Mayo 16, 2024, 19:11:27 pm


600€ de multa

Iniciado por Jacob perez, Septiembre 30, 2020, 09:44:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Me imagino que a los del restaurante la carxofeta y otros de la zona les parecerá mal que el señor Jacob Pérez espante a posibles clientes.

Asturman

Cita de: tra´fi:k en Octubre 02, 2020, 16:16:49 pmSi, pero un ayuntamiento no puede restringir en función tipo de uso del vehículo. Si por sus dimensiones (con causa justificada), pero jamás por su uso.
Me encantaría que fuera así pero, según el Tribunal Supremo, la instrucción 08/V-74 no está por encima de la ordenanzas municipales.

https://supremo.vlex.es/vid/706940557

Me temo que, hasta que eleven el rango de dicha instrucción, no hay nada que hacer.

barrancat

Cita de: Asturman en Octubre 02, 2020, 17:12:38 pmMe encantaría que fuera así pero, según el Tribunal Supremo, la instrucción 08/V-74 no está por encima de la ordenanzas municipales.

https://supremo.vlex.es/vid/706940557

Me temo que, hasta que eleven el rango de dicha instrucción, no hay nada que hacer.

Buenas compa,

Echa un vistazo a este post, a ver qué te parece: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364880.0


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: mt en Octubre 02, 2020, 00:34:01 amYo me ofrezco a hacer una "prueba piloto" en Catalunya si más gente se suma.


Yo si puedo ir cuando se decida hacerlo, me apunto! A lo que me apunto seguro es a colaborar en encontrar información y montar la estrategia, que a eso, puedo hacerlo desde cualquier lugar con Internet! ;D .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mt

Cita de: Andorra_van en Octubre 02, 2020, 09:10:57 amyo tambien me apunto!

Cita de: barrancat en Octubre 02, 2020, 19:19:47 pmYo si puedo ir cuando se decida hacerlo, me apunto! A lo que me apunto seguro es a colaborar en encontrar información y montar la estrategia, que a eso, puedo hacerlo desde cualquier lugar con Internet! ;D .palmas

mira, ya somos 3! buscamos una fecha wue nos vaya bien?
barrancat tú controlas el tema normativa, eres fundamental!
hablemos por priv y miramos una fecha y un lugar. por probar...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

+gvr

 .meparto    .meparto  pues a ver si, en vez de por acampar, vos van a multar también por campamento ilegal

Suerte!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Asturman

Cita de: barrancat en Octubre 02, 2020, 19:17:17 pmBuenas compa,

Echa un vistazo a este post, a ver qué te parece: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364880.0

Gracias, Barrancat. Te comento en el post que mencionas, para no mezclar temas :)

barrancat

Cita de: mt en Octubre 02, 2020, 22:09:55 pmhablemos por priv y miramos una fecha y un lugar. por probar...

Genial!! .palmas .palmas

Voy a empezar a pensar algún lugar que pueda servirnos. En la Costa Brava se me ocurren un par de lugares que podrían servir.  ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

¡ P.J Portátil !

Octubre 03, 2020, 22:08:49 pm #53 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 22:32:53 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: mt en Octubre 01, 2020, 18:48:02 pmvaya, ya habéis cabreado a otro vecino 🤣🤣 y encima bilingüe! 🤪 aquí otra que se apunta a la KDD!
fuera coñas, montar kdds en lugares "prohibidos", aunque seamos 4, y con la ley en la mano, es una muy buena manera de protestar ante los carteles ilegales.
lo podríamos hacer por zonas. La iniciativa es muy buena, en serio.


Es una idea cojonuda! Si el tiempo me lo permite, me apunto.
Un hilo que estaría bien crear es uno sobre este tipo de asuntos con el lugar correspondiente y si es completamente ilógico que los representantes de la Ley saquen su boli a relucir por pernoctar con todo el respeto del mundo a la zona, podría hacerse. Si esto fluye claro.
Hay vacíos legales y normativas que se saltan a tutiplen y es de lo que se puede tirar en este caso... Me recuerda un poco al tema dequien entre en un piso de un banco y trate de aguantar pero sobre ruedas jeje
Totalmente viable con todos los papeles en regla y con un comportamiento muy cívico que va desde recoger todo a la vista de la gente pa que vean que los furgoneteros se portan hasta ayudar a un invidente a cruzar si hace falta (yo acto seguido hasta me montaba 10 min en la furgo pa que la gente lo asocie desde el principio, lo importante opino que es que la gente vea esa regla de la que tanto se habla, la de "Parecer que no estuviste" y comportarse amablemente sin exagerar, incluso mientras dure la quedada se puede hacer una pequeña limpieza de la zona con pinzas para recoger papeles ... Todo esto suele funcionar en estos casos ya que hablamos de okupar un sitio pero con furgos, si la gente está contenta (tiene que pasar tiempo pa que puedan verlo pero lo de limpiar por ejemplo hace que desde el primer día vean un acto muy bueno y de respeto, si preguntan se les puede contar un poco supongo, eso ayuda cuando se niega uno a irse y alguno de esos vecinos decide intervenir y contar lo que vió en la gente que está ahí, en fin... Locuras jeje) aún así te arriesgas a ser multado, eso hay que tenerlo en cuenta, lo demás es ponerse y ver si realmente se puede hacer algo, si se puede entonces se pueden cambiar las cosas aunque en el proceso seguramente alguien vuelva con una receta :)
Una idea interesante y transcendental en este mundillo

Fuerza Foro!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

Cita de: barrancat en Octubre 03, 2020, 20:26:42 pmGenial!! .palmas .palmas

Voy a empezar a pensar algún lugar que pueda servirnos. En la Costa Brava se me ocurren un par de lugares que podrían servir.  ;D

¿Juntarse para que nos multen (improcedentemente)? Mmmm, bien pensado, jajaja Ademas, a mi me pilla cerca la Costa Brava.
El último sitio que he visitado con señales "de esas" ha sido Platja Castell, en Palamós. Consultando al Ayuntamiento, le dijeron a mi pareja que la pernocta en vehículos estaba prohibida en todo el municipio.

Personalmente evito estos conflictos, más por el mal rollo de que me despierten que por la multa, que imagino que suele hacer falta hacer méritos para conseguirla.
Pero si se trata de iniciar algo, me apunto 👍

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Kiyo74

4 páginas por un visillo entreabierto??  .malabares  .malabares

cierv@lo

Acabo de leerme todo el hilo. Menudo giro de los acontecimientos jijijijiji

barrancat

Cita de: Luixi en Octubre 04, 2020, 08:50:51 amEl último sitio que he visitado con señales "de esas" ha sido Platja Castell, en Palamós.

Pues este podría ser un buen lugar para empezar a estudiar. .bien

Y lo bueno del tema es que muchas de estas normativas son copia-pega de otras y eso nos podría facilitar mucho la detección de los puntos clave. Quizá haya varios pueblos de la Costa Brava que utilicen un mismo tipo de normativa y, estudiado uno, estudiados varios. ;D

Y si después de estudiarlo, se abriera un hilo contando el estudio de las normativas de uno o más pueblos, quizá la gente se podría ir organizando para combatir este tipo de prácticas.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

¡ P.J Portátil !

Última hora furgoneteros!.
Hoy en este lugar de emplazamiento puede ver cómo 3 coches de la autoridad rodeaban a una furgoneta, no sé que diantres pero no pintaba bien.

No parecía un robo ya que no había desperfectos en la furgo, me temo que posiblemente sea por pernoctar.
Me da respeto que se lea y meterme en un jaleo a partir de ahora con la autoridad por comentar esto, ya que no soy un Nómada de corte violento ni mucho menos...
Pero creo que debe comentarse por qué nuestro modo de vida es, en cierto modo, perseguido...



Si se hace zoom se ve bien la estampa, dicho esto me largo de aquí no vaya a ser que lancen ríos de tinta en mi contra también que lo tengo todo recogidito y limpio mi zona y la zona de alrededor de mi coche de basura en pos de una buena convivencia.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

barrancat

Octubre 04, 2020, 16:14:27 pm #59 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 16:17:59 pm por barrancat
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 04, 2020, 13:44:22 pmÚltima hora furgoneteros!.
Hoy en este lugar de emplazamiento puede ver cómo 3 coches de la autoridad rodeaban a una furgoneta, no sé que diantres pero no pintaba bien.

No parecía un robo ya que no había desperfectos en la furgo, me temo que posiblemente sea por pernoctar.
Me da respeto que se lea y meterme en un jaleo a partir de ahora con la autoridad por comentar esto, ya que no soy un Nómada de corte violento ni mucho menos...
Pero creo que debe comentarse por qué nuestro modo de vida es, en cierto modo, perseguido...


Si se hace zoom se ve bien la estampa, dicho esto me largo de aquí no vaya a ser que lancen ríos de tinta en mi contra también que lo tengo todo recogidito y limpio mi zona y la zona de alrededor de mi coche de basura en pos de una buena convivencia.

Compa, yo no veo nada y además me resulta muy extraña la situación que comentas... "3 coches de la autoridad rodeaban a una furgoneta"?? Si la situación era esa, ni de coña era por un tema de pernocta. Además, a la hora que has hecho la foto (13:11h) es muy raro que hubiera alguien pernoctando y, con el día lluvioso que parece, poco campamento debía haber fuera de la furgoneta... ???

Lo peor es que ni siquiera haciendo zoom en la foto se puede ver nada... :roll:



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-