ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Solrrak1

Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 13:33:16 pm
Gracia, y bueno lo dicho, si alguien tiene un rato y puede medir el diámetro del hueco donde va la bombona se lo agradecería, un saludo

Te digo las medidas:
El arcon es de 32x74 con 40cm de profundidad.
Justo para las dos k6.
Luego tienes mas abajo los dos huecos circulares de 26cm de diametro y profundidad útil 11cm

Carlospit

Marzo 30, 2019, 15:05:07 pm #916 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 15:29:59 pm por Carlospit
Cita de: Solrrak1 en Marzo 30, 2019, 14:45:55 pm
Te digo las medidas:
El arcon es de 32x74 con 40cm de profundidad.
Justo para las dos k6.
Luego tienes mas abajo los dos huecos circulares de 26cm de diametro y profundidad útil 11cm


Gracias por las medidas, espero que no haya sido mucha molestia.

Pues entonces parece que cabrían cualquiera de los dos tipos de bombonas que decia;

- Modelo PRAKTO de 5kg; Medidas: Altura: 500 mm - Diámetro 230 mm
- Modelo GASLOW de 6kg; Medidas: Altura: 460 mm - Diámetro: 246 mm

Si el hueco (negro) donde encaja la bombona tiene un diámetro de 260mm, ahí van sobradas.
Lo único es la altura, ya que el modelo PRAKTO dice que tiene 500mm (más supongo habría que sumar unos centímetros del regulador), pero la GASLOW segurísimo que cabe.

PD: Si por el motivo que fuera no instalo las GLP, usaré las K6 como tú.
Cuando te pasó lo del regulador, que te lo cambiaron por otro más bajo, ¿te lo hicieron inmediatamente o tuviste que volver otro dia?
De todas formas lo comentaré antes de ir para que lo tengan en cuenta, y que no me cueste tener que esperar o volver otro día.

Pero vamos, que quiero instalar las GLP segurísimo.

Un saludo y gracias por tomarte la molestia, seguimos en contacto!

Solrrak1

Sí tuve e que ir otro dia, estaria bien que los advirtieras.
Donde la has encargado? 

Carlospit

En Osito, la verdad es que bastante bien y buena comunicación.
En nuestro caso nos conviene la GLP recargable ya que podemos hacer salidas perfectamente de 2, 3 incluso más meses, y el limitante del gas me tenía preocupado.
He visto las estaciones de GLP que hay por toda Europa y veo que hay bastante, de modo que ponerle gas sería como ir a ponerle gasoil.
¿La tuya monta sobre Fiat o Citroen? En nuestro caso optamos por la Citroen de 130cv por varios motivos, y creo que hemos hecho una buena elección.

JmGarciaM

Marzo 30, 2019, 20:23:21 pm #919 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 20:31:18 pm por JmGarciaM
Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 15:05:07 pm.../...
Lo único es la altura, ya que el modelo PRAKTO dice que tiene 500mm (más supongo habría que sumar unos centímetros del regulador), pero la GASLOW segurísimo que cabe.
.../...


Yo entiendo que la altura en la Prakto es contando con las asas. Esas asas están estupendamente para proteger la botella amen de para cogerlas.

Aquí tienes Doble bombona recargable GLP PRAKTO 5 kg con Kit de toma exterior por 650€.
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/doble-botella-recargable-pratko-5-kg/324-doble-bombonas-recargables-toma-carga.html
Contacta con CamperTopAccessories www.campertopaccessories.com y pregúntales lo de la altura.



Si pones las dos conectadas tendrás 23 litros  .panico .loco2



En GasLow por 675€ también tienes kits dobles.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 15:05:07 pm.../...
PD: Si por el motivo que fuera no instalo las GLP, usaré las K6 como tú.
.../...


Has tenido en cuenta que las K6 son BUTANO y las GLP son PROPANO.

Con esto quiero decir que todos los aparatos a gas de la autocaravana tendrás que cambiarlos, al menos los chicles.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 20:37:22 pm
Has tenido en cuenta que las K6 son BUTANO y las GLP son PROPANO.

Con esto quiero decir que todos los aparatos a gas de la autocaravana tendrás que cambiarlos, al menos los chicles.


Sí, sé que las K6 solo van a butano, y por lo que tengo entendido las GLP son mezcla de butano y propano. Ahora, si dices que las GLP son solo propano te creo, hasta ahora solo sé lo que he ido investigando.
Lo de los chicles no sé lo que es, pero supongo que quien me haga la instalación de las GLP ya lo tendrá en cuenta, y está bien que me lo digas para yo preguntar sobre eso, y que no tenga futuros problemas con el uso de las cosas que van a gas.
Mi camper va a gas el hornillo y la nevera, la calefacción va a gasoil con la webasto.
El hornillo no creo que lo use mucho, tengo pensado comprar un camping gas y cocinar siempre que pueda fuera, por aquello de conservar mejor los electrodomésticos.
La nevera sí que la usaré con normalidad, es trivalente y debería consumir gas en parado, a menos que me conecte a 220V.

También he leido que las de BUTANO dejan más carbonilla que las de PROPANO, y entiendo que eso es lo que -a la larga- estropea los condutos y provoca un mal funcionamiento de nevera y hornillo.

Un saludo y gracias por darme más información.

JmGarciaM

Bueno, el GLP es 70% butano y 30% propano.

Desconozco si un aparato a gas (cocina, calentador, etc...) que funcione a butano podría funcionar a GLP sin problemas. Solo te lo digo para que te cerciores y no tengas problemas.

¿Algún experto butanero/propanero que nos saque de dudas?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Marzo 30, 2019, 21:26:20 pm #923 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 21:33:08 pm por Carlospit
Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 21:13:06 pm
Bueno, el GLP es 70% butano y 30% propano.

Desconozco si un aparato a gas (cocina, calentador, etc...) que funcione a butano podría funcionar a GLP sin problemas. Solo te lo digo para que te cerciores y no tengas problemas.

¿Algún experto butanero/propanero que nos saque de dudas?


Es un buen punto, pero como te digo pienso que el instalador ya lo debe de tener en cuenta.
Desde mi escaso conocimiento, y basándome en la información que he leido, por ejemplo hay gente que se pasa de butano a propano, y al revés, por diversos motivos, pero en ningún caso se comenta a colación que es necesario modificar conductos o los chicles de los que hablas.
La sensación que me da es que se usa propano o butano de forma indiferente. Unos se pasan a propano ya que el butano puede no dé gas a temperaturas inferiores a los 0 grados.
Entonces como que veo que se habla mucho de cambiar de butano a propano, o propano a butano, pero no he leido nunca esa recomendación final de la que tú hablas, pero como digo es una cosa más a tener en cuenta para yo preguntar a quien me haga la instalación.

Un saludo

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 20:23:21 pm
Yo entiendo que la altura en la Prakto es contando con las asas. Esas asas están estupendamente para proteger la botella amen de para cogerlas.

Aquí tienes Doble bombona recargable GLP PRAKTO 5 kg con Kit de toma exterior por 650€.
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/doble-botella-recargable-pratko-5-kg/324-doble-bombonas-recargables-toma-carga.html
Contacta con CamperTopAccessories www.campertopaccessories.com y pregúntales lo de la altura.



Si pones las dos conectadas tendrás 23 litros  .panico .loco2



En GasLow por 675€ también tienes kits dobles.



Ya había visto los 2 modelos así conectados, y espero que me puedan entrar alguno de ellos.

La PRAKTO tiene las asas que se pueden quitar con una llave allen, y en ese caso se puede reducir un poco de altura.
Lo malo que veo en las Gaslow es que el tubo de arriba no hace forma de codo, sino que sale para arriba y empieza a doblar el tubo cuando puede, y ahí ya se pasaría en altura.
La Prakto por ejemplo el tubo ya hace forma de codo y no le da más altura a la bombona, cosa que está bien. Además, lo que es el puerto o caja para conectar la manguera para cargar gas, parece que la de Prakto es la habitual, y la de Gaslow me parece que es el sistema inglés, aunque también debe venir con adaptadores para Europa.

Un saludo

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 21:44:50 pm.../...
Lo malo que veo en las Gaslow es que el tubo de arriba no hace forma de codo, sino que sale para arriba y empieza a doblar el tubo cuando puede, y ahí ya se pasaría en altura.
.../...


Tienes codos para solucionar eso:
https://www.gaslowdirect.com/epages/cyujrhdmmu67.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/cyujrhdmmu67/Products/01-4210
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

xap_xap

Hola,

yo llevo instalada una bombona prakto en mi Adria Twin Family, os pongo una foto de como queda en el arcón:



De momento he puesto sólo una, ya que la duración que tenia con sólo una K6 era de entre 2 y 3 semanas, por tanto, no veo demasiado incordio repostar cada 2-3 semanas. Además, llevo instalado un indicador en el interior de la furgo que me dice el nivel de carga de la bombona.

Si en un futuro veo que recargar es un problema siempre le puedo poner otra bombona o bien instalar un duocontrol y llevar GLP + 1 K6.

Saludos!


Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 21:56:08 pm
Tienes codos para solucionar eso:
https://www.gaslowdirect.com/epages/cyujrhdmmu67.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/cyujrhdmmu67/Products/01-4210



Claro, ya iré comentando cómo va la cosa. Si me dicen que me pueden adaptar una instalación de GLP sería perfecto, sino, a butano con las K6 hasta que en algún momento haga la adaptación.

Carlospit

Cita de: xap_xap en Marzo 30, 2019, 22:08:46 pm
Hola,

yo llevo instalada una bombona prakto en mi Adria Twin Family, os pongo una foto de como queda en el arcón:



De momento he puesto sólo una, ya que la duración que tenia con sólo una K6 era de entre 2 y 3 semanas, por tanto, no veo demasiado incordio repostar cada 2-3 semanas. Además, llevo instalado un indicador en el interior de la furgo que me dice el nivel de carga de la bombona.

Si en un futuro veo que recargar es un problema siempre le puedo poner otra bombona o bien instalar un duocontrol y llevar GLP + 1 K6.

Saludos!


Hombre.. esto ya me gusta más. Doy por hecho que la bombona es la de 5kg, pues creo que Prakto no fabrica más pequeñas.
¿Entonces puedes utilizar K6 y GLP indistintamente? Aquí un compañero hablaba de tener en cuenta la instalación, ya que si está preparada para la entrada de butano, tal vez habría que cambiar los chicles y dejarla preparada para propano.
A parte de hacer la instalación para la GLP, ¿sabés si quien te lo instaló tuvo que modificar contuctos o cosas de la instalación original?

Un saludo

JmGarciaM

Cita de: xap_xap en Marzo 30, 2019, 22:08:46 pm.../...
Si en un futuro veo que recargar es un problema siempre le puedo poner otra bombona o bien instalar un duocontrol y llevar GLP + 1 K6.
.../...


¿Quieres decir que tus aparatos a gas funcionan indistintamente con butano o GLP?

La tabla de madera que tienes en el fondo para que es.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.