Renault tráfic 2015 segunda batería pasar cables

Iniciado por salvajuarez19, Junio 08, 2017, 18:13:40 pm

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churrokite

yo coloque la segunda batería en el hueco de la rueda trasera izq, abajo del chasis q esta de lujo y bien protegida y la istalacion se la pase por abajo de la furgo a todo lo largo, tiene mas curro pero queda mucho mejor para mi gusto

Vanlife79

Yo también quiero ponerla,  pero no lo tengo nada claro... Lo que la lleváis en los bajos qué tal???
Free camp is not a crime!!!

Ilaner

Me interesa mucho, en otro hilo vi que vendian unos kits de sujeccion para el modelo anterior al 2015 y creo que valdrian para nuestro modelo (ahora no lo encunetro) .Creo que es muy importante diferenciar entre las antiguas al 2015 y las nuevas ya que cambia todo.

Además hay que recordar que los gases que sueltan las de plomo son toxicos por lo que si se coloca en el interior ademas hay que hacer un boquete y conectarla al exterior con un macarrón. 

Aver si alguien que la ha puesto pone una foto .fotografo



jorge orco

Me interesa mucho este tema, pues quiero montar la batería ya. No termino de aclararme. Por favor alguien que nos pueda ayudar.

jorge orco

Yo ando igual que vosotros. He preguntado a un instalador de Madrid, y me ha dado 550 euros de presupuesto con batería de 110 amperios y un cargador booster, porque dicen que con el relé habitual, da problemas de carga, por culpa del alternador que es "medio inteligente", y no manda suficiente chicha a la segunda batería.
¿Que opináis los que habéis montado la segunda batería?. ¿Funciona bien con el relé normal?

Calvofromhell

Cita de: jorge orco en Junio 25, 2018, 23:36:58 pm
Yo ando igual que vosotros. He preguntado a un instalador de Madrid, y me ha dado 550 euros de presupuesto con batería de 110 amperios y un cargador booster, porque dicen que con el relé habitual, da problemas de carga, por culpa del alternador que es "medio inteligente", y no manda suficiente chicha a la segunda batería.
¿Que opináis los que habéis montado la segunda batería?. ¿Funciona bien con el relé normal?


  Hace unos dias pedí el presupuesto para la mia, y se iba a 700 lereles. Básicamente lo del booster es por lo que dices del alternador, pero por un lado, el tema del sistema start-stop, y por otro lado, que cuando detecta que la batería está cargada, deja de mandar corriente, de ahí que no valgan relés normales. El booster básicamente lo que vá a hacer es mandarle una señal al alternador para que siga cargando pero la segunda batería.

  Un saludo!

Ilaner

Este hilo esta muy parado, estoy hablando con uno que le ha instalado la doble bateria bajo el sillon del piloto en una vivaro del 2015 en adelante, ha tenido que recortar el plastico y aislante  de debajo  y dice que le entra justo.  Asdemas dice que cerca pasa un cable y por lo que no hay que tirar practicamente cable, el no le puso booster, solo relé y fusibles.   Me resulta raro ya que yo tengo una centralita bajo el sillon del piloto.   

¿Alguien ha conseguido algo de luz en este tema?

guillem_gv

Poco puedo aportar ya que no hace ni 4 días que tengo mi queridita Vivaro L2... He estado mirando y para sitio, debajo del copiloto hay de sobra para meter la auxiliar y  todo el cuadro.

Debajo del piloto, como bien dicen, está una caja con el gato y alguna otra herramienta para estos casos que nadie de nosotros quiere llegar  ;D

Si alguien puede arrojar luz con esto... O hasta aportar alguna foto sería cojonudo.

jerogolko

Cita de: TITOJULIO en Junio 17, 2017, 18:26:07 pm
La mía s una Opel Vicario del 2015 debajo del asiento del conductor tenía el gato al quitarlo se ve la clavija la cual va conectado a la batería principal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola,
es esta la clavija de la que hablas?
yo tengo una trafic de las nuevas y también me interesaría montar una batería auxiliar



Pitxuastur

JUER ¡¡¡ Por mas que busco y rebusco, no encuentro manera fácil de hacerlo. En parte será el miedo a estropearlo todo ....

VICTOR.SERCAR

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, despues de mucho tiempo leiendo hilos muy interesantes decido ponerme manos a la obra con mi furgo y empezar la camperizacion, luego saco fotos y me presento en el apartado correspondiente...
Me ha surgido mi primer proema, pues instalando la segunda bateria, el cable que viene preistalado de serie bajo el asiento del conductor en los modelos nuevos , lleva corriente directa y al tocar la chapa, me ha     saltado... Conclusion, q ahora el cable esta muerto sin corriente....
Alguien sabe si ese cable lleva fusible en la caja fusibles o lo lleva en el mismo cable?
No lo localizo.... He comprovado todos los fusibles y no encuentro el fundido, me falta comprobar los grandes cuadrados, q no se como se ve si estan fundidos, alguien que me eche una mano?
Gracias

Pitxuastur

Subo el tema a ver si el compi ha encontrado solucion

ultracongelado


kreysi

Cita de: TITOJULIO en Junio 19, 2017, 21:19:36 pm


Hola, te adjunto la foto de los cable que te comentaba, siento haberte llevado a error, pero pensaba que al ser furgos gemelas irían iguale, un saludo.


Ese el el cable que va atrás al inversor que trae la fuego. Es suficiente esa sección de cable para toda esa instalación de segunda batería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guillem_gv

A mi también me interesa el tema... El cable es de 10mm ?