Desgaste anormal rueda delantera derecha California

Iniciado por AAAIA, Octubre 25, 2010, 07:53:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AAAIA

Aupa:
Pues eso, que el sábado aparco y veo la rueda delantera derecha bastante más desgastada que la derecha en comparación con la trasera, en principio "normal" (a cambiar las ruedas, putada), pero miro la delantera izquierda y está notablemente mejor que la derecha (vamos que tira unos cuantos kilómetros más). La furgo nos la dieron en marzo de 2008
Hoy voy al taller oficial a ver si me cambian una pieza y les preguntaré, pero ¿alguien sabe por qué ha podido pasar eso?
38 frkpt

Trencalòs

Solo se me ocurre que sea un problema de alineación (una alineación vale unos 30eur.) o desgaste anómalo debido a diferencias de presión en el hinchado de pneumàticos.

:roll:

AAAIA

La del concesionario me ha dicho que si las rotondas, pero se nota una diferencia importante entre la derecha y la izquierda. A ver que dicen, está todavía en garantia.
38 frkpt

Jákar

Al ser piezas de desgaste, y sin saber los km que les has hecho a los neumáticos, dudo que lo cubra la garantía, a no ser que puedas demostrar que se trata de un fallo en la pieza lo que ha originado el desgaste anómalo.

Como dice el compañero en neumáticos relativamente nuevos lo más común es un inflado deficiente, por exceso o defecto, o una mala alineación de la rueda ¿algún llantazo importante? ¿Algún offroad serio? Pueden ser causa de esa mala alineación.

En cualquier caso, suerte con el concesionario.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

AAAIA

Kilometros llevamos 25.900, lo que comentas de llantazos no, pero ¿"offroad" se considera a quedarse atascado en la playa del trabucador? (20 días despues de sacarla del concesionario) >:( >:(

Lo de los inflados los controlamos la antes y después de los viajes largos (que es cuando vamos cargados hasta arriba) y ha ido la mayor parte del tiempo con la presión recomendada para la carga que lleva.

38 frkpt

Trencalòs

Octubre 25, 2010, 20:03:35 pm #5 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 20:05:11 pm por Trencalòs
También se puede desalinear enganchando un agujero de la calzada a gran velocidad.

y otro aspecto que hay que tener presente es que, a veces algunos pneumáticos salen, digamos, distintos (ligeramente defectuosos en cuanto a estructura interna).

Yo lo que harías sería, .... primero, acercarme a un taller especializado para que te alineen las cuatro ruedas (las de delante sobretodo). Te costará unos 30 leuros pero te quedarás tranquilo de que el fallo no sale de allí (o sí).
Segundo, cruzar los pneumáticos para asegurarte que el problema no venga de otro sitio que no sea el pneumático.
Tercero, cambiar las gomas delanteras por dos nuevas y volver a comprobar el desgaste.

Con eso, yo creo que tendrás suficientes datos para saber la causa del problema.

;)