MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

victorcho

Julio 31, 2019, 18:34:57 pm #3750 Ultima modificación: Julio 31, 2019, 18:39:37 pm por victorcho
Cita de: Santiago_Rivera en Julio 31, 2019, 13:30:35 pmMe autorrespondo tras realizar varias pesquisas: NO, no sirve, eso es lo que me ha respondido el fabricante.

En un foro alemán he visto uno que si que valdría para la MP. El video está en alemán pero se ve como puedes abrir el portón con las bicis puestas en el portabicis
El modelo en concreto es el Atera Strada DL3.

No sé si alguien del foro lo tendrá.

JohnnyJon

Cita de: victorcho en Julio 31, 2019, 18:34:57 pmEn un foro alemán he visto uno que si que valdría para la MP. El video está en alemán pero se ve como puedes abrir el portón con las bicis puestas en el portabicis
El modelo en concreto es el Atera Strada DL3.

No sé si alguien del foro lo tendrá.
Cuidado porque en el vídeo se ve que no utiliza la primera ranura,la que está más pegada al portón. Si llevas tres bicis igual no puedes abrir como en el vídeo.

newcali

Buenas gente,

Por fin ya tenemos la Marco Polo Activity en casa después de 7 meses de espera. Estamos muy contentos y todo va bien de momento.

Aprovecho para preguntar una duda sobre la alarma. Hay dos tipos de alarmas en los extras, una alarma antirrobo normal que sería contra apertura de puertas, y otra alarma que incluye antiremolque. Supuestamente tenemos la alarma normal pero no la pudimos probar ya que para que suene tienen que abrir la puerta con mucha fuerza y no es cuestión de ir dando golpes a la cerradura jeje.

Alguien la tiene, la alarma normal, y sabe cómo funciona? En caso de que suene como se para? Se volvería a activar sola?

Tengo muchas dudas, os acribillaron a preguntas ya que soy novato en este mundo y cualquier marcopolero me ayudaria, pero prefiero ir paso a paso con paciencia porque sino me vuelvo loco y me hago un lío en el coco...ahora disfruto conduciendo y manejando la que es lo que toca...

Buen fin de semana a todos

mbpaz

Hola,


Por si a alguien le es útil, he hecho una versión sencilla de la misma rejilla-mosquitera.
  • Compras rejilla metálica (en mi caso una plancha de 60x60 cm. en el Leroy Merlin, pero seguro que en un mayorista cuesta la cuarta parte)
  • Compras tela mosquitera (Decathlon, Amazon, o tienda de barrio)
  • Cortas un rectángulo de 40,5 x 45cm de rejilla. Con tijeras de cortar chapa, rebarbadora... lo que tengas.
  • Coses la mosquitera a la rejilla
  • Coses un borde (cinta, tela...) alrededor


Para colocarla, simplemente abres de todo la ventana lateral, colocas la rejilla y la cierras un punto. La rejilla queda encajada.

¿Ya no hay galería de imágenes para poder subir fotos?

JumpyBer

Cita de: arsame en Mayo 30, 2019, 17:51:50 pmMadvan, a mi me contaron en el conce que el aviso con la reprogramación lo han adelantado a mitad de deposito porq han tenido muchos casos de que la gente apura y agota el adblue y por tanto se para. Que para curarse en salud desde mercedes habían pensado que es mejor avisar desde que queda la mitad.

A ver que te dice el resto de gente sobre el tema de la garrafa, porq para este verano también me interesa a mi! como dices: sería un engorro tener que ocupar espacio con una garrafa de adblue, cuando la podemos ocupar con cervezas!  .meparto noooo, fuera bromas, es espacio en nuestras furgos para viajes largos es MUY IMPORTANTE.

Pd. Añade un embudo para no derramar el adblue al servirlo, que la posición de rellenado también es de lo más cómo que hay en el mercado.

Hola,
Lo que yo he decidido:
- Estoy pendiente del aforador de adblue y cuando veo que se acerca a la mitad del deposito relleno en una gasolinera con surtidor que hay cerca de casa. Esto para la vida corriente, es decir, cada +- 4000 km.
- Si me despisto y el aviso me salta en carretera, estando de viaje, pues como tengo disponible todavía 1/2 deposito, aguanto hasta ver donde puedo llenar con surtidor. Generalmente en Repsol y Total, en España... en casi todas las de autovía.
- Para viajes largos de vacaciones en lugares que pienso que no voy a encontrar surtidores y que voy a hacer más de 4000km antes de volver a casa, llevo una garrafa de 10L que usé la 1ª vez que me saltó el aviso y acojonado, compré en una gasolinera sin miramientos. Una vez vacía, la guardé en el trastero y solo la uso para este tipo de viajes. Lleno el deposito + la garrafa y tiro millas. Una vez que me empieza a pedir, relleno de la garrafa hasta que la gasto y la vuelvo a guardar en el trastero para otras ocasiones.
- ¿Qué por qué no recomiendo rellenar siempre de garrafa? Porque el adblue caduca y si lo usas caducado puedes tener problemas mecánicos en el sistema de regeneración de gases. Fijaros siempre que compréis garrafa en la fecha de caducidad. Por ley es obligatorio que le lleve impresa. Si no la tiene o tiene una etiqueta no original a la de la marca comercializadora o han puesto otra encima... no lo compréis. Recomiendan que el consumo sea antes de un año desde el envasado. Si veis adblue con más de un año... chungo también.
- Siempre es mejor rellenar en surtidor, porque las cisternas se van rellenando con cientos de litros nuevos y el suministro siempre es mezcla de adblue viejo y nuevo, por lo que es más difícil que esté en mal estado. Y si es una gasolinera de uso de camiones, mejor, porque eso quiere decir que las cisternas se gastan y rellenan habitualmente.
- Ese es uno de los motivos por los que Mercedes ha decidido poner el aviso tan pronto y su depósito es tan pequeño. Para que nos obliguemos a rellenar y no nos caduque el adblue en nuestro deposito y se minimicen posibles problemas en nuestros motores. Es una jodienda, pero espero agradecerlo en ahorrarme posibles averías derivadas por este motivo.

Esta es mi oponión. Hasta ahora, me ha ido bien. Aunque he de decir, que en mi coche de ciudad, no he rellenado nunca desde que lo compré (ahora con 15000 km) y tampoco he tenido nunca problemas y el coche va de maravilla también. Pero yo os dejo mi opinión por si ayuda.

Un Saludo.
Un Saludo.

acme2000

Cita de: Aileonsocram en Septiembre 29, 2016, 09:15:24 amSALUDOS. NUESTRA MARCO POLO DE 1600KM HEMOS NOTADO QUE SE CALA A VECES AL REDUCIR A SEGUNDA SIN TON NI SON. TAMBIÉN HE OBSERVADO QUE DA TIRONES CUANDO VA EN 2 O 3 MARCHA Y NO ES QUE VAYA BAJA DE REVOLUCIONES PORQUE PIDE SUBIR DE MARCHA. HOY IREMOS A ?A LA MERCEDES. OS HA PASADO A ALGUIEN?

A mi me pasa algo similar. Es muy mosqueante.

Guadamia

Hola al foro, tengo un marcopolo desde hace 4 años, necesitaba ayuda sobre el Ac, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido, ya sabeis que pasa cuando la llevamos al concesionario, sobre estos vehiculos poco o nada saben.
El problema que tengo es que cuando intento poner la climatizaciones a las plazas traseras ya sea con el boton o con el menu de la consola tras unos segundos se apaga, como vivo en Asturias tampoco es que lo usemos mucho pues ya sabéis que aquí el AC es de serie y todo el año, pero estoy pasando unos días en Mallorca y no solo es que no enfríe es que por las tomas traseras sale aire caliente. Mirando el manual dice que el aire de las plazas traseras lo coge de una rejilla que esta debajo de los muebles, si es así la verdad e que con el portón y la bandeja de atrás poco aire entra.

Gracias

Illycafi

Hola a todos!
Quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Me podríais decir cuánta presión le metéis a las ruedas de vuestra Marco Polo?
Puede parecer una pregunta chorra pero en la revisión en el taller oficial me dijeron una, la semana pasada fuimos a cambiar las ruedas y nos recomendaron otra y el manual...pone otra diferente 😳 y sinceramente...confío más en vuestra opinión que en lo que puedan decir por ahí.
Gracias de antemano

Alfi

Hola.

Llevo tiempo buscando un bolsillero para el asiento del copiloto.
Me gusta el de Brandup, a pesar de su elevado precio.
Pero lo que no consigo es donde comprarlo!
Me puse en contacto con Roulote , dos veces y nada.

Alguien puede decirme dónde puedo conseguir este bolsillero u otro que sea similar.

Muchas gracias.

Saludos

Deivo

Cita de: Illycafi en Agosto 16, 2019, 00:02:09 amHola a todos!
Quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Me podríais decir cuánta presión le metéis a las ruedas de vuestra Marco Polo?
Puede parecer una pregunta chorra pero en la revisión en el taller oficial me dijeron una, la semana pasada fuimos a cambiar las ruedas y nos recomendaron otra y el manual...pone otra diferente 😳 y sinceramente...confío más en vuestra opinión que en lo que puedan decir por ahí.
Gracias de antemano
[/qu
Cita de: Illycafi en Agosto 16, 2019, 00:02:09 amHola a todos!
Quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Me podríais decir cuánta presión le metéis a las ruedas de vuestra Marco Polo?
Puede parecer una pregunta chorra pero en la revisión en el taller oficial me dijeron una, la semana pasada fuimos a cambiar las ruedas y nos recomendaron otra y el manual...pone otra diferente 😳 y sinceramente...confío más en vuestra opinión que en lo que puedan decir por ahí.
Gracias de antemano


33 en la delanteras y 30 en las traseras. A mi me esta funcionando bien ya que las ruedas de origen se desgastaron mal y las llevaba con la presion que figura en la puerta del deposito de combustible

Illycafi

Muchas gracias Deivo.

Probaré así, a ver qué tal!

javichufle

Hola, aprovecho el hilo para pediros consejo. ¿Mejor Marco Polo que California?

Aunque os puede parecer algo absurdo, he visto que en las Mercedes nuevas no se puede abrir la ventana trasera  la que está detrás del piloto y copiloto. Esto es correcto.

Si es correcto, sabéis si se puede cambiar.

Sino es indiscreción, por cuanto puede salir la MP con los extras más básicos. Es por tener una idea, se que depende de los extras.

Gracias.


309btt

Cita de: javichufle en Agosto 17, 2019, 08:41:48 amHola, aprovecho el hilo para pediros consejo. ¿Mejor Marco Polo que California?

Aunque os puede parecer algo absurdo, he visto que en las Mercedes nuevas no se puede abrir la ventana trasera  la que está detrás del piloto y copiloto. Esto es correcto.

Si es correcto, sabéis si se puede cambiar.

Sino es indiscreción, por cuanto puede salir la MP con los extras más básicos. Es por tener una idea, se que depende de los extras.

Gracias.



Buenas
Tiene una ventana en el lado del piloto a la altura de la cocina.
En el lado del copiloto es decir en la puerta corredera no lleva( creo que la Viano si la llevaba)
El modelo pre restyling creo que de serie partía de unos 54.000 matriculada.
Nosotros teníamos claro que queríamos la marco polo por diferentes razones la California ni la miranos así que no te sabría comparar pero creo que el precio base es inferior.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

asdruno

Cita de: Alfi en Agosto 16, 2019, 00:04:32 amHola.

Llevo tiempo buscando un bolsillero para el asiento del copiloto.
Me gusta el de Brandup, a pesar de su elevado precio.
Pero lo que no consigo es donde comprarlo!
Me puse en contacto con Roulote , dos veces y nada.

Alguien puede decirme dónde puedo conseguir este bolsillero u otro que sea similar.

Muchas gracias.

Saludos

Buenas,
En esta página de alemania, portes creo recordar 7€.

https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Products/102706220