problema cierre puerta corredera vito

Iniciado por rafav220, Diciembre 30, 2010, 10:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafav220

Hola, tengo otro problema, la puerta corredera no se abre a no ser que abra desde dentro, una vez abierta la primera vez desde dentro si se puede abrir desde fuera, alguna idea? gracias

okiville

Es una idea... porque a me empezo a pasar lo mismo. Primero no podría abrir desde fuera y muy de vez en cuando se podría abrir después de muchos tirones. Desde dentro  si se abría pero termino por no poderse abrir de ninguna manera.
LO QUE HICE: Desmontar panel puerta corredera. Soltar el mecanismo de apertura y cierre, y comprobar su funcionamiento. En mi caso estaba completamente atascado o deformado. Y de ahí que no funcionase......
Y este veranito que no falten Pimientos de Gernika !!
http://www.furgobizkaia.org/index.php]

rafav220

tengo la furgo completamente desmontada ya que la estoy aislando y he sacado el mecanismo y esta bien, es muy raro, en mi caso nunca puedes abrir desde fuera si no abres antes desde dentro, una vez abierto desde dentro funciona perfectamente

rafav220

Alguien puede verificarme si, en los conectores superiores de la puerta corredera, entre los dos polos, hacen continuidad entre ellos? el de abajo no lo hace pero el de arriba si, a ver si va a ser eso pq sino esos cables van al motor de cierre y me tocara cambiarlo

Heineken

a mi me paso e hice lo mismo desmonte ,y estaba doblado y atascado
es una pieza como de laton que es la que hace saltar a la cerradura

rafav220

todavia no he desmontado pero desde fuera parece perfecto, ultimamente le echo pocos ratos pero con esto del cierre no me cunde, desmontare a ver si veo algo de laton como dices, aunq me haria falta ver una foto de alguno que este bien para saberlo supongo

haitor

Hola rafav220.¿Has solucionado el problema ?.Tengo el mismo problema que abro con el mando y no se abre,pero desde dentro del manilla si,ademas cando hace el intento de abrirse con el mando hace ruido pero no se abre.

mdv

a veces engransando y enderezando la recuperas, pero el pedazo de cierre ese seguramente haya que cambiarlo por unos 170€, yo lo tuve que cambiar y el mecanico se tiró con él 1h y al final seguia fallando, son cierres que ni leonardo da vinci los hubiera diseñado por su complejo diseño...

suerte

rafav220

he dado con el fallo, en el motor, hay un cuadradito blanco que ahi va metida una pestaña, pues en ese cuadradito tiene un plastico haciendolo en dos mitades, pues el mio no lo tenia, le puesto una presilla haciendo de tope y arreglado, no atino a subir fotos para que veais el fallo, lo desmonte y me tire un buen rato partiendome la cabeza para ver el porque, hasta que vi la señal del plastiquillo roto, de todas formas la maneta no va fina, espero que sea limpiar y engrasar, si alguien se presta a subir la foto que me lo diga y se la mando por mail.

De todas formas sigo necesitando que alguien me confirme si en los conectores superiores de la corredera, los que van en el canto, hacen continuidad entre los dos polos, esos conectores van directamente al bombin, me parece extraño que lo haga, a ver si alguien se presta y lo mira que eso es medio minuto con un polimetro

haitor

Yo tambien lo he solucionado,creoque teniamos el mismo problema.El mio estaba entero pero no subia del todo,engrasar y listo.Subo fotos y video.

Asi seria cuando esta cerrada la puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y asi cuando esta abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el video de como actua,esta girado,seria de abajo a arriba.

http://img822.imageshack.us/i/4go.mp4/

rafav220




Pues ahi va la foto gracias a la explicacion de nacho, he tenido que poner esa presilla para que el la pieza metalica llegue a su sitio, lo mio no ha sido engrasar pero de todas formas le hace falta :P espero que esto sea de ayuda

manu__22

yo tengo un problema parecido pero con la puerta del conductor no funciona el cierre centralizado de esa puerta
cuando cierro la puerta las luces siguen encendidas y tengo k exar el seguro de k puede ser el problema

P3ri

Cojonudo!!! Ya tengo la solución teórica a mi problema que es exactamente el mismo que tenéis vosotros.

Ahora el problema es que he conseguido desmontar el panel pero no se desmontar el mecanismo interior.

Quité un tornillo, que hay en el interior del tirador, pero a partir de ahí, ya me he quedado en standby, no sé cuál es el siguiente paso que debo hacer, ya que soy incapaz de sacar este mecanismo.  .malabares

Como no di con la solución volví a montarlo todo y me fui a pensarlo con una cervecita pero eso sólo hizo agravar el problema.  :-[

¿Podéis decirme cómo se desmonta este mecanismo interior?  ???

manu__22

podeis poner fotos de cuales son lo tornillos k hay k kitar para desmontar puertas en general

crisofilax

Gracias por haber colgado las fotos del apaño de la brida, tenía este problema y si no hubiese visto las fotos me hubiera dado mucha pereza desmontar todo. Mi furgoneta, que es de 2a mano tenía también la plaquita de latón de la puerta (la superior) conectada al revés tras el pilar B (central)  y a parte de no cerrar ni abrir del todo (que se resolvió con lo de la brida) iba al revés que el resto de puertas.
Muchas gracias a todos.