MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

Alfi

Cita de: argibay en Marzo 29, 2018, 20:34:50 pm
Siguiendo con el tema del adblue,como ya comente me salio el aviso con 4000km,quedaba medio deposito.
Pues después de solo recorrer otros 600km me sale aviso de nivel bajo rrellenar,que solo podía recorrer 500km y el nivel seguia a la mitad.
Relleno y solo entran 6 litros.
Esto es normal?


Kaixo:

Por lo que me dijeron en Goiko auto (Gipuzkoa) parece que ese "fallo" esta sucediendo en muchas Clase V y Vito Tourer nuevas. Recomiendan llamar al concesionario. No lo dudes, avisa ya que no es normal.
Yo aun no llevo 2.000 pero me dijeron que estan dando ese fallo la mayoría de los vehiculos nuevos.
Ante la pregunta de que si es un fallo general que están haciendo....no hay respuesta aún , o yo no la se. Si así fuera tendrían que buscar el modo de dejarlo bien sin costos para el cliente. Pero no se de ningun caso.
Alguien sabe algo más?

Argibay

Gracias,el lunes visita al taller a ver que me cuentan.
No esperaba visitarlo tan pronto.
Bendita tecnología.  :roll:
La anterior 112cdi solo lo piso cuando salió de nueva .lengua2

isra_ag

Cita de: argibay en Abril 07, 2018, 21:13:07 pm
Gracias,el lunes visita al taller a ver que me cuentan.
No esperaba visitarlo tan pronto.
Bendita tecnología.  :roll:
La anterior 112cdi solo lo piso cuando salió de nueva .lengua2
A mi me salió el aviso de medio depósito con 3200km. Cuéntanos a ver que tal en el taller

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Argibay

Abril 07, 2018, 21:23:15 pm #2658 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 21:25:22 pm por argibay
Me imagino la respuesta:
le hemos metido la máquina de diagnosis y no da fallo si te vuelve a pasar traela  de nuevo.


Alfi

Ir comentando lo que os dicen. Yo también voy a preguntar en el concesionario a ver si Mercedes sabe ya cual es el foco del fallo y cuál es la actitud.
Entiendo que si el fallo es general tendrán que hacerse cargo ellos de sustituir ambos sensores, con coste 0 para el usuario, ¿Verdad?

IURBAIN

Kaixo,
Somos nuevos por aquí, por eso lo primero nos presentamos. Somos una familia con dos txikis,de 4 y 1año,que esperamos una Marco Polo Activity para finales de junio. Como hemos empezado ya con los preparativos,van surgiendo las primeras dudas...¿Alguien que nos pueda ayudar? ;D ;D queremos empezar poniendo fundas y alfombrillas a la furgo. Hemos visto que algunos habeis puesto fundas a medida,y la verdad,tienen buena pinta,pero por contrastar con otras opciones ¿sabeis de alguna funda que no sea a medida,que sirva para la activity?por otro lado,¿Alguna idea para proteger el suelo librando los raíles?
Muchas gracias por todo,un saludo

Argibay

Cita de: Alfi en Abril 07, 2018, 23:42:49 pm
Ir comentando lo que os dicen. Yo también voy a preguntar en el concesionario a ver si Mercedes sabe ya cual es el foco del fallo y cuál es la actitud.
Entiendo que si el fallo es general tendrán que hacerse cargo ellos de sustituir ambos sensores, con coste 0 para el usuario, ¿Verdad?


Si esta en garantia no hay pega.
Si mercedes detecta que es un fallo generalizado llamara a revision a los modelos afectados.

Argibay

Abril 09, 2018, 09:20:47 am #2663 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 09:24:21 am por argibay
Acabo de salir del taller
Respuesta de mercedes:
es normal,cuando te marque medio deposito hay que rellenar.
En los primeros motores al apurar el deposito quedando un cuarto,el adblue se debia cristalizar y la bomba no lo chupaba,por lo que mercedes decidio que el aviso saltara antes.

Osea que tendremos que anular algun deposito de grises o limpias y llevar uno de adblue,porque si cada 4000km hay que rellenar menudo coñazo.
Bendita tegnologia. .lengua2

Si alguien mas le pasa que la lleve al taller y que comente lo que le dicen.

txikizuri

Cita de: argibay en Abril 09, 2018, 09:20:47 am
Respuesta de mercedes:
es normal,cuando te marque medio deposito hay que rellenar.
En los primeros motores al apurar el deposito quedando un cuarto,el adblue se debia cristalizar y la bomba no lo chupaba,por lo que mercedes decidio que el aviso saltara antes.


Si la explicación es cierta, que lo dudo, menuda cuadrilla los de Mercedes, si en vehículos de 60.000.0-€ les ocurren éstas cosas y son incapaces de solucionarlo de manera adecuada, que Dios nos coja confesados.

bonsai112

Hoy he estado en el concesionario Citycar Leganés, y me han dicho todo lo contrario, que en modelos nuevos viene así, es una actualización de software según me han dicho porque la gente apuraba demasiado y han tenido problemas, según ellos salta a medio depósito y después de rodar unos 500-600kms salta otro mensaje que dice que tienes 900km para rellenar si no se termina bloqueando aunque tengas el depósito a mitad
Yo ya no sé si me lo dicen porque no tienen ni idea o es así

Alfi

Efectivamente, a mi me han contestado algo similar y diciendo, en resumen: lo mejor, cada vez que os pite, rellenad con el primer aviso para evitar problemas. Vienen así todas las Clase V y Vito.
Asi que cada 3.000-4000 km toca rellenar.

Pericotxa33

En un mensaje anterior, comente que estuve hablando con uno de los mecánicos de Goiko Auto, había hecho la consulta de si se podía modificar el aviso de Adblu y la respuesta fue que no que no se podía modificar.
A mi la primera vez me salto con 4000Km y ahora llevo 8500Km y de momento no ha saltado el aviso

regi_maximum

Buenos dias,

Respecto al tema del Adblue a mi no me sale aviso alguno hasta que queda solo 1/4, y las veces que lo he rellenado estaba ya apunto de llegar abajo del todo. Siempre lo he rellenado con una garrafa de 10l y ha cogido justo o me ha sobrado muy poco.

En otro orden de cosas, este verano vuelvo definitivamente a España a vivir y tengo que matricular el vehiculo alli, ya que lo compre aqui en Italia. Como el tema del registro aqui es distinto que alli, me gustaria saber como han salido matriculadas las  Marco Polo Clase V este año para matricular la mia con el mismo codigo.
Mi intencion es hacerlo como vehiculo vivienda para que no me afecte las limitaciones de velocidad. Si me haceis el favor de mirar en la documentacion para saber el codigo os lo agradeceria.

Muchas gracias.

arsame

Abril 10, 2018, 10:51:07 am #2669 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 10:55:32 am por arsame
Cita de: regi_maximum en Abril 10, 2018, 10:37:09 am
....
Mi intencion es hacerlo como vehiculo vivienda para que no me afecte las limitaciones de velocidad. Si me haceis el favor de mirar en la documentacion para saber el codigo os lo agradeceria.
....


Hola regi_maximum,

Yo todavía no tengo la furgo... pero creo que este enlace te va a venir bien:
https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/

Por lo comentado en mensajes anteriores de este hilo... yo he pedido matricular mi Clase V MP con el código 1048 turismo vivienda. Que es con el que te aseguras seguir disfrutando de los topes máximos de velocidad en las carreteras.

Los tipos de los vehículos están definidos por una cifra de 4 dígitos (0000)
Las 2 primeras cifras "00" Por su construcción
Las 2 últimas cifras "00" Por su utilización

Si revisas el enlace podrás comprobar que:

Por su fabricación:
10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Por su utilización:
48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

TOTAL: 1048 TURISMO VIVIENDA


Un saludo.