URGENTE Mercedes Sprinter 312 del 1998, se queda en las cuestas

Iniciado por Xukita, Junio 25, 2012, 01:15:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enzomelero

Buenas, he tirado de buscador y rescato este hilo.

Acabo de pillarme una 312D del 97 que le pasa lo mismo.

Hice ayer trayecto Estepona-Valencia. Las dos primeras horas en cuestas se me caía hasta 60 km/h y subía la temperatura.

En llano mantenía perfecto los 120-130 y temperatura normal.

Pare un rato y las 4 horas siguientes la furgoneta mejoró bastante en cuestas.

Añadir que llevaba bastante tiempo parada. El anterior dueño solo la arrancaba todas las semanas para mantener la batería, pero no rodaba.

Que me decís?

f650

Cita de: enzomelero en Octubre 14, 2020, 11:24:20 amBuenas, he tirado de buscador y rescato este hilo.

Acabo de pillarme una 312D del 97 que le pasa lo mismo.

Hice ayer trayecto Estepona-Valencia. Las dos primeras horas en cuestas se me caía hasta 60 km/h y subía la temperatura.

En llano mantenía perfecto los 120-130 y temperatura normal.

Pare un rato y las 4 horas siguientes la furgoneta mejoró bastante en cuestas.

Añadir que llevaba bastante tiempo parada. El anterior dueño solo la arrancaba todas las semanas para mantener la batería, pero no rodaba.

Que me decís?

Y bien que fue?

karpediem1977

Cita de: f650 en Octubre 26, 2022, 01:53:14 amY bien que fue?
Pues puede que fuera lo de moverla poco.
A mi una H1 que tengo y que apenas muevo, en un viaje de 100 km poco más, subiendo un puerto con el aire acondicionado se subió la temperatura y no andaba más de 60kmh. Soltó como un taponazo de humo negro y ya jamás se volvió a subir y es más, desde ese momento anda perfectamente, sube de velocidad etc...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Multiledo

Si no me equivoco, es la 2.9 CDI. A bote pronto sin escuchar el motor, sim probarlo y sin pasar diagnóstico, te diría que empezarás revisando los tubos de admisión, es decir los que van de filtro de aire a turbo, de turbo a intercooler y de intercooler a admisión. Que no estén sueltos, rajados, etc. Para continuar, si ahí no ves nada, revisa los tubos de vacío que accionan la geometría variable del turbo o la válvula de descarga (ahora mismo no me acuerdo cómo iba ese turbo), que no haya ninguno suelto, con el tiempo  se cuartean y se sueltan o incluso se rajan. Luego la electroválvula que gestiona el turbo y la bomba de vacío.

Suerte y ya nos dirás.