[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrPerdy

Uff... a mi despues de esa reparación me le pega un acelerón, y le pego un estirón de los huevos de la misma magnitud.. en plan.. ¿a que jode?... .meparto

Menos mal que topaste con alguien que entendía algo de mescánica...que otro cualquiera hubiese dicho.. pues acelera o no pasa..

Hay que joerse..

Aunque depende mucho...la primera vez que pasé la trafic, el paisa mete la sonda y dice.. dale!
Le doy... dice.. ná.. no coge temperatura el aparato... dale otra vé... dise... le doy.. que ná, que no coge temperatura.. y si no coge temperatura no mide... total que a la tercera dise.. total, si no coge temperatura es que no contamina.. ea, ole tus cojones, cascatela, generál.

Juas... te llega a tocar ese, con esa máquina y haces lanzamiento de pistón.

Yo he hecho motores grandes (muy muy grandes, de los que cada biela pesa 70 kilos) y el rodaje era 1 hora a ralentí, 1 hora a velocidad nominal pero sin carga, y a partir de ahi un 10% de carga de hora en hora...

No es ninguna tontería el hacer un rodaje correcto. No vas a romper el motor, pero te vas a ahorrar muchos probelmas y litros de aceite...

Muy buen trabajo.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Demodocan

puff lo del rodaje es un tema que da la tira.,. pero a ralenti procuro  no dejarlo mucho. Dicen,incluso lo hay escrito ,,Que un motor diesel a ralenti no deberia esta mas de 5 min.. por la formacion de lacas en las paredes del cilindro.Tupen el lapeado y luego no hay manera de que quede bien el rodaje. Yo coducco normal sin acelerones pero que trabaje el motor si subir de vueltas mucho.Progresivo..ya me entiendes...

donvito

Bueno entonces ya solo te queda disfrutarla. Enhorabuena por el currazo que te has pegado, y por los resultados que has logrado.
Ah, y si te aburres, te apetece, o te has quedado con el mono de hacerte otro 2.4 d, me pongo el primero de la lista  ;D ;D

Saludos!!

Demodocan

eso cuando quieras pero sin prisa...Que las cosas de palacio van despacio. La verdad que lo del tema de rectificar motores es bonito, lo malo los precios y el tiempo. .Como todo. Un saludo.

gael160963

Septiembre 07, 2007, 09:47:51 am #169 Ultima modificación: Septiembre 07, 2007, 09:50:27 am por gael160963
... muy bueno demodocan... pero aún te queda presentarte, decir de donde viene tu nick  ;D y venir a enseñarnos ese motor el próximo viernes 14 por la tarde a Salgueiriños (mira en kedadas "reunión zona Santiago")  ;) Seguro que t3power quiere ver ese motor.
Saúde.  ;)

Blanco

Yo estoy con Gofio, cuanto mas leo más ganas me entran de verla  ;)
Sigue, sigue, y no pares , que pronto la lucirás  ;)
Asturias Interminable

GOFIO

Septiembre 09, 2007, 21:27:56 pm #171 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 21:29:39 pm por GOFIO
Efectivamente Blanco, a un que no me manifieste, este bricolon-gigantesco es digno de seguirlo. No creo que en este foro tengamos a alguien con mas paciencia que Demodocan , la reparación se las trae, pero el reportaje de foto que  se ha currado no tiene desperdicio.   .ereselmejor .palmas         Un saludo.

fuertchk

pues yo creo que el curro de motor es peor no gofio?? eso de las fotos se me da mejor...... el makro.super.turbo brico-mecanico y no se que mas que se ha marcao el colega aguita conlla reparacion.......

felicidades por ser tan manitas colega
 

Demodocan

Septiembre 10, 2007, 23:41:26 pm #173 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 18:19:14 pm por Nachomon
muchas gracias por los comentarios., pero lo cierto es ,lo que dije una vez las fotos engañan mucho y parece q todo esta dpm y por ahora es una transporter reparada, nada mas  , no tiene nada de especial , bueno para mi si, que es mia, que supongo que a cada uno nos pasara lo mismo en mayor o menor medida ..Otra cosa, lo presentarme como me decia gael160963 , (gracias por la invitacion nos vemos el viernes) ,eso ,lo de presentarme ya casi que lo hago aqui, si es que hace falta lo hago en el otro sitio,pero otro dia.

bueno seguinos, siguiente capitulo detalles y paranoias.


como el tema de la temperatura me tiene obsesionado, ne da chugo que pueda fallar, le cambie el termocontacto del radiador aunque el otro no parecia ir mal pero...(venga a soltar pasta), y aproveche para darle un aclarado el radiador con agua, (siempre con el motor en frio), el anticongelante lo recogi y lo filtre con un filtro (aunque parecca coña) del cafe, van muy bien, lo aproveche porque era nuevo y lo filtre por los residuos que purdiera tener del rectificado que siempre queda algo.



termocontacto nuevo con su junta ,, otro dia pongo los datos de esto y de mas cosas.




ubicacion del termocontacto. Mejor vaciar antes el radiador por el manguito de abajo ,si lo quita uno directamente ( sin vaciar)se va directo al alternador y no mola, recoger el anticongelante luego a llevarlo a un punto limpio por el tema del medio ambiente..

(vinilo precio bastante razonable oler olia en el momento de ponerlo pero no noto nada mas estos dias ya contare)

Andamos liados con el tema del suelo... a medias , para variar , algunas veces  me pregunto si tendre deficit de antencion, porque empiezo mil historas no las remato.,sera por el tiempo?.

Bueno un saludo.

Blanco

Desde Asturias no me queda mas que darte ánimos para que sigas esa reparación integral, y tengas fuerzas para seguir comentandola con nosotros  ;) .palmas .palmas .palmas
Asturias Interminable

Kimu

 .sorpresa FLIPANTE....
Me he leído hasta aquí de tirón...
Vaya curro.... lo has hecho TODO!
Gracias por compartir tu tiempo.

Parking is not a crime

KzR

que pasada de hilo, tio de verdad que eres un crack, le das a todo, me he leido todo el hilo de un tiron y que gustazo, animo que te queda de vicio.

Demodocan

Octubre 15, 2007, 22:15:36 pm #177 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 23:06:16 pm por Nachomon
siguiente capitulo ,,,Lijado y oxidos..

Como tenia unos pequeños indicios de oxido a la altura  del parabrisas antes de pintar..Lija e imprimacion para oxidos




encintado




lijado y rascado bien del oxido encintado para no manchar mas , si manchas, disolvente.



para q penetre la imprimacion un poco por debajo de la goma  le meti una cuerda fina para q quedara levantada.



  uan vez seca la imprimacion , a lijar toda la furgo , hoy la han pintado., Al final no lo he podido hacer yo , lastima ..pero ..
lo cierto es q el tema de la pintura es delicado todo se pega y si llueve.. Mañana pongo las fotos si tengo un rato. un saludo

josinho

vamos demodocan.. que pedazo de furgo.. (ni la t5 salida de fabrica) .baba

km´s yaaaaaa

nos vemos por la tierra :) :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

gael160963

... parece que ese punto de óxido en el parabrisas de las t4 es bastante común..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16913.0
... estamos deseando verla con la nueva pintura  .fotografo
... saludos  ;)