PORTABICIS T3 FIAMMA. PESO EXCESIVO??

Iniciado por kondor, Septiembre 26, 2006, 15:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kondor

Aupa foreros!!
Recientemente he comprado un portabicis de la marca Fiamma para mi T3. La instalacion sencilla y todo perfecto, pero tras acabar de instalarlo me he llevado una gran sorpresa... :o
Al elevar el porton trasero, por supuesto sin poner las bicis, me doy cuenta de que el sobrepeso añadido del portabicis (unos 8 kilos segun el manual) es excesivo y el porton no se mantiene arriba, sino que tiende a bajarse hacia abajo. No se baja del todo, pero si lo suficiente como para hacer incomodo el acceso a la parte trasera.
Es esto normal ??? ..... Si es asi, se podrian sustituir los pistones de gas por otros pistones que soportasen mayor peso?
O acaso los pistones de gas que elevan mi porton estan algo deteriorados y por eso se cae hacia abajo ???.... Si es asi solo tendria que sustituirlos por otros iguales y listo....
A ver esos foreros con T3 y portabicis Fiamma. Espero vuestros sabios comentarios.
Saludos   
T3 Caravelle 1.6 TD

Asier

Aupa! Yo los cambié y puse unos de 60Kg. (600 Newton) de empuje cada uno. Como no agarre el portón pega una leche que no veas... Con unos como esos vas que te matas.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gorka

hay un cacharrillo sensillo-sensillo que te aguanta el peso dl portón y consiste en poner en uno de los amortiguadores un cuadradillo de aluminio de la medida de la barra interior cuando levantas el portón.
bueno, como me explico fatal pues, es esto.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260019502229&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=260033754846&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&usedrule2=CategoryProximity&refwidgettype=cross_promot_widget

agur

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

Septiembre 26, 2006, 16:11:27 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 26, 2006, 16:33:20 pm por ASIER
30/35€ el par si vas de pardillo. Si pides un actuador neumático presurizado de simple efecto te lo dejan a mitad de precio  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Cita de: ASIER en Septiembre 26, 2006, 16:11:27 pm
Si pides un actuador neumático presurizado de simple efecto te lo dejan a mitad de precio  .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .palmas .palmas .palmas .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

kondor

Gracias por vuestros comentarios... :)
La solucion que me propone Gorka ya la habia yo pensado, aunke en principio me inclino mas por lo que comenta Asier e intentare pillar un par de actuadores neumaticos presurizados de simple efecto .meparto
Eso si, a ver si encuentro algunos de menosempuje ke 60 kilos, no vaya a ser que un dia sin el portabicis habra el porton y salga volando del empuje.... ;D
Ya os comentare....
De todos modos estos de Fiamma son unos perros, ya que seguro que lo saben y deberian advertirlo, incluso tener disponibles esos malditos actuadores. Ke el portabicis no vale 4 duros. En fin...
T3 Caravelle 1.6 TD

bitxopalo

Aupa asier? donde se pueden conseguir los actuadores?

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

kondor

Aupa Bitxopalo!!
Eras de Gasteiz, verdad?? Los tienes en Recambios Ejido (Avenida del cantabrico) frente a Sidenor. Te pediran marca, modelo y fuerza (en newtons) de los que tienes ahora (lo pone en los actuadores) y ellos te buscan uno similar pero con mas fuerza.
Yo aun no los he cogido porque no he tenido tiempo. Precio no se...
Saludos
T3 Caravelle 1.6 TD

bitxopalo

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Blanco

 

Gracias gorka
Ese inventillo me va avenir de perlas ya que yo tengo que abrir el porton con las bicis puestas y es un engorro sujetarlo.

Lo de poner amortiguadores mas potentes es que luego cuesta un guevo cerrarlo.



Asturias Interminable

bitxopalo

el inventillo ese va bien, yo me lo hice con un perfil de aluminio en "L" de 20x20 y no lo pienso tirar ...pero cuando no llevo bicis me gustaria que se sujetase

salut
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Blanco

Yo llevo el original VW para cuatro bicis, y con una también se me sujeta. puede que tengas algún amortiguador petado ya que si pierden algo de presión funcionan pero no tienen fuerza.
Asturias Interminable

gael160963

Octubre 17, 2006, 23:14:29 pm #13 Ultima modificación: Octubre 19, 2006, 01:33:05 am por gael160963
Yo utilizo el "inventillo ese" pero no estoy muy contento con el, me parece que acabará j..endo los soportes de los "actuadores neumáticos presurizados de simple efecto" que tengo ahora y que van pachuchos... ¿cómo se desmontan?, porque esto ya se comentó e intenté quitar uno para ir a recambios a conseguir  uno de esos de 600 newtonazos y que no... que no le veo yo ningún tornillo ni na pa quitarlos 8) .confuso2

¿Alguien me puede indicar como se desmontan?... es que si me pongo con la rebarbadora seguro que hago una rebarbaridad  ;D

kondor

Esta tarde he quitado uno para llevarlo de muestra a la tienda. Segun el catalogo las T3 montan de serie unos actuadores de 580 newtons y no hay otros de mas fuerza...  Solo hay 2 modelos para T3, ambos miden 51 cms desplegados y 20 cms plegados. Se diferencian en el sistema de amarre al porton. El mio en un extremo lleva un capuchon que va encajado en una pieza que es como una bola y en el otro lleva un agujero que encaja en un eje ...El otro modelo creo que no lleva capuchon...Alguien lo sabe? ???
Para T4 hay mas modelos y de mas newtons ...Se podria intentar con uno de T4, pero tambien habria que cambiar las piezas del sistema de amarre. A ver si alguien que lo haya hecho nos dice...
Yo al final he pedido unos nuevos iguales a los que tengo, ya os contare
Gael, para quitarlos tienes que retirar una chapa finita (con forma de media luna) que va sobre el capuchon haciendo de prisionero y del otro lado retirar una 1/2 arandela que va en el eje. Suerte
T3 Caravelle 1.6 TD