Inversor-cargador, ¿alguien lo está utilizando?

Iniciado por zulin, Abril 08, 2020, 19:26:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zulin

Abril 08, 2020, 19:26:38 pm Ultima modificación: Abril 09, 2020, 18:30:30 pm por falco
Hola!

He buscado por el foro sin éxito información sobre el siguiente inversor-cargador:

https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1000w-12v-must-solar?gclid=CjwKCAjw7LX0BRBiEiwA__gNwwLHrxjQuqAaMWIuMLBB7VNiEdwHump19Z_nRRQidfXsyBlACYr69BoC-8YQAvD_BwE

Alguien lo esta utilizando ? Creo que es una gran opción para mi furgoneta pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Estoy un poco confuso porque una configuración similar con equipos específicos para cada función (cargador dc-dc, mppt solar, inversor) comprados por separado sale mucho mas caro. Por este motivo no termino de estar seguro ya que nadie regala nada y me gustaría recibir vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Saludos.

abasel


zulin

Buenas,

gracias por el aporte pero en ese post tampoco hay nadie que lo tenga instalado, hablan de el pero no alguien que lo tenga.

Espero que alguien pueda aportar algo mas de información.

Saludos.

abasel

es posible que nadie lo lleve, o que si lo llevan ni lo sepan

yo personalmente no lo instalaría, como mucho como cargador inversor y regulador aparte

pero no es mala opción y alguno tendrá que ser el primero en ponerlo

zulin

Hola abasel,

gracias por tu respuesta, puedo preguntarte porque no lo instalarías? tu opción seria un componente diferente para cada función ?

Muchas gracias.
Saludos.

Romano8

Hola yo aún estoy en fase de investigación pero creo que abasel tiene razón son muchos los comentarios sobre su elevado ruido de ventiladores simplemente haciendo la función de regulador incluso en este primer video que dejó lo expone como inconveniente el vendedor.

Creo que lo voy a instalar como inversor/cargador y además cuando está conectado a 230 consume directamente de ahí , creo que simplifica un poco la instalación y no ando muy sobrado jeje

Otra opción es primero  probarlo y si no va fino poner regulador externo como digo yo




https://youtu.be/EBp0eWsSZ4k


https://youtu.be/ZaIUIJeYZHw

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


abasel

el regulador es la parte mas importante de la instalación, de ahí depende bastante la vida de las baterías y la eficiencia de las placas, por eso yo pondría uno de calidad contrastada porque es lo que va a estar funcionando constantemente

el inversor/cargador en función inversor no se cuanto lo vas a usar pero en función cargador solo lo usaras si te enchufas y en la proporción que tengas la descarga de la batería

en un aparato que lleve todo junto compartirá seguro algún componente interno en las tres funciones, si alguno se avería te quedas sin nada o peor, hace un mal funcionamiento y te estropea las baterías

todo depende del uso que le vayas a dar, tienes que tener en cuenta que estos aparatos no están diseñados para ir en furgonetas,  donde la temperatura en verano es de 10, 20 o 30 grados mas de lo que se ha estimado a la hora de su diseño en comparación con un garaje o un cuarto donde lo tendrías en una instalación aislada
 
 

 

zulin

Buenas de nuevo,

Gracias por vuestras aportaciones y creo que voy a coger el consejo de Abasel y montar un dispositivo para cada funcionalidad.

Muchas gracias

Un saludo.

erkako

Hola,

Yo lo tengo montado en mi furgo dede Agosto pasado.
Aun siendo 1000W onda pura con el microondas le cuesta tirar. ( quizas no lo comfigure bien)
Es ruidoso si lo vas a tener dentro de la furgo, yo lo llevo en un garaje que instale en las puertas traseras y medio pasable.
Simplifica instalacion y funciona bien, pero para regular las placas decidi poner uno mas simple y asi evitar tenerlo constantemente encendido.

Es comodo, bien de precio pero en mi proxima furgo optare por ponerlo de manera independiente.


Si os puedo ayudar en algo mas decirmelo.

Un saludo.