Mayo 13, 2024, 17:07:36 pm


Foto radar dos vehículos

Iniciado por xavicatala, Abril 23, 2014, 23:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: arkaizt en Abril 24, 2014, 22:53:01 pm
No, evidentemente si el limite es 120 a ti no te salta a 110, pero si te salta a 125km/h en limite 120, el vehiculo mixto se ha pasado en 25Km/h y el turismo en 5Km/h... Mucho ojo!!!


A mi bajando Altube me echaron a 121 km/h la multa.  >:(  era  120 km/h  autopista .
Era mixta en su día  :-\


jackblues

No he leído todo el hilo pero recurrela y t la anularán porque  No pueden demostrar cual de los dos es el que iba por encima del límite

Speed Master

Cita de: ta en Diciembre 01, 2014, 22:45:26 pm
A mi bajando Altube me echaron a 121 km/h la multa.  >:(  era  120 km/h  autopista .
Era mixta en su día  :-\


Normal, como mixto no puedes pasar de 100 Km/h., asi que te habias pasado un poco del limite...

ta

Pues sin, pero es imposible ir a 100 km/h , encima bajando y si vas pensando en cosas pues no te das cuenta , ya ves como iba , 121 km/h , una locura , en fin , a pagar y pagar ....

atripwithira

Si yendo a 121 salta el radar en una carretera de 120 y te ponen la multa, algo no me cuadra, porque los radares dejan un margen de tolerancia por la medición de los mismos. Antes era de 10km/h y ahora bajó a un 7% (o 7km/h para menos de 100km/h), por tanto un vehículo que circulo a 121 en una vía de 120 no debería hacer saltar el radar. Esto lo tengo comprobadísimo en la A6 a la entrada de madrid que hay un par de radares, si vas a 129 no tienes multa, si vas a 133 sí, siendo el limite 120, aunque ahora habría que reducir dicho margen a 128 como mucho (o conducir dentro de la legalidad, vamos) .fotografo

La única explicación es que salte siempre que la máquina vaya a más de la permitida, independientemente de la tolerancia. Internamente comprueben la clasificación del vehículo y sobre esa establezcan qué velocidad máxima le corresponde, y eso me parece demasiado sofisticado para la dgt.

Noticias que hablan del tema de la reducción:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/08/23/la_guardia_civil_reduce_margen_tolerancia_los_radares_moviles_306007_300.html
http://www.agorapsicotecnico.com/noticia.php?id=45
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/09/12/radares-permisivos/1092516.html

ta

Cita de: Speed Master en Mayo 29, 2014, 23:52:32 pm
Como bien han comentado, hay radares volumetricos que saltan no solo segun la velocidad sino tambien segun el volumen del vehiculo.

Uno de ellos esta en la A68, despues de pasar el alto de Altube direccion Bilbao...

Y hay algun que otro forero que puede dar fe de que funciona..., incluido yo, aunque tuve la gran suerte de que en la foto salen dos vehiculos mas y me libre de ella...   .loco2 .panico .panico



Aquí habla de ese radar

Speed Master

Cita de: ta en Diciembre 02, 2014, 19:43:12 pm

Aquí habla de ese radar


efectivamente, radar volumetrico, si el volumen no es de coche y vas a mas de tu velocidad tambien te caza

atripwithira

Cita de: Speed Master en Diciembre 02, 2014, 20:29:56 pm
efectivamente, radar volumetrico, si el volumen no es de coche y vas a mas de tu velocidad tambien te caza


Mae miaaaa, y yo que pensaba que de eso nada... He estado buscando (despues de ver eso de "radar volumetrico") sobre el tema y no encuentro nada pero ya me habéis metido el miedo! .coche

Speed Master

Cita de: atripwithira en Diciembre 02, 2014, 21:02:11 pm
Mae miaaaa, y yo que pensaba que de eso nada... He estado buscando (despues de ver eso de "radar volumetrico") sobre el tema y no encuentro nada pero ya me habéis metido el miedo! .coche


En este caso esta en un arco, creo que los volumetricos siempre estan arriba en un arco.

Y doy fe de que funciona a las mil maravillas, y al menos se de dos foreros mas que lo han probado en sus propias carnes.

Yo tuve la suerte de salir bien acompañado en la foto y por eso me libre

hullk

Los volumétricos en cuanto pasas de cierto volumen sacan la foto a 90 y luego comprueban la homologación del vehículo para poner o no la multa

descan

Razón tenéis del radar de Altube, a mi me lo presentaron por correo certificado hace unos años circulaba a 118Km/h y cuando la quise recurrir la compañía de seguros me explico el porque, así que naa pagar y  callar

Speed Master

Parece que ahora, el rada que esta en la A8 direccion Santander, en la bajada de Saltacaballo, tambien es volumetrico asi que ojito