Ubicar calefacción estática en T4 y sacar T combustible

Iniciado por Tachete, Septiembre 12, 2012, 08:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordymartin

Octubre 18, 2019, 21:30:54 pm #15 Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 21:33:11 pm por jordymartin
yo ando tambien con la instalacion de la estacionaria con espadin a deposito....pero tengo una duda...tengo una transporter tdi ..queria ponerlo debajo del asiento del conductor ....es posible?hay espacio para pasar los tubis??...hay alguna brico por ahi?estuve mirando y no vi ninguno...

Perarnau

Cita de: jordymartin en Octubre 18, 2019, 21:30:54 pmyo ando tambien con la instalacion de la estacionaria con espadin a deposito....pero tengo una duda...tengo una transporter tdi ..queria ponerlo debajo del asiento del conductor ....es posible?hay espacio para pasar los tubis??...hay alguna brico por ahi?estuve mirando y no vi ninguno...

Creo que no se puede. Ya que tienes que sacar el escape y aspiración... y allí hay el deposito que te molesta. A debajo del copiloto podria ser... pero se debería mirar bien como va tu deposito.

JowJow

Tooodas las t4, montan el mismo deposito de combustible, sólo cambia el tapón... yo estoy montando las calefas bajo asiento de copiloto en la gran mayoría, sólo montamos en exterior en los casos que la furgo trae base giratoria de origen (la cale no entra fisicamente), normalmente californias y alguna multivan. Bajo el conductor, no entra. Bajo el copiloto, tienes muy poco margen de maniobra, hay que sacar la admisión y el escape entre la barra de torsion y el chasis, si la furgo tiene calefaccion para las plazas traseras, la cosa se complica, por ese hueco pasan 2 tubos de aluminio por los que va el refrigerante al radiador trasero, si además la furgo tiene aire acondicionado trasero, hay algun modelos que los tubos hacia el evaporador trasero, pasan por ahi tambien... he montado calefas bajo copiloto en muchos casos, pero hay algunos que se complican muchisimo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Jotakies

Yo en la mía he echo recientemente la instalación de una webasto airtop con potenciometro y lo he instalado en una caja de inox en la parte izquierda en el medio de la furgoneta, detrás del deposito, ahí tienes espacio de sobra. Ademas como dice @JowJow en mi multi al menos no hay espacio para nada debajo del asiento del copiloto, porque pasan los tubos de refrigeración traseros (tengo clima en la zona trasera) y era imposible, de todas formas, mi idea inicial era instalarla fuera, que aunque sean seguras, me daba yuyu el tema de que hubiese una bujía quemando diesel conmigo dentro.
T4 Multivan 1997 ACV

Gabriels

Hola todos. Estoy a punto de montarme la calefacción y mi duda es. Que medidas tiene la T? Me lo podriais de decir. Muchas gracias

eneko

Depende del díametro de la línea de conbsutible que cortes y de la línea de tecalán que va a la bomba.. tendrás que medirlo y pedir una T que se ajuste


Jotakies

Cita de: Gabriels en Noviembre 12, 2019, 18:36:32 pmHola todos. Estoy a punto de montarme la calefacción y mi duda es. Que medidas tiene la T? Me lo podriais de decir. Muchas gracias
Cita de: eneko en Noviembre 13, 2019, 09:43:41 amDepende del díametro de la línea de conbsutible que cortes y de la línea de tecalán que va a la bomba.. tendrás que medirlo y pedir una T que se ajuste




Lo que te dice Eneko, yo la T la puse en la linea de combustible que va al hidronic para no alterar la linea de combustible de ida y retorno del motor, y tuve que comprar un T de FebiBilstein de 6mm porque la de Webasto era enorme.
T4 Multivan 1997 ACV

milosvan

Cita de: Jotakies en Noviembre 13, 2019, 10:24:02 amLo que te dice Eneko, yo la T la puse en la linea de combustible que va al hidronic para no alterar la linea de combustible de ida y retorno del motor, y tuve que comprar un T de FebiBilstein de 6mm porque la de Webasto era enorme.
Yo hice igual ,la T la puse antes de la bomba del hidronic. Pero yo monte la que venia con la webasto,de hecho era una T escalonada 6-8mm con lo que podias escoger

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Jotakies

Cita de: milosvan en Noviembre 13, 2019, 20:07:24 pmYo hice igual ,la T la puse antes de la bomba del hidronic. Pero yo monte la que venia con la webasto,de hecho era una T escalonada 6-8mm con lo que podias escoger

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Eso es, antes de la bomba del hidronic, aunque sinceramente creo que mi hidronic esta muerto.
T4 Multivan 1997 ACV

eneko

A) al hydronic es porque se alimenta directo con "espadín" adicional en el aforador de fábrica con independencia del aparato

B) arranca y puentea la sonda y ya verás como arranca...


Jotakies

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2019, 13:50:12 pmA) al hydronic es porque se alimenta directo con "espadín" adicional en el aforador de fábrica con independencia del aparato

B) arranca y puentea la sonda y ya verás como arranca...



Una preguntar Eneko, en su día un mecanico de VW que trabaja mucho con T4 me cometno como que el hidronic es peligroso, que se han dado casos de quemarse el motor por no parar, nose cuan de cierto es esto
T4 Multivan 1997 ACV

eneko

si eso únicamente calienta el líquido refrigerante... él sí que arde...


amr

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2019, 13:50:12 pmA) al hydronic es porque se alimenta directo con "espadín" adicional en el aforador de fábrica con independencia del aparato

B) arranca y puentea la sonda y ya verás como arranca...



Pues yo esté domingo pasado, le he puenteado el sensor para hechale a andar este invierno otra vez,y nada, no arranca, ya es el segundo k me deja de funcionar .confuso2

Jotakies

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2019, 16:36:03 pmsi eso únicamente calienta el líquido refrigerante... él sí que arde...



Eso es, pero que se pasaba de calentarlo y jodia la junta de culata
T4 Multivan 1997 ACV

Gabriels

Cita de: Gabriels en Noviembre 12, 2019, 18:36:32 pmHola todos. Estoy a punto de montarme la calefacción y mi duda es. Que medidas tiene la T? Me lo podriais de decir. Muchas gracias

Bueno he sacado para medir la tubería de salida de gasoil del adorador para poner la T para la calefacción estacionaria china y necesito la T de 8mm