ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanalba

Hola!!
Estoy dudando entre comprarme la carado 601 o la Adria twin excess 600 family. Cualquiera de las dos viene con dos bombonas pequeñas k6, tengo la duda de si por Europa existen esas bombonas, ya que no quería poner GLP.
Igual este tema ya se habló en este grupo, si es así disculpar

Bueno muchas gracias de antemano

Juanalba

Buenos días

Muchas gracias por la respuesta.

Pues le daré una vuelta a lo de GLP o sino buscar una Camper con la bombona grande.

Un saludo

aballana

Cita de: Juanalba en Marzo 04, 2021, 16:24:44 pmHola!!
Estoy dudando entre comprarme la carado 601 o la Adria twin excess 600 family. Cualquiera de las dos viene con dos bombonas pequeñas k6, tengo la duda de si por Europa existen esas bombonas, ya que no quería poner GLP.
Igual este tema ya se habló en este grupo, si es así disculpar

Bueno muchas gracias de antemano
[/quote
Cita de: Juanalba en Marzo 04, 2021, 16:24:44 pmHola!!
Estoy dudando entre comprarme la carado 601 o la Adria twin excess 600 family. Cualquiera de las dos viene con dos bombonas pequeñas k6, tengo la duda de si por Europa existen esas bombonas, ya que no quería poner GLP.
Igual este tema ya se habló en este grupo, si es así disculpar

Bueno muchas gracias de antemano

Dudas entre estas porque estan en stock?
Si se tiene que pedir seguramente pudes pedir la opcion agua y calefaccion a diesel.

Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Quasi74

Cita de: Juanalba en Marzo 04, 2021, 16:24:44 pmHola!!
Estoy dudando entre comprarme la carado 601 o la Adria twin excess 600 family. Cualquiera de las dos viene con dos bombonas pequeñas k6, tengo la duda de si por Europa existen esas bombonas, ya que no quería poner GLP.
Igual este tema ya se habló en este grupo, si es así disculpar

Bueno muchas gracias de antemano
Al menos la adria (la carado no la tengo controlada) viene con nevera compresor y calefacción gasoil, es decir que las k6 son solo para cocinar y boiler...., de que duración van a ser tu estancia en Europa? Porque tienes para meses

MarcosYSira

Cita de: aballana en Marzo 05, 2021, 13:53:48 pmDudas entre estas porque estan en stock?
Si se tiene que pedir seguramente pudes pedir la opcion agua y calefaccion a diesel.

Saludos
Yo llevo con la misma bombona desde septiembre, el consumo de gas es solo para cocinar y agua caliente, así que duran una eternidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karpediem1977

Cita de: MarcosYSira en Marzo 05, 2021, 15:21:22 pmYo llevo con la misma bombona desde septiembre, el consumo de gas es solo para cocinar y agua caliente, así que duran una eternidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buah! Y con lo que estamos saliendo hasta septiembre de este año te va a durar 🤣🤣🤣🤣

Yo con una bombona de las grandes estuve 3 semanas en verano, nevera a tope, agua caliente y cocina.
Para invierno es otro cantar...
Otra opción es llevar alguna de emergencia de las azules de campingaz y adaptarla, de esas creo hay por Europa.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Quasi74

Cita de: karpediem1977 en Marzo 05, 2021, 16:08:10 pmBuah! Y con lo que estamos saliendo hasta septiembre de este año te va a durar

Yo con una bombona de las grandes estuve 3 semanas en verano, nevera a tope, agua caliente y cocina.
Para invierno es otro cantar...
Otra opción es llevar alguna de emergencia de las azules de campingaz y adaptarla, de esas creo hay por Europa.
Pero tu lo has dicho, nevera!!, la diferencia es que las que comenta el compañero no llevan nevera trivalente, por tanto la duración de las k6 es otra historia. Yo que llevo K6 y como tu, cocina, agua y nevera trivalente grande, en verano si saco el mes y por tanto bien. Pero si fuera a estar más de ese tiempo ya tendría que buscar alternativas....sin nevera deben de duran 2-3 meses mínimo que no más....

karpediem1977

Cita de: Quasi74 en Marzo 05, 2021, 16:22:50 pmPero tu lo has dicho, nevera!!, la diferencia es que las que comenta el compañero no llevan nevera trivalente, por tanto la duración de las k6 es otra historia. Yo que llevo K6 y como tu, cocina, agua y nevera trivalente grande, en verano si saco el mes y por tanto bien. Pero si fuera a estar más de ese tiempo ya tendría que buscar alternativas....sin nevera deben de duran 2-3 meses mínimo que no más....
Haber, es que lo mío es AC y llevo 2 grandes. Pero en invierno te las cepillas con la calefacción hechando leches heee.
Para mí lo ideal es nevera de compresor (encima enfrían mejor), y calefacción a gasoil, de ese modo la dependencia de gas es mínima, gasoil siempre vas a encontrar y batería ya depende de más factores, eso sí....


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Quasi74

Marzo 05, 2021, 16:43:59 pm #2018 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 16:45:47 pm por Quasi74
Cita de: karpediem1977 en Marzo 05, 2021, 16:32:59 pmHaber, es que lo mío es AC y llevo 2 grandes. Pero en invierno te las cepillas con la calefacción hechando leches heee.
Para mí lo ideal es nevera de compresor (encima enfrían mejor), y calefacción a gasoil, de ese modo la dependencia de gas es mínima, gasoil siempre vas a encontrar y batería ya depende de más factores, eso sí....
Es que entonces llevas todo a gas...es normal que dure poco. El compañero preguntaba GV con k6 si ponerle glp, pero si es una GV que solo lleva a gas cocina y boiler no tiene demasiado sentido, otra cosa es que también llevara nevera trivalente y estuviera mucho tiempo seguido por fuera de españa, y ya no te cuento si la calefacción fuera también a gas, aunque hoy en día es raro que la calefacción sea gas si llevas k6, si la calefacción es a gas es porque al menos lleva botellas grandes, como es tu caso....

oia

Buenas,
Lei algo.sobre las fundas de colchones pero ahora no lo localizo.
Q fundas partidas llevais en la family?

Pery666

 Hola compañeros. Pues efectivamente como dice Carlospit el martes fui a recoger nuestra Twin Family con el problema del boiler. La llevamos al servicio técnico oficial Webasto Iberica, ya que Caravaning K2 siguen reponiendose del incendio. Desmontan las dos antirretornos que lleva el circuito de agua. Una en la bomba del deposito y la otra se encuentra en el registro que hay en el suelo del pasillo de la furgo, junto a las válvulas de drenaje del circuito, y que se monta en la linea de entrada de agua del boiler. De momento tuve una noche el boiler en marcha y no ha soltado ni una gota de agua. A ver si sigue asi...
 En principio me quedé un poco desconcertado y no tenía mucha confianza en la solución, por tres motivos:
1- En principio es lógico pensar que la bomba necesita una antirretorno para que el agua no vuelva al depósito y vacie la instalación del circuito y luego salga aire por los grifos hasta llenar el circuito (esto lo he comprobado y de momento no he notado nada)
2- La propia marca en el manual del Whale dice que se debe instalar una válvula de retención a la entrada de boiler   


3- El exceso de presión lo genera el propio boiler al calentar el agua, y para eso monta una válvula de seguridad que está tarada a 3 bar de presión, que igual que abre para liberar este exceso, debería cerrar después, ¿no?.

 Seguiré probando a ver qué tal va, ya os contaré. Lo que importa es que funcione y no afecte al resto de la instalación de agua. A mi me parece raro que todo funcionaba bien y de repente lo empieza a hacer, y por lo que veo no le pasa a todo el mundo llevando la misma instalación, lo que me hace pensar que pueda ser un fallo de la válvula de seguridad del boiler.
 A ver qué va pasando. Los técnicos de Webasto me comentaron que pasan informe a la marca, pero yo informaré de lo que me han hecho al concesionario y escribiré a Adria.

Iñigo1987

Buenas grupo!!! Soy nuevo por aquí,compre en noviembre del año pasado una twin plus family y me la Dan se supone en julio... Aver...
Lo primero gracias por toda la info que dais muy interesante. Tenía una cuestión para vosotros. Llevo toda la vida con una vito camperizada por mi y en la instalación le puse placa solar de 150 w y batería de 150 agm. Siempre e ido de sobra de batería pero aora que e comprado la twin, tengo la duda de poner 2 x 100 agm de las cuales 1 me regala el concesionario y la otra como pack regalo de las 1500 euros que me dan tb de conceaionario o poner litio que según todo lo que e leído es mucho mejor y a la larga más barato. Son 1200 euros el litio frente a los 400 de la tercera batería. K opináis. Gracias

shagui

Marzo 14, 2021, 22:00:52 pm #2022 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 18:10:40 pm por kirikino
Hola a todos. Antes de nada, sé que este no es el sitio correcto para presentarme, pero he llegado aquí con una duda tras la reciente compra de una Adria 600 SPT Twin Family de 2019. Llegué ayer por la noche a casa tras un largo viaje de 800 km para recogerla y casi no he tenido tiempo de nada. Ya haré alguna foto decente y me presentaré donde toca.  Os escribo porque hoy me he dado cuenta que el calentador de agua (Whale) parece no funcionar bien. La luz roja parpadea 3 veces por segundo y he leído en el manual que es un problema de tensión a la entrada del calentador. Los niveles de batería están bien. Tras llamar al vendedor, me ha comentado que le pasaba a veces y que un ciclo de apagado y encendido lo solventaba. Tras encenderlo y apagarlo muchas veces, he conseguido que funcione correctamente. Horas más tarde, me ha vuelto a ocurrir lo mismo, y también me ha costado varios minutos solventarlo.


He leído que más personas han sufrido el problema, pero no he dado con la solución. Es una avería de la que tenga que preocuparme?  Aún está en garantía (le queda una semana!) y me gustaría saber si es algo común con fácil solución o si me aconsejáis intentar tirar de la garantía.

Gracias por adelantado a todos.


Algorta

Aupa gente

He consultado bastantes-muchas veces estas páginas, sobre todo lo relacionado con los viajes y los mapas de furgoperfectos, pero nunca he participado.

Furgonetero de "toda la vida", he pasado de una trasnporter a la que hice 400000 km a una traffic larga q¡con la que llevo desde 2008. Somos 3 en casa, la chavala, mi hija de 8 años y yo, y tiramos de la furgo para ir a esauiar a pirineos, findes en general, semanas santas y veranos.

 Y ahora ya, a los cuarentaytodos, pensando en dar el paso a una gran volumen, de las que las adria son las que más me tiran, a día de hoy.  Un poco aburguesados, buscamos algo más de comodidad, evitar las transformaciones de subir y bajar techo, montar cama de abajo...cada vez que llegamos a un sitio o nos vamos de él y de incorporar por fin un baño y una duchita. A la hora de hacer el cambio, me preocupa algo el tema del almacenamiento, ya que en mi traffic llevo un cofre thule en el techo y entre éste, el portabicis de 3 bicis de atrás y los huecos interiores, suelo arreglarme muy bien para llevar bicis, esquí y botas, tabla de surf, sillitas y mesas plegables de camping, alguna hamaquita plegable...y en las gran volumen, aunque resulte paradójico porque son más grandes, no lo veo claro, porque no se si puede ponerse vaca y cofre en el techo, los portabicis son de 2 y en el interior no es fácil encontrar huequitos. En fin...

Intentare ser mas preciso para consultar las bastantes dudas que tengo e irme decidiendo.


shagui

Cita de: CarIospit en Marzo 14, 2021, 23:05:57 pmHola, yo tuve un problema en el whale (3 parpadeos) debido a picos de tensión (por encima de 15V). Si revisas más atrás encontrarás mucha información al respecto.
Si tu problema es que tienes picos de tensión, la solución es el regulador Schaudt LRM1218.
Si tienes los mismo 3 parpadeos pero no tienes picos de tensión, a algunos compañeros se los solventado en webasto, de modo que les pasan el cableado directo a batería con un fusible aereo, y asi ya desaparece el parpadeo.
Pero como digo, antes debes descubrir si tienes o no picos de tensión. Si tienes picos es lo peor, te cargas la batería de habitáculo en poco tiempo.

Gracias por tu respuesta. Tendré que ver como detectar lo de los picos de tensión, porque no tengo ni idea de cómo medirlo. Intentaré buscar más atrás en el hilo, a ver si encuentro más info. Gracias de nuevo!