un saludo,
Anton

Tarti

Con respecto a la funda interior, nosotros la descartamos porque al ser 5 normalmente en las salidas si que leíamos y así nos confirmó el camperizador que condensa mucha humedad al aislar muy bien, pues eso que parecería un invernadero.

Con la exterior permite una mínima ventilación (ajustándola muy bien) y así lo hemos confirmado, de momento los niños no han pasado frío y a la vez alargamos la duración de la tela del techo, que cuesta una pasta cambiarla.

oscaryalba

Cita de: Tarti en Febrero 06, 2024, 22:01:55 pmCon respecto a la funda interior, nosotros la descartamos porque al ser 5 normalmente en las salidas si que leíamos y así nos confirmó el camperizador que condensa mucha humedad al aislar muy bien, pues eso que parecería un invernadero.

Con la exterior permite una mínima ventilación (ajustándola muy bien) y así lo hemos confirmado, de momento los niños no han pasado frío y a la vez alargamos la duración de la tela del techo, que cuesta una pasta cambiarla.

Buen apunte, ¡gracias!