[ASTURIAS][furgoperfecto] Parque de Invierno (OVIEDO)

Iniciado por javi, Octubre 23, 2006, 17:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javi

Octubre 23, 2006, 17:27:07 pm Ultima modificación: Junio 23, 2021, 12:59:55 pm por kirikino
*** PLAZAS PEQUEÑAS NO APTAS PARA VEHÍCULOS GRANDES ***

A ver que os parece este furgoperfecto para pernoctar/aparcar en Oviedo. 

Se encuentra en el Parque de Invierno.  La construcción que tiene justo pegada son las piscinas municipales de "San Lazaro" (abiertas de 15 de Junio a 15 de Septiembre).

Es frecuente ver furgos y alguan ac pernoctando, yo nunca me he visto en la necesidad (vivo al lado), pero si nos echan de casa a la furgo y a mi, pasariamos aquí la noche :)

Durante el día suele estar bastante lleno, mucha gente deja el coche para ir al curro, pero por la noche queda vacio.  La foto está tomada hoy lunes a las 4 de la tarde:

*imagen borrada por el servidor remoto

El camino que se ve por debajo del parking es una senda verde,  llega hasta Fuso de la Reina (unos 10 km), y se puede enlazar con la de Tuñon y llegar a la Senda del Oso.  Es apta para hacerla andando ó en bici (es bastante llana):

http://www.ffe.es/viasverdes/viasv_htm/vv_fuso.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

Es todo zona verde, hay siempre gente paseando y haciendo deporte.  Justo encima están las pistas de atletísmo, rocódromo y otras instalaciones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Andando se llega al casco antiguo en un cuarto de hora, y en menos de media hora te plantas en pleno centro de Oviedo.

El mapa en google: 

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=parque+de+invierno,+oviedo&ie=UTF8&om=1&z=16&ll=43.352067,-5.846937&spn=0.010782,0.025063

El aparcamiento está justo al final de esa calle sin salida a la izquierda de la Calle Gil Blas.  Es muy facil llegar desde la Ronda de circunvalación de Oviedo.
El Concepto Multivan

mahou1979

Ya esta añadido javi, muchisimas gracias, es el post perfecto,  .ereselmejor .ereselmejor con una buena descripcion, con el enlace al google maps perfecto con muchas fotos, con actividades por la zona, lo dicho perfecto. se agradecen mucho los furgoperfectos en ciudades q es donde suele ser mas dificil encontralos.
Muchas gracias  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

montesremotedev

muuuuuuy weno ese furgoperfecto javi!! graciassssssss!!!!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

javi

gracias :) espero que le sea útil a alguien.  Un detalle que se me olvidó comentar: en San Mateo (semana del 21 de septiembre, fiestas en Oviedo) no se puede aparcar, lo cierran porque los conciertos son en las pistas de arriba.
Además algún fin de semana podemos encontrarnos algún gracioso haciendo botellón y ruido :(  pero no es frecuente.
El Concepto Multivan

txustyfurgo

Que recuerdos !!!!!!!
vivi ahí durante 10 años.
En las torres del Aramo, ahí al lado
Muy buenas fotos , gracias

jperchita

buen post algun dia lo usare fijo

ochobre

Octubre 29, 2006, 13:10:44 pm #6 Ultima modificación: Octubre 29, 2006, 14:27:37 pm por ochobre
este sitio es de lo mejorcito de oviedo , la senda verde k empieza en el es el antiguo trazado del ferrocarril de via estrecha acondicionado para la gente .

este trazado enlaza con otra senda verde ke a su vez enlaza con la del oso (son tres sendas en una) yo la recorri en bicicleta desde oviedo hasta quiros .

las fotos ke os pongo a continuacion son del primer tramo (oviedo - fuso ) y solo de la mitad de este ya k ese dia iba andando y con el perro y no tenia muchas ganas de caminar . otro dia pondre el reportaje completo.

principio de la senda ( el perro de la foto es el mio , je,je ... )




a lo largo de la senda podemos disfrutar de imagenes como esta




antes de llegar a la antigua estacion de la manjoya hay una desviacion a la derecha , en el cartel pone : "el bosque animado"


y metiendonos por el podemos ver esto :










este pekeño desvio nos devuelve a la senda a la altura de la estacion de la manjoya




esta antigua estacion de tren esta reconvertida en un aula de la naturaleza del FAPAS ( fondo asturiano de proteccion de animales salvajes )
si esta abierto de la ke pasais os podeis tomar un cafe o refresco y leeros una de las muchas revistas sobre animales k alli tienen .
no hace mucho tenian enfrente una charca con tortugas , tritones etc... pero estaba tan accesible k la peña robaba las tortugas y al final las trasladaron al lago de lugones


yo aki di la vuelta pero mas adelante se pasa por los antiguos tuneles y puentes del tren , muy , muy guapo .
otro dia me animo y termino este minireportaje con mas fotos.

multivator

 Mira que va a ser hasta guapu Oviu.Te lo dice uno de Gijon jejejejejejejjej.No de verdad, muy buenas fotos

ochobre

la verdad es k hay sitios guapos en oviedo , lo k pasa es k no son muy conocidos.

hay otra ruta muy chula k comienza en priañes y termina en los meandros del nora muy bonita ( a la mitad se vifurca y por el otro lado hay un area recreativa y los rapidos del nalon )

otro dia hago un reportajillo de esta ruta.

japerikus

Hemos pasado esta noche en este fp con otra furgo y una ac haciendo compañia y muy bien, tranquilos y sin problemas, recomendado para visitar Oviedo, en un paseo estas en el centro.

ezquieta

No tiene mala pinta. Lo unico lo del baño. Alguien sabe en el Monte Naranco que tal esra la cosa? Parece mas salvaje y resguardado de gente que ese parque, pero no se como andara del tema guardia civil, o de seguridad.

VI

Muy buenas ezquieta

Aki el enlace del furgoperfecto del Naranco que incluyo ochobre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13206.0

En ciertas horas puede ser mucho mas tranquilo al estar mas aislado de la ciudad, pero de noche es un sitio donde muchas parejas van a "ver las estrellas"  y esas cosas.

  El temas baño estas igual, dependes de los bares que tienes en la subida: el mirador, parrilla buenos aires... y el de arriba del todo como dice ochobre en su post solo abre en verano.

aSi eS

este sabado cuatro furgos hemos dormido en este FP y la verdad que hemos estado muy bien. No nos han molestado para nada, y la parte vieja quedaba a un paseito de 5 min andando.

El parque, muy bonito!!

para otra vez, ya sabemos a donde ir!

gracias por el FP javi!! .palmas .palmas
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

ZuRiCh


Este sábado pasado íbamos a dormir en este furgoperfecto, pero no me llego a convencer, veía que se iba a quedar muy solo y le pregunte a un furgonetero que me encontré, si se iba a quedar a dormir, me dijo que no y que no me lo recomendaba, que este sitio era tipico de picadero, y que podía ir bien la noche o no, yo al ver que me iba a quedar allí solo pase del tema, y me recomendaron el palacio de deportes, y la verdad que allí de lujo, lo subiré como furgoperfecto, porque el sitio nos pareció muy seguro y teníamos los baños del palacio disponible!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

MarcoTrotamundos

Buscando sitio para dormir en Oviedo esta pasada noche del sábado también encontramos muy solitario este furgoperfecto. Nos fuimos al palacio de deportes en busca de sitio para dormir pero el panorama que nos encontramos fue bastante ruidoso. Había varias furgos durmiendo allí pero también gente ociosa metiendo ruido y bastante tráfico a eso de la una de la mañana. Al final terminamos en una calle tranquila de un barrio bien que hay antes de comenzar la subida al monte naranco con calles pequeñas rodeadas de chalets donde se pasa desapercibido.
Desayunar en el mirador del área recreativa del monte Naranco junto al monumento es estupendo, pero por la noche también es un folloperfecto que no da muy buen rollo.