[Gipuzkoa] [Furgoperfecto] - Guadalupeko Ama -Jaizkibel- (Hondarribi)

Iniciado por txio, Marzo 21, 2010, 12:43:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

[Gipuzkoa] [Furgoperfecto] - Guadalupeko Ama -Jaizkibel- (Hondarribi)

- Nombre: Guadalupeko Ama

- Tipo: Furgoperfecto

- Gratuito: Si

- Agua: No vimos fuente

- WC: No

- Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.368622,-1.820641&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=43.368632,-1.82041&sspn=0.002972,0.007483&ie=UTF8&ll=43.368639,-1.82041&spn=0.002972,0.007483&t=h&z=18

- Descripción de la zona:

Se trata de dar a conocer la vertiente norte del monte Jaizkibel, es decir, la que da al mar y que no se ve desde el interior (Irun, Hondarribi).

El lugar marcado con las coordenadas es el parking del Area recreativa del santuario de la virgen de Guadalupe, y donde también hay un fuerte defensivo construido en 1900.

El parking es amplio, hay cesped, mesas  y tiene buenas vistas al mar.

El acceso más rápido es desde Hondarribi.

Ahí van unas fotos!  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Para nostros, el mayor atractivo lo tiene la carretera GI-3440, que recorre desde Honarribi hasta Lezo, todo el monte por la vertiente que da al mar, dejando a la vista los numerosos senderos y pistas forestales practicables a pie y en BTT.  .baba

Algunas recorren el monte a media ladera y otras descienden a las rocas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También hay sitios muy guapos para pernoctar, por ejemplo,
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=43.336992,-1.886006&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=20&sll=43.337006,-1.886027&sspn=0.000743,0.001871&ie=UTF8&t=h&z=20

donde sacamos la siguiente foto y esperamos solitariamente a la puesta de sol.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues eso, muchos caminillos que descubrir a modo deportivo o con la familia en un entorno increible y con muchas posibilidades de pernocta furgonetera.

A disfrutarla!!  ;D
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

IosuGoiko

Justo al lado de la iglesia hay un pequeño parking kon un pekeño balcon que se ve Hondarribi, Irun y hendaya pues en una eskina hay una fuente, dice que no es potable pero yo de pekeño kuando iva kon mi padre a andar por el monte siempre bebiamos ahi. Yo de momento no me e muerto ni me a pasado nada.

Un lugar de lo mas trankilo!!

haritzak

Este finde igual probamos a pasar noche, tiene muy buena pinta la verdad.
Muchas gracias por la información txio,

agurrr

akerbeltz

Este finde hemos disfrutado de este txoko, agregar que junto al parquing hay un bar / merendero para lo que haga falta. Nosotros desayunamos pero dan bocatas y menús. Y luego a las calas de Jaizkibel a darnos un baño. ;D
Non tragoa, han zangoa...

LandaST

yo suelo ir de vez en cuando a dar una vuelta por esa zona y es precioso :)... recomendable 100%

ofm

Perfecto el sitio y el paseo por las torres defensivas hasta la punta de jaizkibel (de haitz+gibel, tras la piedra, o zona de detrás de la piedra) esta muy bien y es muy fácil de hacer (excepto la primera cuesta). Precioso, todo el recorrido con txingudi a un lado y el mar al otro. Desde arriba, donde había un castillo (actualmente hay antenas... ejem) se ve Donosti, y lo suyo es continuar el recorrido (pasa el camino de santiago tambien) hasta el mismo donosti, o hasta pasaia....

Queda pendiente para la próxima...

Por cierto, la fuente aunque ponga que no es potable, lo es...

aitor Y2

ola ola!he estado estos dias por el norte, y uno de ellos fue por hondarribia y el sitio para dormir fue este, la verda q era entre semana y estabamos solos, asi q dormimos muy tranquilitos y al despertar tienes un bonita vista.
recomiendo este sitio.  .palmas

sor angelines

 .palmas .palmas muchas gracias por el furgo perfect... el fin de semana pasado hicimos 2 noches, y salvo la primera que habia algun macarra con el coche en plan carlos sainz, estuvimos de cine. Muy buen sitio.   llenito de paseos, hicimos un paseo desde guadalupe hasta hondarribia pasando por el faro y vuelta por el mismo camino, muy bonito.

la unica pega es que al llegar a la furgo se nos planto la guardia civil en medio,  metralletas en mano y vaciar bolsillos, documetacion, preguntas varias y mal rato.... un clasico entre las pegas. Les adoro.

limeni

muy recomendable, el problema es si hace mucho viento norte (del mar) hay que buscar zonas no expuestas. 8)

ainafer

Genial sitio, nos encantó. Las vistas increíbles, con mucho espacio y mucha tranquilidad, nosotros íbamos con dos niños y necesitamos sitios tranquilos. Además por la noche en la zona de hierba se pusieron 3 tiendas, o sea que la genta hasta acampa, y aún así de momento el sitio se mantiene muy bien!

Txóóko

Los sabados, domingos y lunes de verano hacen visitas guiadas del fuerte, que esta alli mismo.

http://www.hondarribia.org/dokumentuak/menu/201367143644_FUERTE_GUADALUPE.pdf

Y los domingos ademas exhibicion de cetreria.
42 points

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Pues hace unos días pasé un par de noches allí, la primera sin un alma y la segunda parecía una romería, habría unos 15 vehículos más dos tiendas de campaña e incluso una caravana.

El sitio formidable, y si os gustan las aves, es un buen campamento base para visitar Plaiaundi.


Mil gracias por subir este furgoperfecto.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sutagar

Jaizkibel sorprende, y muchísimo. Es un auténtico tesoro desconocido. Muchos se sorprenderían de la belleza de esta zona. De hecho, si tuviera que elegir tres zonas de Gipuzkoa, Jaizkibel estaría entre ellas.

Os voy a poner un track que va desde Pasai Donibane (Pasajes San Juan) hasta Hondarribi (Funterrabia). Ambos pueblos preciosos, en especial Hondarribi. 21 km más duros de lo que podría parecer a priori, sobre todo la primera mitad y en especial el inicio. Requiere estar acostumbrado a andar en montaña. Es muy recomentable hacerlo en un día de sol y llevar MUCHA agua ya que la humedad hace que se sude más. Auténtico contraste mar y montaña, continuos repechos de subidas y bajadas. A destacar las rocas con formas de lo más peculiares espulpidas por el viento y la mar con el paso de los años. La pega que tiene es que hacen falta dos coches, uno en Pasai Donibane y el otro en Hondarribi para volver. La ventaja, quedar con otro furgonetero para hacer la ruta  :)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=971488

Pero si se prefieren recorridos circulares y más cortos, del lugar furgoperfecto salen rutas señaliadas con diferente color y diferentes kilometrajes (hay un panel indicativo).