MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

regi_maximum

Cita de: C2C-1981 en Febrero 08, 2019, 11:45:30 am
Exacto. Nos dimos cuenta ayer por la noche, y claro de noche no me di cuenta. Lo acabo de mirar con la luz  del dia y las 2 pestañas de la parte de abajo estan rotas... Ya he dado el aviso en el conce e intentare pasarme esta misma tarde a ver si me lo arreglan ;)

Tienen que pedir la pieza. 3 o 4 dias. Montaje en 2 minutos.

yamahafeliz

Cita de: C2C-1981 en Febrero 08, 2019, 09:59:57 am
Muy buenas compañeros... A alguien le ha pasado que se le salga de su sitio los botones de inclinar los asientos para hacer la cama? Osea el envellecedor con los botones, todo, viéndose los cables que conectan con los botones. Intentando colocarlo, parece que lleva el tipico "click" para que encajen, pero no soy capaz...

A mí también se me rompió el marco la semana pasada, las pestañas inferiores. Me comentó el del concesionario que me lo cambiaban en garantía sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yamahafeliz

Acabo de colocar el carry-bike de Fiamma a mi MP y sin colocar la bici el portón no se mantiene abierto. Alguno ha cambiado los amortiguadores del portón? Sé que se habló del tema hace tiempo en este hilo pero no lo encuentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alexzome

buenas a todos, quiero montar una segunda bateria en una vito 2016 con star stop, con que lo habeis hecho? rele automatico o booster?

Argibay

Yo te puedo decir que con el rele no carga.
Me he cogido este,aunque todavia no lo he instalado


309btt

Buenas.
Yo tengo el portabicis original y se aguanta justo justo y no siempre.
Hay alguna empresa especializada en amortiguadores se habló en algún post anterior.
Nosotros no se los hemos cambiado pero no tardaremos mucho.
Un saludo



Hermes van

Estoy leyendo mucho, pero cuanto más leo más me lio.
Voy a intentar resumir todo lo que pueda.
Para mí lo ideal seria una furgoneta camper de 5,40 metros con su aseo y duchita. Pero como a mucho de vosotros supongo, yo no puedo tener vehículo particular, el de la mujer que tiene el suyo más un vehículo camper.
Por lo que mucho me temo que tiene que ser o una marco polo que es la que más me gusta o la california, ambos vehículos que se pueden utilizar diariamente.
Mis dudas básicamente es como poder ducharse en una marco polo con tu agua calentita (sobre todo en invierno)en verano no me preocupa.Lo de hacer la necesidades lo tengo más claro.
Otra cosa que os quiero preguntar es si merece la pena comprar la Marco polo o el modelo Horizon que viene sin cocina.Creo que la marco polo trae ya su duchita incorporada y la calefacción estacionaria y la Horizon no(si no estoy equivocado).
A ver qué me podéis decir porque el cacao mental es grande.El que quiera contestarme por privado que lo haga, por no saturar el foro con un tema personal.
Gracias.

poyuo

Cita de: Hermes van en Febrero 10, 2019, 19:39:49 pm
Estoy leyendo mucho, pero cuanto más leo más me lio.
Voy a intentar resumir todo lo que pueda.
Para mí lo ideal seria una furgoneta camper de 5,40 metros con su aseo y duchita. Pero como a mucho de vosotros supongo, yo no puedo tener vehículo particular, el de la mujer que tiene el suyo más un vehículo camper.
Por lo que mucho me temo que tiene que ser o una marco polo que es la que más me gusta o la california, ambos vehículos que se pueden utilizar diariamente.
Mis dudas básicamente es como poder ducharse en una marco polo con tu agua calentita (sobre todo en invierno)en verano no me preocupa.Lo de hacer la necesidades lo tengo más claro.
Otra cosa que os quiero preguntar es si merece la pena comprar la Marco polo o el modelo Horizon que viene sin cocina.Creo que la marco polo trae ya su duchita incorporada y la calefacción estacionaria y la Horizon no(si no estoy equivocado).
A ver qué me podéis decir porque el cacao mental es grande.El que quiera contestarme por privado que lo haga, por no saturar el foro con un tema personal.
Gracias.


Hola!! Voy a poner mi granito de arena.  El tema ducha olvídate tanto en una marco polo o en una California, para eso píllate una gran volumen que traiga su ducha. Para esto tienes el mapa de furgoduchas que es lo que normalmente utilizamos todos los foreros que pasamos varios días fuera, sobre todo en invierno, o bien pasarte por camping con frecuencia.

https://www.google.com/mymaps/viewer?mid=1ZIQWUus_qKVQ_O_SQC8-YdjPWGg&hl=es

En cuanto pillarte la marco polo con o sin muebles te diría que de la horizon a la marco polo puedes equiparlas prácticamente con los mismos extras a excepción de los muebles de cocina, el color del cuero y dos o tres cosas más. Yo tengo una horizon con calefacción estacionaria. Para la ducha ahe pillado una ducha portátil en Amazon, y para hacer de comer llevo una hornilla a gas del decatlhon que ocupa muy poco espacio, al final dentro de la furgoneta no te vas a poner a cocinar más que nada por los olores y humos por mucha ventana que abras, aunque es respetable quien utiliza la hornilla dentro. También depende mucho del espacio que necesites, con muebles tienes solo 4 plazas y con la horizon tienes 5 plazas y además nosotros dormimos abajo sin levantar el techo mi mujer y mi niño de 3 años.
Luego si compras el vehículo como en mi caso a nombre empresa porque también lo utilices para trabajar, podrás deducirte parte del gasto comprando la horizon y ahorrarte el impuesto de matriculación, en la marco polo no puedes porque se considera vehículo vivienda.




En fin espero haberte resuelto las dudas.
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

regi_maximum

Cita de: Hermes van en Febrero 10, 2019, 19:39:49 pm
Estoy leyendo mucho, pero cuanto más leo más me lio.
Voy a intentar resumir todo lo que pueda.
Para mí lo ideal seria una furgoneta camper de 5,40 metros con su aseo y duchita. Pero como a mucho de vosotros supongo, yo no puedo tener vehículo particular, el de la mujer que tiene el suyo más un vehículo camper.
Por lo que mucho me temo que tiene que ser o una marco polo que es la que más me gusta o la california, ambos vehículos que se pueden utilizar diariamente.
Mis dudas básicamente es como poder ducharse en una marco polo con tu agua calentita (sobre todo en invierno)en verano no me preocupa.Lo de hacer la necesidades lo tengo más claro.
Otra cosa que os quiero preguntar es si merece la pena comprar la Marco polo o el modelo Horizon que viene sin cocina.Creo que la marco polo trae ya su duchita incorporada y la calefacción estacionaria y la Horizon no(si no estoy equivocado).
A ver qué me podéis decir porque el cacao mental es grande.El que quiera contestarme por privado que lo haga, por no saturar el foro con un tema personal.
Gracias.


Esto es lo que uso yo para la ducha.
https://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/ducha-portatil-estandar/
Mientras mi mujer la monta y se prepara con la cria yo caliento el agua con esto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=240854.120
En 5 minutos lo tengo montado. Primero se duchan ellas y despues yo.
Lo habré usado unas 100 veces. Solo vamos de camping cuando buscamos alguna piscina. En invierno pongo a la vez la calefacción estática y se está de lujo.
Despues con una bomba vacío la ducha en el fregadero y visto. Con una bombona como la que lleva la Marco Polo, todavía no la he cambiado.
Yo para mi la mejor inversión junto con el potty. Hicimos un viaje de 40 días por Europa y solo nos duchamos fuera 5 o 6 veces. Una vez que le pillas el truco es muy rápido. Una persona va preparando la ducha y la otra el calentador.
De lujo. Al menos para mi, claro.

arsame

Cita de: Hermes van en Febrero 10, 2019, 19:39:49 pm
...
Otra cosa que os quiero preguntar es si merece la pena comprar la Marco polo o el modelo Horizon que viene sin cocina.Creo que la marco polo trae ya su duchita incorporada y la calefacción estacionaria y la Horizon no(si no estoy equivocado).
...


Hace 1-2años cunado estuve en esa tesitura yo también ... la diferencia económica entre entre una MP-Horizon y una MP con el mismo numero de extras no era mucha (al menos para mi). Cada uno tiene su punto de vista y va según sus necesidades o posibilidades económicas ... pero metido ya en esos precio ... no me pareció mucha diferencia.

Pide los 2 presupuestos exactamente iguales y haz balance. Entre la nevera (no me gustan las de 12v aunq sé que funcionan muy bien), la conexiones de gas, el deposito de aguas limpias y el de grises y que aunq parezca mentira, en los armarios entran muchas cosas y te ayuda a ser ordenado ...  yo lo vi claro.

Pero lo dicho, cada uno somo de "su padre y de su madre" ... yo por ejemplo si que cocino dentro porque salir a la calle en invierno o si vas a la nieve con viento .... yo prefiero dentro!

Ánimo con la compra!

arsame

Cita de: regi_maximum en Febrero 10, 2019, 23:39:28 pm
...
Yo para mi la mejor inversión junto con el potty. Hicimos un viaje de 40 días por Europa y solo nos duchamos fuera 5 o 6 veces. Una vez que le pillas el truco es muy rápido. Una persona va preparando la ducha y la otra el calentador.
De lujo. Al menos para mi, claro.


Regi_maximum ... me interesa lo que comentas!! He estado leyendo y mirando el hilo de los Campa  ... pero me interesa tu experiencia a fin de cuentas, teniendo la misma furgo: dónde lo colocas ... como lo llevas montado ... todo lo que sea ahorrar tiempos y optimizar el espacio lo necesito!!

Para desaguar utilizas bomba y lo sacas al fregadero?

Gracias.

arsame

Cita de: poyuo en Enero 30, 2019, 22:49:26 pm
Hola chicos ya tengo instalada la Dynavin, os paso algunas fotos y comentaros que no me ha defraudado para nada. Funciona superfluidad, arranca muy rápido, la calidad de la pantalla es excelente, las fotos hablan por si mismas.
....


Qué buena poyuo!! Por lo menos en las fotos que has puesto se ve de lujo!!

regi_maximum

Cita de: arsame en Febrero 11, 2019, 12:09:45 pm
Regi_maximum ... me interesa lo que comentas!! He estado leyendo y mirando el hilo de los Campa  ... pero me interesa tu experiencia a fin de cuentas, teniendo la misma furgo: dónde lo colocas ... como lo llevas montado ... todo lo que sea ahorrar tiempos y optimizar el espacio lo necesito!!

Para desaguar utilizas bomba y lo sacas al fregadero?

Gracias.

Te cuento como yo lo hago que es lo que he encontrado mas efectivo para mi familia.
Levantamos el techo de manera que se pueda estar de pie dentro de la furgo. Mi mujer y mi cria se quedan dentro montando la ducha del enlace. La mia es mas antigua y no tiene ese desagüe de tubito.
Yo mientras me salgo, abro el portón trasero y empiezo a preparar el tema. Yo tengo una garrafa de 25l. Saco el calentador, le pongo una bombona que llevo a parte de la del coche por si me quedo sin gas. Siempre llevo repuesto, y se esa manera, además la uso para la ducha.
Yo lo que hago es recircular el agua de la garrafa, de manera que el calentador empieza a calentar el agua que entra y la que sale va de vuelta a la garrafa. Hay veces que he estado a -15° en Alemania y el agua de la garrafa estaba a 10° solo, por lo que tarda mas en llegar a la temperatura deseada. Pero normalmente en 5 minutos el agua alcanza los 39° que es como le gusta a mis mujeres.
De esta manera ya tengo 25l de agua a 39°. Mi mujer ya tiene la ducha montada  y ellas preparadas. Cojo la garrafa, abro la puerta lateral y meto la garrafa dentro de la ducha. Hay espacio de sobra. La mia es grande, no se como las venderán ahora.
Conecto una ducha portatil que tengo a la garrafa.
https://www.amazon.es/portátil-recargable-integrada-manguera-mascotas/dp/B07CJ4HVWP
A mi me salió en una oferta por 9€.
Y yo me salgo de la furgo. Ellas se empiezan a duchar, con agua a 39° y si es invierno la calefacción estática puesta. Mejor que en muchos camping en invierno que hemos estado.
Yo mientras en la parte de atrás voy desmontando el tema de la bombona, el calentador, etc. Al principio tardaba mas pero después de mas de 100 veces es algo mecánico. Tardo 3 minutos. Cronometrado.
Y ahora me quedo fuera de la furgo esperando. Cuando me avisan que ya están listas, entro yo. Mientras me ducho ellas se visten. Acabo de ducharme, me visto y salgo de la furgo con la garrafa. Con 25l tenemos para los 3 y nos suele sobrar.
Si puedo llenar la garrafa la lleno y la vuelvo a poner en su sitio atrás. Mientras mi mujer desagüa el agua de mi ducha, la suya la desaguó antes, y seca la ducha.
Cuando ya está todo desmontado me llama y ya entro dentro a hacer vida normal en el salón.
La ducha la guardamos en el hueco que hay para los esquis. Quitamos la puertecilla esa, se mete ahí, y se vuelve a poner la puertecilla hasta la próxima ducha.
Tiempo total de ducharnos los tres y volver a estar sentados tranquilamente en el salón 25 minutos.
Al principio cuesta un poco porque la ducha hay que colgarla del techo de alguna forma y hasta que le pillas el truco tardas algo. Yo le puse unas cuerdas con unos mosquetones de un chino y va al pelo. Las cuerdas ya están a la medida justa para aprovechar todo el alto de la furgoneta. Y la ducha está completamente estirada. En la mia cogen perfectamente mi mujer, la cria y la garrafa.

Pues esta es mi experiencia. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar porque como digo, la uso con asiduidad.

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: regi_maximum en Febrero 11, 2019, 12:53:43 pm
Te cuento como yo lo hago que es lo que he encontrado mas efectivo para mi familia.
Levantamos el techo de manera que se pueda estar de pie dentro de la furgo. Mi mujer y mi cria se quedan dentro montando la ducha del enlace. La mia es mas antigua y no tiene ese desagüe de tubito.
Yo mientras me salgo, abro el portón trasero y empiezo a preparar el tema. Yo tengo una garrafa de 25l. Saco el calentador, le pongo una bombona que llevo a parte de la del coche por si me quedo sin gas. Siempre llevo repuesto, y se esa manera, además la uso para la ducha.
Yo lo que hago es recircular el agua de la garrafa, de manera que el calentador empieza a calentar el agua que entra y la que sale va de vuelta a la garrafa. Hay veces que he estado a -15° en Alemania y el agua de la garrafa estaba a 10° solo, por lo que tarda mas en llegar a la temperatura deseada. Pero normalmente en 5 minutos el agua alcanza los 39° que es como le gusta a mis mujeres.
De esta manera ya tengo 25l de agua a 39°. Mi mujer ya tiene la ducha montada  y ellas preparadas. Cojo la garrafa, abro la puerta lateral y meto la garrafa dentro de la ducha. Hay espacio de sobra. La mia es grande, no se como las venderán ahora.
Conecto una ducha portatil que tengo a la garrafa.
https://www.amazon.es/portátil-recargable-integrada-manguera-mascotas/dp/B07CJ4HVWP
A mi me salió en una oferta por 9€.
Y yo me salgo de la furgo. Ellas se empiezan a duchar, con agua a 39° y si es invierno la calefacción estática puesta. Mejor que en muchos camping en invierno que hemos estado.
Yo mientras en la parte de atrás voy desmontando el tema de la bombona, el calentador, etc. Al principio tardaba mas pero después de mas de 100 veces es algo mecánico. Tardo 3 minutos. Cronometrado.
Y ahora me quedo fuera de la furgo esperando. Cuando me avisan que ya están listas, entro yo. Mientras me ducho ellas se visten. Acabo de ducharme, me visto y salgo de la furgo con la garrafa. Con 25l tenemos para los 3 y nos suele sobrar.
Si puedo llenar la garrafa la lleno y la vuelvo a poner en su sitio atrás. Mientras mi mujer desagüa el agua de mi ducha, la suya la desaguó antes, y seca la ducha.
Cuando ya está todo desmontado me llama y ya entro dentro a hacer vida normal en el salón.
La ducha la guardamos en el hueco que hay para los esquis. Quitamos la puertecilla esa, se mete ahí, y se vuelve a poner la puertecilla hasta la próxima ducha.
Tiempo total de ducharnos los tres y volver a estar sentados tranquilamente en el salón 25 minutos.
Al principio cuesta un poco porque la ducha hay que colgarla del techo de alguna forma y hasta que le pillas el truco tardas algo. Yo le puse unas cuerdas con unos mosquetones de un chino y va al pelo. Las cuerdas ya están a la medida justa para aprovechar todo el alto de la furgoneta. Y la ducha está completamente estirada. En la mia cogen perfectamente mi mujer, la cria y la garrafa.

Pues esta es mi experiencia. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar porque como digo, la uso con asiduidad.

Un saludo.


Aunque ahora ya hemos pasado a otra cosa he de decir que me trae buenos recuerdos tu comentario, y he de decir que algo asi hacíamos nosotros pero sin el campa, con un boiler Elgena, al final el caso es que uno se apañe y tenga sus truquillos para ducharse.

Me parece un buen aporte, lo de usar el Campa para calentar una garrafa auxiliar con una bombona pequeña auxiliar es una muy buena solución para no tener que realizar ninguna instalación a la instalación original de agua de la Marco Polo, buena idea y bien comentado, lo pondré en primera pagina, muy útil para el que pueda interesarle gracias!!! :)  ;)