MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

309btt

Cita de: 309btt en Junio 18, 2019, 10:49:58 amBuenas.
Vengo del taller y ya hay medida de servicio para el tema de la corrosión.
Ya tienen un "protocolo" para mirar las zonas afectadas.
Supongo que empezarán a mandar carta para llevarla a revisión.
Un saludo

Buenas
Sobre el tema de la corrosión la mía ya a pasado por el taller.
Me cambiaron las bisagras de la cama superior.una de ellas estaba oxidada,las demás zonas afectadas que no se han llegado a oxidar las limpian.el colchón también me lo han cambiado.
Espero os sirva para aclarar las dudas.
Un saludo

watussi

Hola , sobre el tema del colchón. He llevado la furgo al taller para quitar un ruido que hacia la puerta corredera. Es una marco activity sport de 2018 y me han dicho que tenían una circular de Mercedes para revisar los colchones. Se lo dejé en taller y al ir a por la furgo a parte de la reparación me han cambiado el colchón por uno nuevo. Me comentaron que tienen un listado de números de serie de los colchones y que algunas numeraciones los sustituyen. No me supo decir el motivo.
Ayer en un foro inglés encontré un post que decía que sustituían los colchones debido al tratamiento ignífugo retardante que traen impregnado. Según este mensaje, esos productos cuando el coche alcanza altas temperaturas por estar al sol emiten vapores, y esos vapores son nocivos para la salud además de corroer las partes metálicas . Mencionaba también que percibía un fuerte olor cuando el coche estaba cerrado y hacía calor . En mi caso eso también me ocurría pero yo lo achacaba al suelo vinílico  que le puse hace unos meses. Ahora tengo que fijarme más pero estos días en la playa se ha calentado bastante y no me parece haber percibido ese olor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


309btt

Cita de: watussi en Julio 16, 2019, 09:56:54 amHola , sobre el tema del colchón. He llevado la furgo al taller para quitar un ruido que hacia la puerta corredera. Es una marco activity sport de 2018 y me han dicho que tenían una circular de Mercedes para revisar los colchones. Se lo dejé en taller y al ir a por la furgo a parte de la reparación me han cambiado el colchón por uno nuevo. Me comentaron que tienen un listado de números de serie de los colchones y que algunas numeraciones los sustituyen. No me supo decir el motivo.
Ayer en un foro inglés encontré un post que decía que sustituían los colchones debido al tratamiento ignífugo retardante que traen impregnado. Según este mensaje, esos productos cuando el coche alcanza altas temperaturas por estar al sol emiten vapores, y esos vapores son nocivos para la salud además de corroer las partes metálicas . Mencionaba también que percibía un fuerte olor cuando el coche estaba cerrado y hacía calor . En mi caso eso también me ocurría pero yo lo achacaba al suelo vinílico  que le puse hace unos meses. Ahora tengo que fijarme más pero estos días en la playa se ha calentado bastante y no me parece haber percibido ese olor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Muchas gracias por la aclaración del colchón.
Cuando me dijeron que tenían que cambiar el colchón pensé que podía ser la causa del óxido.

javul

Joder, yo es que debo ser muy torpe pero no encuentro qué bisagras son las que se oxidan... he mirado y remirado la parte de arriba y no veo ninguna bisagra por ningún lado....

Dónde están exactamente???

309btt

Cita de: poyuo en Marzo 27, 2019, 14:35:08 pmHola yo te ayudo



Las bisagras son las que sujetan la estructura de la cama cuando la subes para estar de pie.
Tienes que retirar un poco el colchón y se ve.

MADVAN

Julio 19, 2019, 10:51:00 am #3725 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 10:52:37 am por MADVAN
Cita de: Ades en Junio 07, 2019, 18:48:29 pmBuenas gente

Os comento ,
El lunes llame a resorgas para los resortes y hoy ya los tengo instalados  increible !! , La única diferencia respecto a la ultima vez es que ahora me han dicho que  tienen centralizadas las ventas a traves de Notrh Campers (Asturias), por eso entiendo que son más caros , 90 €. Però como los tenian en stock ha sido todo muy ràpido. He comprado uns resortes de 1200 newtons aún no he podido poner las bicis ,os voy comentando...

saludos


Hola Ades,

¿Podrías poner el modelo de furgo que tienes y el modelo de resortes que pediste para pedir la misma referencia?.

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

309btt

Cita de: atxant en Octubre 22, 2018, 01:07:43 amChapa perforada de 3mm recortada y pintada a spray.


No ha quedado ni tan mal







Tenemos intención de hacer algo parecido.
Podrías poner las medidas? E visto que la chapa es de 3mm.
Gracias y un saludo



watussi


sukov230


alguien sabe el coste de este tipo de cristal abatible en una clase v turismo?

sukov230

Cita de: atxant en Octubre 22, 2018, 01:07:43 amChapa perforada de 3mm recortada y pintada a spray.


No ha quedado ni tan mal











alguien sabe si se podría poner este tipo de cristal abatible en una clase v?

309btt

Cita de: sukov230 en Julio 22, 2019, 11:02:11 amalguien sabe si se podría poner este tipo de cristal abatible en una clase v?
Buenas de serie o a posterior?
De serie no sé si habrá opción,en taller te tendrán que soltar revestimiento interiores y cambiar el cristal ...

sukov230

Cita de: 309btt en Julio 22, 2019, 16:16:09 pmBuenas de serie o a posterior?
De serie no sé si habrá opción,en taller te tendrán que soltar revestimiento interiores y cambiar el cristal ...

Si a posterior, mi modelo es del 2015 que no trae difusores de aire acondicionado arriba y al no tener cristales abatibles como mi anterior V638, se acumula muchísimo calor.
Preguntaba por si alguien lo ha realizado para saber si es mucho coste

309btt

Buenas
Tengo la furgo matrícula como turismo.
En otro apartado en el de tipo de carroceria viene como ac familiar.
Si alguien me puede aclarar lo de ac familiar se lo agradecería porque no si consta como autocaravana.
Gracias y un saludo

Ades

Cita de: MADVAN en Julio 19, 2019, 10:51:00 amHola Ades,

¿Podrías poner el modelo de furgo que tienes y el modelo de resortes que pediste para pedir la misma referencia?.

Un saludo.


Mire en una compra conjunta del foro i busque el modelo , de todas formas si llamas el chico te dirá cuales son con solo decir el modelo y año de la furgo

Saludos

Santiago_Rivera

Julio 24, 2019, 14:07:31 pm #3734 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 14:13:09 pm por Santiago_Rivera Razón: Correción en URL
Buenas a todos. Tres meses me ha costado en silencio leerme / digerir las cerca de 250 páginas. Estoy infinitamente agradecido por el trabajo realizado por todos, logrando esta casi wikipedia de furgos MP con tantas dudas de foreros resueltas por expertos y no tanto pero todos voluntariosos por compatir experiencias y opiniones, incluso a veces en debates interesantes.

Muchas me han servido para tomar decisiones de compra en lo que a accesorios se refiere, o a planificar o realizar compras.

Soy propietario de una Activity de 2ª mano desde la pasada semana santa y con más de 10000 km realizados en estos 4 meses el balance tiene notable como calificación. Soy antiguo propietario de autocaravana, capuchina, y autocaravanista ha sido esta familia desde 2004 con más de 100000 km realizados, especialmente en invierno y a nieve. Ya con las hijas mayores y siendo necesario un vehículo operativo y no recreativo como la autocaravana es, decidimos llevar a cabo un "downshifting" (como dicen ahora) en nuestra vida en lo que a herramienta de transporte y vivienda para el ocio se refiere, y creo que ha sido un cambio muy positivo.

Entre las diversas compras realizadas para adaptar el vehículo a nuestras necesidades quería compartir con todos vosotros la última, que creo que es relativamente nueva. Se trata de las maletas para la tercera fila de ventanas, es en este caso de la marca VanEssa, pero fabricadas por Vaude. De Vaude puedo decir, y es lo que nos ha hecho adquirirlas, que es una de la mejores marcas en ropa de montaña y nieve, con calidades excelentes y una garantía fuera de toda duda. Dejo el enlace a la tienda:

Maletas para tercera fila VanEssa (Vaude)