Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Abril 14, 2021, 22:24:03 pm #195 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 22:28:05 pm por Josercha
Se me ocurre una idea:
Hay que averiguar que activa cada resistencia y asignarla a esa función.
Habría que ir probando sólo con una resistencia a ver qué hace y así hasta dar con todas las funciones.
Otra sería poner potenciómetros e ir variando hasta que haga lo que quieres, pero ésto es más laborioso y ocupa más sitio.
Yo probaría de resistencia en resistencia.
También buscar en el fabricante si dice que valores hay que poner para cada cosa

elpadrrrino

Soy "apañao" pero no soy experto. ¿cómo haría eso? Conecto la masa (sin ninguna resistencia) directamente a cualquier cable y voy probando resistencias en el KEY1 con cada uno de los otros hasta que alguno se active?

Josercha

Buenas de nuevo.

Te explico, se trata de poner una resistencia cualquiera a masa y el otro extremo al K1 y ver qué hace. Anota

el valor de resistencia y lo que ha activado. Ve probando y anotando lo que hace. También puedes probar

poniendo dos en paralelo o tres y también con dos en serie, o tres. El caso es conseguir que se activen

todas las funciones que necesitas. Recuerda anotar las resistencias que usas y que es lo que se activa.

Mándame todo eso y sacaré el esquema para que se activen las cosas con los botones del mando.

En mi Pioneer con un mando de Ford Mondeo, no lo conseguí, no por el mando, si no por la radio. Demasiado

"sensible" a veces con la misma resistencia hacia cosas diferentes, y se quedó así, todita manual.

elpadrrrino

Abril 15, 2021, 19:14:13 pm #198 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 20:30:56 pm por elpadrrrino
Aquí estoy de nuevo con los deberes hechos.
He pasado la mitad de la noche con la cabeza llena de cables y resistencias y ya me di cuenta de que era más sencillo de lo que pensé en principio (es lo que tiene hacer las cosas sin saber hacerlas  :) )
He hecho todas las combinaciones posibles y las he probado varias veces, parece que con los mismos valores siempre se activan las mismas funciones, creo que en ese aspecto no tendremos problema.
He medido los valores reales (espero que sean exactos, mi polímetro es de los baratos) porque algunas resistencias dan un valor un poco mayor del nominal.
Todas las medidas han sido tomadas en serie. Probé también en paralelo, pero solo conseguí repetir funciones.
No he conseguido activar el teléfono, no sé si necesitaría algún valor mayor. No se me ocurre otro motivo.
Valores superiores de 19.80K y hasta 23.7K que es lo máximo que he podido alcanzar con las resistencias que tenía a mano, activan Vol-
Gracias
He escrito también al soporte de Pionneer pero no confío mucho en que puedan proporcionarme la información



Josercha

Pues la verdad, habrá que esperar a ver qué dicen los Pioneer...
Buen trabajo con las mediciones.
El Scroll hace eso, conmutar con esas otras tres posiciones.
Esperemos que contesten

Josercha

Ahí tienes la solución (espero) Están los valores en Ohmios y lo que hace



elpadrrrino

Mañana estudio la entrada esta del auladelosinventos pero le he echado un vistazo y creo que es mucho nivel para mí.
¿Entiendo que para esta radio hay que hacer una placa y no se puede hacer con un cable simple?
Creo que esto no está a mi alcance
Gracias por tu paciencia y tu generosidad

Josercha

Buenos días.

Siento decirte que con el esquema en la mano y los valores de resistencia que hay que poner, no hay manera de combinar las resistencias para conseguir que salgan esos valores.
Por ejemplo, en el punto 4 si pones una de 16K a masa, ya tendrías volumen + hasta ahí bien.
Ahora en el punto 5 una de 1,2K a masa y ya tienes source, pero al querer usar volumen - necesitamos 24K con lo que hay que poner una resistencia de 8K en el punto 3 que se suma a la de 16K del volumen +, de ésta manera ya tenemos volumen + y - Pero acabamos de fastidiar el source que pasa de tener 1,2K a 9,2K.
Ésto es debido al conexionado interno del mando, no fui capaz de encontrar una combinación para que funcionara todo, siempre había algo que me chafaba al resto.
También he notado que las funciones que tiene la Pioneer no coinciden con el mando, no tiene acceso directo al teléfono.
Esa radio China que pusiste antes también la compré yo y también acabé devolviéndola, es una castaña.
Acabé comprando una Ankeway:
 
https://www.amazon.es/gp/product/B081B84QN7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Advertirte que la tengo puesta en una furgoneta y no tengo mando satélite, aunque estoy barajando comprar el suyo. Funciona muy bien, es ágil entre funciones. Eso si, si quieres navegar por internet y demás, la cosa se ralentiza. La cámara trasera es en color y se ve de cine y la pantalla táctil es capacitiva, no como en la otra, que al ser resistiva, reacciona mal. Para lo que yo quiero, más que suficiente.
Una pena que no se pueda conectar el mando.
También he visto un vídeo de uno que lo ha conectado a través de un Arduino.
Saludos.

hollister

Cita de: Josercha en Abril 16, 2021, 08:43:08 amAcabé comprando una Ankeway:

Hola, podrías mirar lo que pregunto aquí? Gracias de antemano.

elpadrrrino

Abril 16, 2021, 10:53:12 am #206 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 11:03:25 am por elpadrrrino
Gracias Josercha. Ya veo que la resistencia esa de 1K lo fastidia todo. No sé si pasando de ella y utilizando las otras funciones se podrá hacer algo. Luego lo miro y te digo, creo que ya he entendido el funcionamiento.
Estuve echando un vistazo a la radio de la que hablas y tiene muy buena pinta pero yo ya tengo cámara trasera (una de esas chinas que van integradas en el piloto de freno y funciona muy bien) que conecta con un RCA y en esta no veo entrada para ella.
La radio, junto con el marco, el mando y el conector ISO se me va un poco del presupuesto, pero le daré un par de vueltas.
Gracias de nuevo.
Consiga algo o no, en estos días he aprendido un montón de cosas
Lo del Arduino es genial pero queda fuera de mi alcance. Hay que saber cuando rendirse : (

elpadrrrino

Abril 16, 2021, 13:31:12 pm #207 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 15:24:52 pm por elpadrrrino
He estado dándole vueltas y si esto funciona me pondré con ello. Mejor esto que nada.
Si se intercambian los Botones "Vol+" y "Vol-"con "Source +" y "Source -" y al botón "mode" se le da la función apagar pantalla creo que podría funcionar.
Lo que no sé es si existen resistencias con esos valores. Lo preguntaré en la tienda, aunque supongo que sí
Total, cambiar de radio a mp3 no lo hago tantas veces y casi prefiero poder apagar la pantalla sin mover las manos del volante si molestara por la noche.
Lo del teléfono también puedo obviarlo porque funciona con el OK Google
Quedaría así:
           BOTÓN                   FUNCIÓN
A          Vol+                 Adelanta pista o emisora
B          Vol-                  Atrasa pista o emisora
C          Source+           Sube volumen
D          Source-            Baja volumen
E           Mode               Apaga pantalla

¿Te importaría echarle un vistazo y darme tu opinión?. Lo he repasado varias veces, pero últimamente tengo mucha tendencia a pasar cosas por alto. Será la edad, antes no me pasaba 😉


elpadrrrino

Abril 16, 2021, 15:01:05 pm #208 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 15:03:22 pm por elpadrrrino
Llegó la respuesta de Pioneer. Esperaba algo así

Las resistencias vienen determinadas por la señal de impulso que se emite desde la centralita del vehículo.

Así pues, deberás buscar las señales de impulso que emite el vehículo que posees.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la entrada Jack es del tipo W/R y que las franjas de alimentación son de 5V.

Saludos cordiales.

Esperamos haberle sido de ayuda.

No tengo ganas de pelea si no les mandaba la tabla que pusiste anoche

Josercha

Abril 16, 2021, 17:53:17 pm #209 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 19:14:17 pm por Josercha
Qué simpáticos, manda narices!!
En fin...
Lo malo es que no veo solución.
Luego reviso el esquema que has pasado.