Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cuv

Si tu furgo trae un precalentador y eres manitas la puedes convertir en estacionaria, yo lo tengo así en mi T5, no son tan eficientes como una de aire, pero yo suelo usarla antes de dormir para estar o cenar y luego por la mañana nunca la usamos durmiendo. La tendías ya instalada y solo sería cuestión de poner nuevo cableado y un relé a los ventiladores de cabina

Andrewwpd

Enero 26, 2021, 22:16:00 pm #2251 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 10:59:17 am por Andrewwpd
Cita de: cuv en Enero 26, 2021, 19:40:15 pmSi tu furgo trae un precalentador y eres manitas la puedes convertir en estacionaria, yo lo tengo así en mi T5, no son tan eficientes como una de aire, pero yo suelo usarla antes de dormir para estar o cenar y luego por la mañana nunca la usamos durmiendo. La tendías ya instalada y solo sería cuestión de poner nuevo cableado y un relé a los ventiladores de cabina

pensemos que es un cacharro q lleva 30 años ahí, se diseñó para la T2 , hay que repararlo
está pensado para funcionar en marcha por lo que su gasto energético es brutal y mi segunda batería es una pequeña que se recarga en marcha..

he encontrado uno chino de 12v que funciona con gasolina
el vendedor me ha confirmado que es gasolina, ya que habían dudas
https://www.alibaba.com/product-detail/belief-5KW-12V-24V-air-parking_60740900620.html?spm=a2700.12243863.0.0.38405e2c1BGhhr

no pinta mal, parece instalable



garuni

Cita de: abasel en Octubre 16, 2020, 21:03:43 pmdudo que vaya pegada al suelo de plástico, otra cosa es que visualmente parezca que va pegada al suelo de plástico, la calefacción lleva una junta de goma y una chapa y estas deben de ir pegadas a la chapa de la furgo recortando la parte correspondiente plástico o goma o recubrimiento que lleve la chapa

Buenas abasel , porque dices que tiene que ir pegada a la chapa ?

abasel

Cita de: garuni en Febrero 09, 2021, 07:43:41 amBuenas abasel , porque dices que tiene que ir pegada a la chapa ?

porque si la pones al plástico se va a quemar en la zona del escape

ddcount

Febrero 09, 2021, 16:57:57 pm #2254 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 15:31:59 pm por ddcount
Buenas tardes!
¿Es posible poner la salida del aire caliente debajo del asiento del copiloto mirando hacia la parte trasera, y la recogida del aire debajo del asiento del copiloto mirando hacia la parte delantera? Teniendo en cuenta de poner en el exterior la calefacción estacionaria de una Multivan T5 de 2011. He visto que muchos lo ponen en el escalón y no me convence mucho, me gustaría que fuera lo más discreto  posible.
Saludos y gracias,

abasel

Cita de: ddcount en Febrero 09, 2021, 16:57:57 pmBuenas tardes!
¿Es posible poner la salida del aire caliente debajo del asiento del copiloto mirando hacia la parte trasera, y la recogida del aire debajo del asiento del copiloto mirando hacia la parte delantera? Teniendo en cuenta de poner en el exterior la calefacción estacionaria. He visto que muchos lo ponen en el escalón y no me convence mucho, me gustaría que fuera lo más discreto  posible.
Saludos y gracias,

todo es posible, pero si dices en que modelo de furgo quizás algún compañero te pueda contar su experiencia

garuni

Buenas a todos , acabo de comprar una calefaccion china y la he montado en mi garaje como prueba encima de una mesa.

Se enciende el aparato , y puedo programar temperatura , pero la bomba no arranca .. al rato empieza a fallar "low power" y nada.

He comprobado que tengo 12.5V de entrada.

.loco2

ppelui

Cita de: garuni en Febrero 09, 2021, 22:16:18 pmBuenas a todos , acabo de comprar una calefaccion china y la he montado en mi garaje como prueba encima de una mesa.

Se enciende el aparato , y puedo programar temperatura , pero la bomba no arranca .. al rato empieza a fallar "low power" y nada.

He comprobado que tengo 12.5V de entrada.

.loco2


Quizás a la calefacción no le esten llegando esos 12,5v
Es un problema habitual cuando la batería está algo floja y/o el cableado sea largo y de sección escasa.

Verifica el voltaje mientras la calefacción esté intentando arrancar. Y a ser posible lo más cerca de la calefacción.

Le llega combustible a la calefa? Quizás tengas que cebar el circuito. Algunas calefas tiene la opción de hacer funcionar la bomba para cebarlo.

garuni

Cita de: ppelui en Febrero 09, 2021, 23:38:20 pmQuizás a la calefacción no le esten llegando esos 12,5v
Es un problema habitual cuando la batería está algo floja y/o el cableado sea largo y de sección escasa.

Verifica el voltaje mientras la calefacción esté intentando arrancar. Y a ser posible lo más cerca de la calefacción.

Le llega combustible a la calefa? Quizás tengas que cebar el circuito. Algunas calefas tiene la opción de hacer funcionar la bomba para cebarlo.

Joe , gracias

Pues el cableado es largo porque he hecho un apaño desde fuera del garaje del coche hasta dentro , y con cable de seccion 2.5mm2.

Cuando intenta arrancar veo que el voltage disminuye.

Esta tarde intentare mejorar las dos condiciones , distancia + seccion. Gracias !

andioak

con esa sección seguro que no llegan los V suficientes,

has comprado una de 8kw ??? creo que pasaras calor
   

ddcount

Febrero 10, 2021, 15:30:30 pm #2260 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 15:32:42 pm por ddcount
Cita de: abasel en Febrero 09, 2021, 19:55:26 pmtodo es posible, pero si dices en que modelo de furgo quizás algún compañero te pueda contar su experiencia

Si, cierto, es una Multivan T5 de 2011

Gracias

garuni

Cita de: andioak en Febrero 10, 2021, 10:46:49 amcon esa sección seguro que no llegan los V suficientes,

has comprado una de 8kw ??? creo que pasaras calor

 .llorando  .llorando

He arrancado he intentado poner al minimo pero aun asi sonaba mucho ...





Me ha marcado una temperatura interna de 126ºC , no se si es una burrada o algo normal ... ya que el manual que me han enviado no casa con el aparato que tengo.

ppelui

Cita de: garuni en Febrero 10, 2021, 15:41:34 pm.llorando  .llorando

He arrancado he intentado poner al minimo pero aun asi sonaba mucho ...





Me ha marcado una temperatura interna de 126ºC , no se si es una burrada o algo normal ... ya que el manual que me han enviado no casa con el aparato que tengo.
Al principio se ponen al máximo unos 10minutos hasta que alcanzan temperatura suficiente para una buena combustión. Luego ya puedes ponerla más suave y mete menos ruido. Igual fue eso lo que te paso.
No idea de si esos 120C son muchos o pocos.

ddcount

Buenos días!

He comprado una de 5kw y viene con salidas de 75mm, ¿Habría problema en poner el tubo y salidas de 60mm con unas reducciones?

Saludos y gracias

garuni

Marzo 10, 2021, 15:10:54 pm #2264 Ultima modificación: Marzo 10, 2021, 15:12:47 pm por garuni
Vendo mi kit de calefacion 5kw + bidon 7L y 10l+ pila para el mando + detector Monoxido carbono = 100 €

Esta usado porque lo he probado, y funciona bien.