*RETIRADO*[VIZCAYA][furgoperfecto] El Covarón , Muskiz

Iniciado por Goros, Abril 09, 2007, 20:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goros

Abril 09, 2007, 20:45:33 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:54:29 am por kirikino
Muy buenas, he visto que nadie ha incluido este sitio en el mapa y como creo que es un lugar interesante para todos, voy a intentar crear el mensaje tal y como indicáis en el tutorial para añadir sitios al mapa, espero hacerlo bien. Si cometo algún error espero que me lo corrijáis.

 Nombre: KOBARON / EL COVARÓN
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
enlace de google maps: http://maps.google.es/maps?q=El+Covar%C3%B3n,+Muskiz&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.749199,29.619141&ie=UTF8&z=18&ll=43.350562,-3.143275&spn=0.001837,0.005375&t=h&om=1
Coordenadas: 43° 21' 2.0232" Latitud
    3° 8' 35.7900" Longitud     
Descripción de la zona:
Estancia máxima 72 h.
Se trata de un lugar (parking) situado justo en el límite entre Bizkaia y Cantabria (por la costa), está más al oeste que la playa de la Arena de Muskiz (marcada como sitio furgoperfecto). La forma de llegar desde Bizkaia es cogiendo la salida que marca EL Haya-Kobaron de la autovía que va de Bilbao hacia Santander. Y la salida que marca El Haya en sentido Santander-Bilbao y seguir por la carretera general hacia Bizkaia.
Se llega al pueblo por una curva en bajada y hay que atravesarlo por la mitad (dejando que la carretera general siga por nuestra derecha hacia Pobeña). Pasamos junto a un caballo blanco que pasta dentro de un vallado a nuestra derecha (si es que está) y seguimos por una pista con algún que otro agujero. Cuando nos encontramos una pequeña señal que marca El hoyo, giramos a la derecha y por ahí a 500 metros llegamos al parking que vemos en las fotos.
Se aparca en un parking situado frente al mar donde hay una fuente y varias parrillas para cocinar. Por los restos que vi por el suelo, debe de ser un lugar habitual de encuentro de parejas.
Es una buena zona para andar ó pasear en bici con los críos ya que casi todo el trayecto es llano excepto el tramo cercano a la plataforma de carga que menciono más adelante. Desde el aparcamiento también se puede acceder al mar bajando una pista que no es peligrosa (para bajar en bici o andando).
Desde este parking sale un paseo sobre el mar que llega hasta una antigua plataforma de descarga desde donde se cargaban los barcos que transportaban el material de las minas hasta Inglaterra. Si seguimos adelante llegamos a unas escaleras que nos llevan hasta Pobeña (Muskiz) y desde donde podemos acceder a la playa de la Arena (sitio furgoperfecto).
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
¡A vivir que son dos días!

ooznak

buen paseito ..... y buenas rabas al llegar a Pobeña ;)

eso si ... en verano domingueros hasta encima de los árboles
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


akelarre

Estuve yo alli la semana anterior a semana santa. esta muy bien. el tema es que algun bakala vino a tocar las narices a la noche
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Coke

....ya está en el mapa Goros!!! Muchas gracias! Punto pa tu casillero personal jeje
 .palmas

Goros

Gracias Coke.
Mi primer furgoperfecto, la verdad es que hace ilusión. Ya le estoy dando vueltas a la cabeza para ver cual puede ser el siguiente.
Un saludo y espero que lo disfrutéis.
¡A vivir que son dos días!

zumalika


Estuvimos un día en julio y, al menos en verano tiene varios baños también.
No sabíamos que era un sitio "furgoperfecto" y pensábamos haberlo añadido...

Muy recomendable.

txarku

"Itsas-lur" es el nombre del área recreativa, está genial, supertrankilo para dormir, con fuentes y barbacoas, impresionantes vistas al mar y durante el día buen ambiente dominguero.

tanke

El sitio está muy bien. Tiene un pero, que es la central de petroleo de petronor que está justo al lado y deja un olor a la zona.

grneo

Cita de: tanke en Diciembre 24, 2012, 12:31:20 pm
El sitio está muy bien. Tiene un pero, que es la central de petroleo de petronor que está justo al lado y deja un olor a la zona.

exagerado solo huele con el viento sur

La Txilingua

Cita de: grneo en Enero 01, 2013, 23:50:00 pm
exagerado solo huele con el viento sur

rico olor a petroleo refinado, ummmm, jajaja.
como nos duele, cuando se desprestigia algo de aki, por el puto petronor. esta ahi y hemos aprendido a convivir con ello.
triste.

grneo

Asi vamos a promover el turismo en bizkaia jeje

tambien huele en karranza  que es una pasada

La Txilingua

kobaron esta muy bien, pero se keda muy solo por las noches.
kizas haya que hacer una kdd para promover el sitio.

urkotdi

nosotros estuvimos el finde pasado (creo que era el sitio :-\) y habia un cartel de prohibido acampar ,nos dimos la vuelta y nos fuimos.Lo digo por si nos equivocamos de sitio o lo han puesto hace poco.Habia una campa un poco antes donde si habia una AC sobando.
saludos

marotocar

pos si ese es el sitio eske an puesto no hace mutxo los carteles pero si eres curioso no te dicen na

señor no