Ventanas correderas en puertas traseras

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 22, 2020, 21:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Si pongo ventanas correderas en las puertas traseras ¿a que lado pongo el cristal movil?

Los cristales moviles a los extremos
2 (40%)
Los cristales moviles al centro
1 (20%)
Los cristales moviles a la izquierda
0 (0%)
Los cristales moviles a la derecha
0 (0%)
No sabe, no contesta...
2 (40%)

Total de votos: 5

JmGarciaM

Pues eso... que tengo planeado (ya veremos como queda la cosa) poner ventanas correderas en las puertas traseras. El tamaño el habitual 500x500 o 500x450 y las "CARBEST RW MOTION" me gustan por el tintado, que son de cristal y que tiene cristal doble (tipo Climalit). Una lastima que las esquinas sean tan redondeadas (8cm de radio) podían ser como las de las Clever, mas cuadraditas.

Pero... como estas ventanas se pueden montar con el cristal móvil a izquierda o derecha me surge la duda de hacia donde pongo el cristal móvil.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Y ahora vengo yo a liarte más, je, je. Y si las pones que se abran de abajo a arriba? Podría ser?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: aluvi en Octubre 22, 2020, 22:34:27 pmY ahora vengo yo a liarte más, je, je. Y si las pones que se abran de abajo a arriba? Podría ser?

Las Carbest RW Motion no están preparadas para la posición vertical, no tienen mecanizados los desagües en el lugar apropiado.

Si te fijas en la ventana de esta foto tiene desagües para poder ponerla en horizontal y en vertical.

...es mi candidata para el cuarto de baño  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: aluvi en Octubre 22, 2020, 22:34:27 pmY ahora vengo yo a liarte más, je, je. Y si las pones que se abran de abajo a arriba? Podría ser?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Supongo que tendrán desagües en las guías por lo que podría filtrarse agua. Lo mismo que si se montan con la hoja interna en la parte superior.




Las puedes montar una que abra a izquierda o otra a derechas. Yo echo de menos la ventana abierta del cabecero de nuestra ex-capuchina. En la de ahora, siempre que puedo, duermo con la ventana abierta frente a mi cara. 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Cita de: kirikino en Octubre 22, 2020, 23:37:26 pm.../...
Las puedes montar una que abra a izquierda o otra a derechas....
.../...

Esa opción tiene dos posibilidades:
- Con los cristales móviles al centro o al exterior.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 23:22:00 pmLas Carbest RW Motion no están preparadas para la posición vertical, no tienen mecanizados los desagües en el lugar apropiado.
.../...
Ok, entendido.
Pues por lo que preguntas, no te sabría decir en que posición las pondría yo. En el interior justo al otro lado de las puertas traseras, tendrás el salón/cama, verdad?
Quizás me decantaría por ponerlas las dos en la misma posición; esto es, cuando estén las 2 abiertas, tendría ventilación en un lado y en el centro de la furgo. No sé, por darte algún otro punto de vista...
Te voto: No sabe, no contesta, ja, ja!


luises

Por tirar algo... Las puertas se abren desde dentro? Si es así, yo las pondría de forma que no se pueda acceder al pestillo de la puerta desde fuera, por si las dejas abiertas algún día

JmGarciaM

Cita de: luises en Octubre 23, 2020, 11:22:43 amPor tirar algo... Las puertas se abren desde dentro? Si es así, yo las pondría de forma que no se pueda acceder al pestillo de la puerta desde fuera, por si las dejas abiertas algún día

Mas matao... .loco2 no había pensado en ello. De todas formas tengo la opción "Cierre específico Deadlock (064)" que consiste en que no se pueden abrir las puertas desde dentro cuando esta cerrada la furgo dependiendo de la forma de cierre escogida con la llave de mando a distancia.

Y ahora que lo pienso, según tu criterio, lo mismo pasaría con la puerta lateral corredera si lleva ventana  .confuso2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

no es de lógica dejar las ventanas abiertas cuando te vas, para eso llevas las claraboyas

yo las pondría que abrieran en los extremos

isabelatierra

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 21:13:47 pmPues eso... que tengo planeado (ya veremos como queda la cosa) poner ventanas correderas en las puertas traseras. El tamaño el habitual 500x500 o 500x450 y las "CARBEST RW MOTION" me gustan por el tintado, que son de cristal y que tiene cristal doble (tipo Climalit). Una lastima que las esquinas sean tan redondeadas (8cm de radio) podían ser como las de las Clever, mas cuadraditas.

Pero... como estas ventanas se pueden montar con el cristal móvil a izquierda o derecha me surge la duda de hacia donde pongo el cristal móvil.


Hola, yo tengo una ventana de estás en la furgoneta y me entra agua por el carril de la ventana Corredera. Parece que el problema es  que no desagua bien.
No sé si me podéis ayudar dando alguna posible solución.

aluvi

Cita de: isabelatierra en Abril 23, 2021, 09:55:29 amHola, yo tengo una ventana de estás en la furgoneta y me entra agua por el carril de la ventana Corredera. Parece que el problema es  que no desagua bien.
No sé si me podéis ayudar dando alguna posible solución.

Podías poner alguna foto para hacernos una idea

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 21:13:47 pmPues eso... que tengo planeado (ya veremos como queda la cosa) poner ventanas correderas en las puertas traseras. El tamaño el habitual 500x500 o 500x450 y las "CARBEST RW MOTION" me gustan por el tintado, que son de cristal y que tiene cristal doble (tipo Climalit). Una lastima que las esquinas sean tan redondeadas (8cm de radio) podían ser como las de las Clever, mas cuadraditas.

Pero... como estas ventanas se pueden montar con el cristal móvil a izquierda o derecha me surge la duda de hacia donde pongo el cristal móvil.


Te has planteado complementar esta ventana RW Motion con vinilo negro en la chapa para rellenar e "imitar" el cuadrado oscuro de la ventana original fiat?

Es algo que me ha surgido dándole vueltas a la idea de montar las ventanas traseras.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Junio 09, 2021, 12:19:48 pmTe has planteado complementar esta ventana RW Motion con vinilo negro en la chapa para rellenar e "imitar" el cuadrado oscuro de la ventana original fiat?
Es algo que me ha surgido dándole vueltas a la idea de montar las ventanas traseras.

Los de BunkerVan lo suelen hacer con "vinilo negro mate".

Yo también me lo he planteado pero al final creo que no lo voy a hacer, no estoy convencido.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Junio 09, 2021, 23:42:18 pmLos de BunkerVan lo suelen hacer con "vinilo negro mate".

Yo también me lo he planteado pero al final creo que no lo voy a hacer, no estoy convencido.
Me imagino que si se decide uno, pues siempre se estará a tiempo de hacerlo a posteriori.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: aluvi en Junio 10, 2021, 08:31:45 amMe imagino que si se decide uno, pues siempre se estará a tiempo de hacerlo a posteriori.

A posteriori no quedaría igual. Habrá que hacer "muchos empalmes".

Hecho antes tienes todas la chapa a tu disposición y "tapas todo" de una sola vez.

El miedo que tengo es cuanto aguanta ese vinilio puesto. Que pasa con los rayones. Que pasa con la estanqueidad entre vnilio y ventana (butilo), etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.