Nuevas normas para los apartados de compra-venta.

Iniciado por furgovw, Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Yo la verdad es que seré de los pocos que creo que apenas he pasado por esos subforos, así que no se lo que se cocía por allí.

El foro está cogiendo volumen y eso significa más trabajo para los moderadores, por tanto si ellos observan que deben restringir algo, pues bienvenido sea, el devenir propio de las cosas (visitas, participación,..) dirá si tienen razón o no, yo por mi parte no voy a dejar de participar por este cambio, pero si que dejaría de entrar si hacen otros cambios, pero no por cabezonería, sino por el mismo motivo por el que ya apenas entro en foromtb o no paso por foro4x4, que la inercia no me hace ir allí.

Igual se podría hacer que aquellos que quieren participar de modo profesional colaboren económicamente o algo así.

Lo que si me crea inquietud es como va a funcionar el tema de compras conjuntas y demás, porque más de una vez termina con un profesional que entra y se ofrece a hacernos un buen precio. Aunque ultimamente tampoco pasó por este subforo y el bolsillo lo nota positivamente. ;)

Cantabriavanas

Vale, opino:
A mi no me gusta la decisión porque a mi me afecta negativamente, claro. (Sobre todo porque justo ahora me he presentado en el apartado "Profesiones de los foreros" ;D ). Pero entiendo que supone mucho más trabajo si viene cualquier concesionario y compraventa de fuera a ofrecer sus furgos. Aunque tampoco sólo tiene cosas malas: En el anuncio del comercial del concesionario VW cada uno ha opinado; unos criticaron, otros dijeron que está bien tener ofertas dicho en alto para que igual también otros bajan los precios..... No sé...
Yo personalmente he entrado en el foro porque he vendido una furgoneta a un administrador y me comentó que tenga que entrar porque hay mucha gente interesados en furgos y viajes... Bién, he entrado con la idea que aquí encontraría más clientes, lógico, pero al final me he enganchado y sólo lanzé un anuncio de venta en todo el tiempo y llevo más de 200 mensajes y me conecto todos los días!!!
Lo que no entiendo es porque se quita el apartado "Profesiones de los foreros". Ya estaba restringido a gente con menos de 100 mensajes, pero me imagino si se quita todo lo profesional, entonces también eso...

Espero que la gente lleva razón y los foreros se acuerdan a la hora de la compra, quien es "forero profesional" y nos tenéis en cuenta.....

Perdonad el ladrillo pero he escrito lo que se me pasó por la cabeza... (y en este orden ;D)

jordibm

espero que de alguna forma se pueda seguir en contacto con TODOS los profesionaes, por que es un interes MUTUO el que hay en que sea asi (opinion personal ).

Nohoch

  Desde mi inmensa ignorancia (toma falsa modestia!!), yo opino que este foro es mayormente de los que lo crearon.

  Los que escribimos le damos volumen,pero los administradores le dan forma. Y le dan una muy buena forma, porque si no no seríamos tantos dándo volumen al "monstruo".

  Así que si ellos deciden, mayoritariamente, cortar un trozo porque el volumen se les va de las manos, los demás poco podemos hacer aqui. El que quiera seguir lucrativamente con la compra-venta, que se cree una página como esta. Quizás me meta en camisa de once varas, pero igual a furgovw.org le vendría bien relacionar las dos páginas, una especie de franquicia. Y si los admins sacan cuatro duros para comprarse un PC mejor, se lo han ganado!!

 
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

miguel.ovd

Junio 19, 2008, 13:18:59 pm #34 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 13:20:51 pm por miguel.ovd
Me gusta lo del banner.... estate seguro que la gente que vea un forero "profesional" que aporta y que ayuda cogera un muy buen nombre, (como tantos que ahora hay en el foro), y al usuario le da igual irse al apartado de compraventa que a tu web... y ahí es el propietario el que decide como se pone, que se pone y si la gente puede o no puede opinar...

trikki

pues yo estoy totalmente a favor de la decisión, es más, creo que nunca se debería haber permitido que un profesional entrara en el foro como tal, otra cosa es que sea forero y además profesional, eso cambia muchísimo las cosas, nosotros tenemos una furgo y la conocemos más o menos bien, ellos suelen tocar muchas más y saben donde les duele (averías, óxidos, etc...) así que son una fuente fiable de información, rechazar su participación sería de tontos, muy diferente es que un vendedor puro y duro se conecte para vender furgos, como puede ser un comercial de vw que no se ha subido en una furgo en su vida y que su único interés es vender y ganar dinero, hoy vende furgos, mañana venderá pisos y pasado berenjenas

lo que yo veo es que a partir del cierre del apartado de compra-venta de profesionales está quedando un hueco importante, los compra-venta deberiais abrir vuestra propia web común, que puntazo ver todas las ofertas en una sola página, no?

personalmente yo no visito mucho los apartados de compra-venta, ni siquiera las compras conjuntas, no creo que el foro esté para eso, el foro debe servir para compartir conocimientos y experiencias, el resto es morralla... a mi no me preocupa que el número de foreros descienda, al contrario, mucho mejor, si los que se van lo hacen pk su único interés era el apartado de compra-venta pues que les cunda, no creo que hayan ayudado nunca a nadie y tampoco creo que hayan comprado una camiseta en su vida así que son parásitos que sólo hacen bulto

tampoco creo que los admins cierren esos apartados pk se vean desbordados por el trabajo, más bien será pk ven que hay gente que gana dinero con el foro mientras ellos trabajan gratis

en cuanto a lo de la publicidad y que los compra-ventas paguen una cuota por poder anunciarse voy a poner un ejemplo, sabeis cuantos periódicos, tv´s, radios, etc, hablan mal del corte inglés?

pues ninguno, pk el corte inglés es una de las empresas que más pasta se gasta en publicidad, a ver quien es el chulo que lo crítica a riesgo de que dejen de comprarte espacio publicitario...

pues aquí podría pasar lo mismo, imagínate que vendemos espacio a vw para que ponga sus anuncios, la tienda del foro dejaría de tener sentido y pasaríamos a depender totalmente de los anunciantes, qué cómodo!!! pues la cagaríamos hasta el fondo


siento el "ladrillacísimo" pero como nunca me meto en estos temas cuando lo hago me lío demasiado

Fran_69

A mi me gustaria contribuir economicamente al sostenimiento de esta pagina para que siga en esta linea, alejada del puto mercantilismo que nos invade
Mecagüen la Expo
   TERUEL INSISTE
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Eli

Si es un foro de opinion, pues habra que darla pues.

Yo tambien estoy de acuerdo con la decision, a pesar de que me afecta directamente por que segun mi avatar pone profesional, pero no estais eliminando todo lo que se deberia.

    Aqui se habla de que hay lucramiento por parte de los profesionales, y habeis olvidado algo muy importante,  y es el lucramiento de los foreros debido a las compras conjuntas, que en la mayoria son hechas por profesionales (a esos que se estan vetando), muchas veces a precios de risa  y que hasta a mi me dan ganas de comprar un toldo, una nevera, un portabicis, una calefaccion, etc...   Pero claro, ahorrarse 200 eurillos en una nevera o 50 en un toldo si que tiene cuenta, cuando la mayoria de los usuarios que hacen las compras se apuntan en el foro para tal fin y ya no se les vuelve a ver, al igual que los que se dan de alta solo para vender su furgo.

En mi humilde opinion, las compras conjuntas es la peor seccion del foro,  y creo que deberia eliminarse tambien.

Un saludo Eli

fragonetera

Pues yo estoy decuerdo con la decisión tomada por los administradores, pero con una salvedad, no creo que deban pagar justos por pecadores, hay foreros profesionales que no solo se dedican a vender y a lucrarse del foro, también ayudan y colaboran como un forero más. Creo que debería solo "censurar" a la persona que solo tiene mensajes de compra-venta, o no dejar poner una venta hasta no tener un límite de mensajes. Por otro lado estoy deacuerdo con que esto sea un foro de mecánica, bricos, viajes y no acabe convirtiendose en un foro de venta, porque, como ya he comentado con mucha gente, ha subido´mucho el precio de las furgos en cuestión de un año para acá y es porque hay mucha gente lucrandose de esto, que ha visto que es un negocio redondo y eso sique me parece mal, porque a cualquiera que se le diga, fuera de este foro, que una furgoneta de más de 20 años, por muy bien que esté, pueden pedir por ella más de 6000€, te dicen que estas majarón.

HoSs

Pues a mi me parece genial la decisión tomada. La única diferencia es que cada profesional se tendrá que poner las pilas y crearse una web currada y poco más....
El tema de las compra conjuntas pues que desapareciesen del foro no lo entendería creo que es una rabieta de profesional ( y no se tome a mal señor eli).

Las compras conjuntas es algo que existe desde el inicio de los foros especializados (que yo recuerde) y no hace falta que enumere que no es ningun ánimo de lucro por parte de los foreros, es un ánimo de ahorro porque la cosa está muy malita.
May the force be with you.

fragonetera

Con las compras cojuntas nos beneficiamos todos, ¿o es que un profesional participaría en una conjunta sin que le dejara beneficios? ???

Viggen

Joe, pues mi opinión acerca de las compras conjuntas es justo al contrario, y es que nos arruinamos porque compras más de lo que debes...  ;D

Con las compras conjuntas el principal beneficiado es el vendedor que hace negocio, y vende 50 toldos de golpe, que dudo que alguno pierda pasta por vender un conjunto de toldos o lo que sea. Yo lo de unirse para ahorrarse unas pelillas lo veo de lo más lógico, y creo que todos contentos, el que compra y el que vende.

Mella

Veo bien la decision de limitar el tema de compraventas, ya que se puede ganar mucho dinero acosta del foro y para eso ya tienen sus propias webs.

jorane

Saludos a todos/as y especialmente a los que estaís detrás de todo esto, currandoos la página (nunca mejor dicho).

Creo en las medidas porque se nota la experiencia en el foro y el trabajo que hay detrás. Espero que con ellas también los profesionales implicados en este mundo se beneficien.

joserra

como ya exprese ayer,es una decision logica y justa,con los matices que todos queramos poner,unos con las compras conjuntas y otros en contra,unos a favor de un minimo de mensajes y otros en contra...
Estoy completamente de acuerdo con gente como trikky,a mi personalmente no me importa que baje la actividad del foro,asi como el numero de usuarios,no creo que haya que buscar ningun record de altas,mejor 100 personas que aporten que 10000 que solo miran y anuncian para vender..creo que tantisima cantidad de usuarios desnaturaliza el foro y acaba siendo lo que era hasta ayer,una seccion de compraventa con subforos asociados  con menor seguimiento.
Sobre lo de votar esta decision,aunque nos pese(generalizo,pero no quiere decir que me incluya) los moderadores y administradores son los "jefes",ellos se llevan el trabajo a casa,las ostias cuando hay que dar la cara y problemas de toda indole que sabemos todos los que tenemos amigos moderadores...Hacen un trabajo gratis,mejor o peor,para que nosotros nos lo pasemos bien y opinemos sobre el bien y el mal..
Sobre la publicidad...rotundamente no,cortaria de raiz cualquier atisbo de independencia y libertad de expresion que queda por aqui..mejor una cuota anual,mucha gente estara en contra pero depender de las camisetas,calendarios y chapitas es un poco arriesgado,sobre todo en tiempos dificiles y cuando casi todos tenemos ya una camiseta ;D
ale!! otro ladrillazo
saludos