Mayo 09, 2024, 20:43:09 pm


Error f12 eberspacher d3lp

Iniciado por davidls, Agosto 02, 2013, 16:41:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidls

Alguien sabe como resetear error f12 en centralita despues de reparada
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

davidls

Buenas, el tema es que se me jodió la calefa y daba ese error que al parecer se debe a un sobrecalentamiento. De monte la caleta y comprobé que el capuchón que lleva la bugia estaba chamuscado y lleno de carbonilla y también que había un par de resistencias jodidas. Una vez cambiadiadas dichas piezas la caleta seguía sin arrancar por lo que pensé que quizás se había jodido también el relé que activ la bugia y me volví loco buscándolo pero resulto que  no lleva tal relé, si no que se activa desde la centralita.
El caso es que , después de leer y leer en el foro, el otro día me encontre con un foro ingles sobre barcos en el que hablaban sobre el modelo concreto de mi caleta, que al parecer no debe ser un modelo muy común ( D3Lp) ya que no he encontrado mucha info por aquí.
En dicho foro comentaban que cuando la calefa da un error Fxx , si intentas arrancarla mas de tres veces sin subsanar el problema,la calefa se bloquea y es necesario resetearla, con lo que mucho me temo que he perdido el tiempo mirando y mirando posibles averías ya que con la calefa bloqueada malamente iba a arrancar. El problema ahora es que para resetearla necesito un cable de diagnóstico específico ya que los modelos D2L se pueden resetear simplemente sacándole la alimentación durante unos minutos pero este modelo no. Por si fuera poco, mi caleta se maneja desde el panel de control de westfalia que va encima del salpicadero, ya que he visto algunas que se manejan desde un panel de control que va en las parte trasera de la furgo, encima de la cocina,  panel que permite hacer dicho reseteo, pero la mía no lo lleva ahí, se maneja desde el otro ( nevera, etc).

Bien, dicho todo esto quería hacer un par de preguntas:
- Alguien dispone de el mencionado cable de diagnostico especifico de eberspacher y me lo podría prestar para hacer el reseteo ya que vale 70 euros el condenado.
- Se me ha ocurrido si seria posible hacer dicho reseteo desde el conector OBD2 de la fuego ( debajo del asiento del conductor ), alguien tiene idea si esto sería posible???

Muchas gracias de antemano.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

hormiga729

Cita de: davidls en Agosto 04, 2013, 11:21:17 am
Buenas, el tema es que se me jodió la calefa y daba ese error que al parecer se debe a un sobrecalentamiento. De monte la caleta y comprobé que el capuchón que lleva la bugia estaba chamuscado y lleno de carbonilla y también que había un par de resistencias jodidas. Una vez cambiadiadas dichas piezas la caleta seguía sin arrancar por lo que pensé que quizás se había jodido también el relé que activ la bugia y me volví loco buscándolo pero resulto que  no lleva tal relé, si no que se activa desde la centralita.
El caso es que , después de leer y leer en el foro, el otro día me encontre con un foro ingles sobre barcos en el que hablaban sobre el modelo concreto de mi caleta, que al parecer no debe ser un modelo muy común ( D3Lp) ya que no he encontrado mucha info por aquí.
En dicho foro comentaban que cuando la calefa da un error Fxx , si intentas arrancarla mas de tres veces sin subsanar el problema,la calefa se bloquea y es necesario resetearla, con lo que mucho me temo que he perdido el tiempo mirando y mirando posibles averías ya que con la calefa bloqueada malamente iba a arrancar. El problema ahora es que para resetearla necesito un cable de diagnóstico específico ya que los modelos D2L se pueden resetear simplemente sacándole la alimentación durante unos minutos pero este modelo no. Por si fuera poco, mi caleta se maneja desde el panel de control de westfalia que va encima del salpicadero, ya que he visto algunas que se manejan desde un panel de control que va en las parte trasera de la furgo, encima de la cocina,  panel que permite hacer dicho reseteo, pero la mía no lo lleva ahí, se maneja desde el otro ( nevera, etc).

Bien, dicho todo esto quería hacer un par de preguntas:
- Alguien dispone de el mencionado cable de diagnostico especifico de eberspacher y me lo podría prestar para hacer el reseteo ya que vale 70 euros el condenado.
- Se me ha ocurrido si seria posible hacer dicho reseteo desde el conector OBD2 de la fuego ( debajo del asiento del conductor ), alguien tiene idea si esto sería posible???

Muchas gracias de antemano.

Tengo el mismo problema que tu como lo soluciinastes?

davidls

Hormiga... Pues la verdad es que todavía sigo sin calefacción, he estado fuera de España currando y aun no lo he solucionado. El tema es que creo que el problema ahora es que la calefa está bloqueada. He contactado aqui en Vigo con una empresa que se dedica a este tipo de calefacciones y me han confirmado que sí, que efectivamente la calefa se bloquea y que es necesario resetearla. El problema es que ahora mismo la tengo desmontada y como quiere hacerle un apaño a los bajos de la furgo, estoy esperando a que deje de llover un poco para poder llevarle la furgo al chapista un poco seca, que me haga el apaño y luego ya instalo la calefa. De todos modos, en cuanto sepa algo te informo al respecto.
Y tu?? has conseguido algo?
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

DELATUERCA

Hola, me interesa el tema y además también soy de Vigo.... Este fin de semana me ha saltado el error F12 a 1200m, lo que me hace sospechar que el error no es por la altura...la he encendido varias veces despues del error, no tenía ni idea de que se podía bloquear, pero como me temo que lo hará, me quedo por aqui para saber como hacer. Gracias.

aquicolgao

Hola, yo estoy igual, tengo la Calefacción Eberspacher D3L en una Vito Marco Polo del año 89. Hace dos semanas puse la calefación y funcionaba bien aparentemente, soltaba humo blanco que supongo que sera que tengo que regular el caudal de la bomba de combustible, al rato de estar funcionando se paro y me dio el erro F12 y hasta hoy...
Estaré atento a lo que escribáis y si por un casual lo soluciono os comentare.
Saludos.

Cacheira

Hola ...yo tambien soy de vigo y tengo un fallo en mi calefa D3lp. teneis el nº de tlf de esa empresa de vigo para comprar o consultar fallos? Gracias.

vitomarcopolo

Yo necesito un recambio de la d3lp! Si alguien sabe donde conseguir la placa electrónica que va dentro del cuerpo de la calefa que diga algo por favor, no la encuentro por ningún sitio y nueva ya no se vende, esta descatalogada!

i.vega

Tengo el mismo problema.... alguien que lo haya solucionado???