MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txikizuri

Julio 31, 2017, 09:56:09 am #1650 Ultima modificación: Julio 31, 2017, 17:01:33 pm por txikizuri
Cita de: Virmo en Julio 30, 2017, 20:44:10 pm
Sistema de navegación Stagemotion? (Perdona mi ignorancia)  ???  En el presupuesto nos pone GRAMING MAP PILOT, más la preinstalacion


Disculpa no me he explicado muy bien.
Tienes razón Mercedes instala el sistema de navegación de Garmin y no te puedo contar nada de ese sistema yo no lo tengo instalado ya que con anterioridad me informaron (fuera de Mercedes) que se podia instalar otro sistema concretamente el STagemotion con sistema de mapas IGO Primo. Confié, instale fuera de Mercedes ese sistema y es el que no aconsejo.

Actualmente estoy a la espera de que me cambien la centralita, ya me han dado plantón en 2 ocasiones, esperemos que mañana llegue, hoy es fiesta en Vizcaya.
Para los reflejos finalmente me enviaron un protector de pantalla, (me comunicaron que en adelante ese protector lo colocarían en todas las pantallas) que todavia no he probado y el software de navegación que es de Naviextras es bastante malo.

De todo lo que os cuento dispongo de mails respondiendo a mis quejas.

Edito:
En las páginas 95 y 104 se pueden ver fotografias de la visibilidad de esa pantalla. (sin el protector de pantalla puesto)
A mediados finales de Mayo me actualizaron el SO, ahora a mediados de Julio vuelve a fallar, la pantalla se queda sin imagen, pretenden volver a actualizar, pero finalmente parece que cambiaran la centralita, si finalmente llega claro; que ya me han dado plantón en 2 ocasiones.

R-2

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y tal como he puesto en mi presentación, quería daros la enhorabuena por la cantidad de información útil que hay aquí, y en especial por este hilo, que me parece brutal  :o

Estamos pensando en adquirir una Marco Polo, aunque siempre te asalta la duda de la California, pero nos atrae más la Mercedes a pesar de su precio.

Somos de Tenerife, ¿alguien tiene experiencia en la adquisición de estos vehículos en las islas?

Muchas gracias a todos, un saludo.

isra_ag

Cita de: alberto_zgz en Julio 28, 2017, 18:56:16 pm


Hola buceando por el foro he encontrado esta foto de @yeticat que he aprovechado para anotar las medidas que necesito.

Alguien las puede aportar alguna de las tres?? o sabe si aparecen en el foro por algun sitio??

Estoy a la espera de que me la den en Septiembre pero para ir comprando cositas  ;D ;D

Gracias de antemano,
Alberto...
He encontrado esto para la Activity... quizás te sirva

https://www.motor-talk.de/forum/marco-polo-activity-stromversorgung-230v-und-bettverlaengerung-t5441381.html#post44918958


Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


trekas

Cita de: alberto_zgz en Julio 28, 2017, 18:56:16 pm


Hola buceando por el foro he encontrado esta foto de @yeticat que he aprovechado para anotar las medidas que necesito.

Alguien las puede aportar alguna de las tres?? o sabe si aparecen en el foro por algun sitio??

Estoy a la espera de que me la den en Septiembre pero para ir comprando cositas  ;D ;D

Gracias de antemano,
Alberto...


A..........109
B..........98,5
C..........36

y ya de paso he medido de la barra tranversal al suelo.......25,5
lo que no me he acordado es medir el fondo desde atras hasta la barra pero te puedo decir que atras me cabe el potti que creo que mide algo mas de 40

aramys17

Cita de: R-2 en Julio 31, 2017, 11:51:43 am
Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y tal como he puesto en mi presentación, quería daros la enhorabuena por la cantidad de información útil que hay aquí, y en especial por este hilo, que me parece brutal  :o

Estamos pensando en adquirir una Marco Polo, aunque siempre te asalta la duda de la California, pero nos atrae más la Mercedes a pesar de su precio.

Somos de Tenerife, ¿alguien tiene experiencia en la adquisición de estos vehículos en las islas?

Muchas gracias a todos, un saludo.


Hola!
Nosotros compramos una MP Activity que llegará en septiembre en Tenerife. Concretamente en Rahn Star y muy contentos con la atención recibida.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R-2

Cita de: aramys17 en Agosto 01, 2017, 21:46:42 pm
Hola!
Nosotros compramos una MP Activity que llegará en septiembre en Tenerife. Concretamente en Rahn Star y muy contentos con la atención recibida.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Qué bien aramys17!

He hablado con ellos para pedir presupuesto y me han dado muy buena impresión.

¿De cuánto ha sido el tiempo de espera por la furgo?

Que llegue pronto y la disfrutéis! .baba

ipsumdolo

Agosto 02, 2017, 12:48:06 pm #1656 Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 12:52:10 pm por ipsumdolo
Hola !
A ver si me podeis ayudar los q habeis comprado a medida colchón adicional partido en 3 para cama de abajo en la MP.

¿que medidas habeis pillado?
Alto - ancho - grosor ?

Estoy mirando un viscoelastico y no se si de 5cm o 7cm grosor.
Para el ancho, puede ser q de atras sea más estrecho? Jope! he medido y me da 100cm ancho en la parte del porton trasero.

De que medidas os lo habeis hecho vosotros??

Gracias

aramys17

Cita de: R-2 en Agosto 02, 2017, 09:40:47 am
Qué bien aramys17!

He hablado con ellos para pedir presupuesto y me han dado muy buena impresión.

¿De cuánto ha sido el tiempo de espera por la furgo?

Que llegue pronto y la disfrutéis! .baba


Encargada a principios de abril y prevista la entrega a principios de septiembre.... si no hay ningún imprevisto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txikizuri

Agosto 03, 2017, 11:34:01 am #1658 Ultima modificación: Agosto 03, 2017, 11:36:28 am por txikizuri
Cita de: ipsumdolo en Agosto 02, 2017, 12:48:06 pm
Hola !
A ver si me podeis ayudar los q habeis comprado a medida colchón adicional partido en 3 para cama de abajo en la MP.

¿que medidas habeis pillado?
Alto - ancho - grosor ?

Estoy mirando un viscoelastico y no se si de 5cm o 7cm grosor.
Para el ancho, puede ser q de atras sea más estrecho? Jope! he medido y me da 100cm ancho en la parte del porton trasero.

De que medidas os lo habeis hecho vosotros??

Gracias


Mira en el enlace por si te puede servir: En la 1ª pagina de este mismo post lo tienes, busca por el final "sobrecolchon......"

https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg4195463#msg4195463

Dependiendo de lo cómodo que se desee estar será el espesor. Yo estoy bien con menos de 5 cm de espesor 3/4 cm.

isra_ag

Agosto 04, 2017, 14:15:59 pm #1659 Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 00:13:50 am por isra_ag
Pregunta a los entendidos ...
Parece ser que Mercedes va a sacar en Septiembre un nuevo modelo, RISE, basado en la Clase V pero a precios mucho mas asequibles.
(http://www.carscoops.com/2017/08/mercedes-v-class-rise-unveiled-ahead-of.html)

Seria interesante que Mercedes se plantease montar la Marco Polo/MP Horizon sobre este modelo para ahorrarse unos eurillos.

"a value-oriented model which aims to combine the "classic attributes of the V-Class with an attractive price-performance ratio." según Mercedes.

Alguien ha oído algo sobre esto?

novata84

Cita de: ipsumdolo en Agosto 02, 2017, 12:48:06 pm
Hola !
A ver si me podeis ayudar los q habeis comprado a medida colchón adicional partido en 3 para cama de abajo en la MP.

¿que medidas habeis pillado?
Alto - ancho - grosor ?

Estoy mirando un viscoelastico y no se si de 5cm o 7cm grosor.
Para el ancho, puede ser q de atras sea más estrecho? Jope! he medido y me da 100cm ancho en la parte del porton trasero.

De que medidas os lo habeis hecho vosotros??

Gracias

Yo compre uno de 6cm,y noto irregularidades, si volviera atras, compraria uno con un poco mas de grosos

alberba

Un saludo a todos los afortunados propietarios.

Estoy valorando la compra de una  furgón,  este otoño,y la MP es mi primera opción.

La Horizon me gusta mucho, pero tengo  algunas dudas. He leído que todas las Horizón son con tracción total, pero no consigo confirmarlo/falsarlo. Tampoco estoy seguro de si el ahorro de espacio compensa con respecto a prescindir de cocina y fregadero. El agua para la ducha si me parece imprescindible, y tendría que hacer algún apaño. Las dos puertas correderas me parecen genial. Y mas dudas, maja

Esperaba encontrar algún km 0 o similar, o segunda mano con muy pocos km, pero ésto es aun mas difícil ya que son aún mas caras.

Hay alguna época mejor para la compra, me refiero a especial days, cuotas de concesionario etc...

Os doy las gracias, por que me parece una buena herramienta este foro



isra_ag

Agosto 10, 2017, 14:47:50 pm #1662 Ultima modificación: Agosto 10, 2017, 14:59:57 pm por isra_ag
Cita de: alberba en Agosto 10, 2017, 11:25:55 am
Un saludo a todos los afortunados propietarios.

Estoy valorando la compra de una  furgón,  este otoño,y la MP es mi primera opción.

La Horizon me gusta mucho, pero tengo  algunas dudas. He leído que todas las Horizón son con tracción total, pero no consigo confirmarlo/falsarlo. Tampoco estoy seguro de si el ahorro de espacio compensa con respecto a prescindir de cocina y fregadero. El agua para la ducha si me parece imprescindible, y tendría que hacer algún apaño. Las dos puertas correderas me parecen genial. Y mas dudas, maja

Esperaba encontrar algún km 0 o similar, o segunda mano con muy pocos km, pero ésto es aun mas difícil ya que son aún mas caras.

Hay alguna época mejor para la compra, me refiero a especial days, cuotas de concesionario etc...

Os doy las gracias, por que me parece una buena herramienta este foro


Tienes dos opciones:tracción trasera o total (4Matic) para cada motorización.

"En cuestión de motor, el Marco Polo HORIZON pone a disposición todos los motores de la Clase V. La gama va desde los 136 CV hasta los 190CV pasando por los 163 CV. Como alternativa a la tracción trasera se ofrece la tracción integral 4MATIC, combinadas en ambos casos con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS."

A mi lo de la tracción trasera me tiraba un poco para atrás, sobre todo en invierno para ir a la nieve, pero después de muuuucho foro y Google se puede resumir en: buenos neumáticos de invierno

Motorización: si quieres ir bien recomiendo 250d (190cv). Yo la he probado y no parece q estés tirando de 2000kg. Perfecta motorización. Con el de 200d tendrás q ir más tranquilo, pero seguro que bien. Menos de eso no te recomendaría.

Del resto no te puedo ayudar, lo de la ducha y cocina es muy personal. A mi mujer y a mi no nos hace falta. Fogata y chapuzón 🖒

Yo me deje la pasta en todas las chorradas   de seguridad y conducción, pero el color y las llantas "de fabrica", 0 euros. Así de cutre soy

Los LED de las MP SON UNA PASADA. En serio. De lo mejorcito que hay.

Si no pillas 4Matic te recomiendo suspensión Agility Control, que viene por defecto con 4Matic pero se puede pedir a parte. Sirve para seleccionar entre 3 tipos de suspensión. Una pasada.

Yo las dos puertas laterales me quedé con las ganas, pero te recomendaría la opción de poder habrir la ventana del maletero sin tener que habrir la puerta. Una pasada estar en la cama de abajo con la ventana trasera habierta viendo el mar o las estrellas 🖒

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Kirad

Cita de: novata84 en Agosto 06, 2017, 18:53:20 pm


Alberbs,

Yo te recomiendo 4matic, vivo en el pirineo y eso de tracción trasera con buenas ruedas de invierno no funciona, yo voy preparado y alguna vez saliendo del parking de las pistas de esquí casi no puedo.

Despues te aconsejo mínimo la V220, la V200 se queda algo corta, con la furgo cargada y toda la familia en autopista con repechos cuesta mantener velocidad legal, hay que ir tirando de cambio de marchas.

Espero que te sirvan mis opiniones.

Y por supuesto la nevera esta muy bien, de los fogones es verdad que se puede prescindir.

isra_ag

Cita de: Kirad en Agosto 10, 2017, 16:47:26 pm
Alberbs,

Yo te recomiendo 4matic, vivo en el pirineo y eso de tracción trasera con buenas ruedas de invierno no funciona, yo voy preparado y alguna vez saliendo del parking de las pistas de esquí casi no puedo.

Despues te aconsejo mínimo la V220, la V200 se queda algo corta, con la furgo cargada y toda la familia en autopista con repechos cuesta mantener velocidad legal, hay que ir tirando de cambio de marchas.

Espero que te sirvan mis opiniones.

Y por supuesto la nevera esta muy bien, de los fogones es verdad que se puede prescindir.
Como tu dices, 250d perfecta, 220d mínimo, 200d va a ir justa  (Yo me salte la 220d)

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk