Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

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Iosaneta

Buenas...

Ya vi eso en Amazon, pero como no sabia mi tamaño exacto dudaba, ahora ya veo que son validas aun no siendo exactas, gracias por los consejos...

Salud.2

Cita de: esscapar en Enero 21, 2017, 22:36:04 pm
Mira Iosaneta, te dejo un enlace al amazon y ahí puedes ir probando las medidas de rueda según cambias modelo de cadena (pro 225-pro 230, etc).
Como te dicen los compis, cada modelo de cadena vale para varias medidas de rueda según sea mas ancha y menos llanta o mas alto el perfil pero menos anchura, etc, etc.
Si puedes comprarlas en alguna tienda, sales y las pruebas allí mismo. Tampoco te obsesiones con la marca, que hay muchas y todas cumplen bien. Yo buscaría una marca reconocida y el mejor precio (si tienes cerca algún centro de esos de automóvil, suelen tener buenos precios y varias marcas)
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LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Enero 29, 2017, 00:25:25 am #136 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 00:39:43 am por zitrico
Por si a algun@ le ayuda pongo mi experiencia con las cadenas textiles autosock.
Ojo es mi primera experiencia con ellas,!!!
Ayer las estrene a las 9 de la noche con unos dos grados bajo cero y con aire de narices (uff que frio hacia).
Mi primera vez con cadenas en la furgo.
Se montan en un momento sin ninguna dificultad, ya os digo que dificultad cero. Tarde como 5 minutos en poner las dos. Pones una parte dejas caer la furgo y terminas de poner la otra parte. Me sorprendió lo fácil que fue.
La conducción como si  o llevase nada, iba genial con tracción en todo el recorrido. Iba con el ASR activado y no hizo ningún extraño ni nada.
Decir que no había una capa muy gruesa de nieve, pero la justa para que me diera un par de patinazos sin las cadenas. Iba yo abriendo la huella ya que no había nadie mas. Es verdad que creo que las fundas no tocaron el alfalto en ningún momento. Bueno algo tocarían pero más bien poco.
Ande con ellas una ratito como 20 minutos y la sensación fue muy buena, para mi perfecta.
Las deje puestas por la noche aun sabiendo que si se conjelan no funcionarían, pero pensé que sería mejor eso que no poderlas poner por la mañana. Pues nada cuando tuve que sacar la furgo de la nieve también hicieron su función.
Para mi un 10 por lo menos para el uso que yo  las voy a dar. Fácil de poner, de quitar y no abultan nada en el maletero.
Creo que para un uso intensivo no son, pero para  dominguero como yo creo que van bien.
Espero no tener que tragarme mis palabras con la próxima salida  .meparto .meparto .meparto
Os pongo una fotillo





tony_jeep

Una foto preciosa!!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por la explicación y tan buen ejemplo con un vehículo " pesado o industrial" como se define en el uso de algunas cadenas.

Por cierto... Donde fue?

zitrico

Me alegro que te guste la foto  ;D
Subiendo al puerto de Navafria anoche.
Por cierto esta noche cuando llegue a casa las metí en la lavadora y listo ahora andan secándose.

zitrico

Enero 29, 2017, 13:23:37 pm #139 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 13:26:59 pm por zitrico
Os pongo unas fotos después de lavarlas.
Quedaron nuevas.
Pongo una foto de los pequeños roces que  tienen. Todos sin importancia, pero por eso pienso que para usarlas mucho no durarán mucho tiempo. Para un uso muy ocasional como el mio, creo que van muy bien. Para que os hagáis una idea yo podía llevar sin in poner unas cadenas unos 10 años o más. Aun que en los videos las cadenas metálicas se ve que se ponen facil, creo que sin practica se puede compliar un poco la cosa. No sería la primera vez que alguien lleva cadenas y al final no las sabe poner.
Por si acaso me caen collejas por los comentarios  .meparto ..... Aclarar que no pienso que sean mejores que las metálicas, pero si una opción válida para según que usos.









Iosaneta

Si no fuera por lo que costarían la solución seria hacerlas de Keblar, duras a mas no poder, jejeje!!!

Salud.2
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zitrico

No hombre....... según las leyes de obsolescencia programada el keblar caducará en algún momento  .loco2  .loco2 .loco2
Jajajaja

Iosaneta

Cita de: zitrico en Enero 29, 2017, 19:32:14 pm
No hombre....... según las leyes de obsolescencia programada el keblar caducará en algún momento  .loco2  .loco2 .loco2
Jajajaja


Si le aplicas esa ley seguro, pero si no las heredarían tus biznietos .meparto fijo...
Salud.2
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Cueto

Soy de Cantabria y ya tengo en marcha la compra de un segundo juego de llantas para alternar cubiertas de verano y de invierno (con agua se agradecen un huevo, y aquí a veces llueve..). Sumado a eso, creo que voy a tirar por las cadenas old-style, ya no por la seguridad de que te saquen de un apuro gordo en la nieve, sino porque creo que en un ambiente en el que seguramente funcionen mucho mejor que las textiles es en barro/prao mojao, y de esas es más probable que me encuentre en alguna...

Tengo echado el ojo a esas thule que poníais y también a unas polaire XP16, de aquí a verano ya veré por qué me decanto

ferbotten

Buenas!
Yo uso desde siempre de eslavon y reforzadas.
Las de tela para un tramo corto con poca nieve igual guay, pero yo voy mas seguro con las de antaño.

Vigilad con las de tela que si no se ponen bien SALEN DE LA RUEDA... Este fin de semana había un montón de ellas por las carreteras andorranas!

esscapar

Cita de: aguea en Febrero 02, 2017, 17:07:44 pm
Yo he terminado pasando del tema, ruedas de invierno y palante.

Si haces kilometros y gastas las ruedas en vez de que caduquen es buena opcion, si que gastas algo mas de dinero... pero estamos habalndo de seguridad.. y bueno, de invierno solo alante, atras las agilis 51 que son 4 estaciones o all seasons.

En gomas no me intento ahorrar ni 1 centimo...

Saludos

Aguea, me parece la mejor opción y más segura (yo lo hago igual con doble llanta), pero aún así hay que llevar cadenas por si acaso  .loco2. Se supone que alguien que toma esa decisión es porque se mueve en ambientes de nieve.
De todos modos ya habéis visto los follones que se lían en este país con un poco de nieve. La peña no se corta y se tira a la carretera "no se a qué" sin cadenas y con esos temporales que pasan puntualmente y no más de 24/48h........luego nos quejamos de quedarnos bloqueados ¿Qué esperaban?...así da igual lo que llevemos ¡tampoco podremos pasar!  .panico

zitrico

Jajaja has dicho una verdad como un templo. Parece que cuando ponen en los carteles puerto cerrado por nieve nos mola probar a ver que pasa  .panico .panico .panico

Volviendo a las cadenas....Yo he contado lo de las de tela por que lo veo como una alternativa para los domingueros que no seamos muy de nieve pero que hay que llevarlas para un momento dado tirar pa lante y no quedarte tirado. Tengo claro que si empiezo a ser un asiduo de la nieve pillare unas cadenas guapas por seguridad y por durabilidad. Esta claro que llevar unas de tela y que te puedas quedar sin cadenas solo por piasr el asfalto no te da mucha tranquilidad
Pero la verdad es que me sorprendio mucho el resultado. Por la facilidad a la hora de ponerlas y por la buena respuesta al conducir.

zitrico

Una fotito de la nieve   .sombrero
Es que me molo mucho la experiencia.
Ahora que tengo calefaccion en la furgo salgo haga sol, viento, llueva , etc.....  .palmas .palmas .palmas



esscapar

zitrico, las fotos muy chulas. Bonito sitio para pasar la noche  .palmas

Las cadenas de tela, son una opción muy válida, pero de corta vida si le das un uso intensivo. Hay que procurar no ir con mucha velocidad, ya que se pueden abrir la gomas de cierre por la energía/fuerza centrípeta (creo), y se pueden salir. Pero vamos que la gente las usa.

zitrico