Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]

Iniciado por falco, Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josehuesca

Junio 07, 2015, 19:57:37 pm #195 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 17:29:33 pm por Josehuesca
Muy bueno el tutorial,por cierto donde compráis vosotros el gra o tempomat para t4?
El vendedor del enlace a eBay no existe ???o eso me pone a mi...muchas gracias  .palmas .palmas .sombrero
Saludos desde Huesca,José

Josehuesca

Junio 09, 2015, 17:32:24 pm #196 Ultima modificación: Junio 19, 2015, 21:00:56 pm por Josehuesca
Total que me he pasado hoy por Audi (los conozco) y me han dado precio de la palanca gra o tempomat y me cuesta 72€ así que lo voy a pillar ahí...gracias por el brico y toda la info adjunta .palmas .palmas .panico

Josehuesca

Junio 19, 2015, 20:42:26 pm #197 Ultima modificación: Junio 19, 2015, 21:01:50 pm por Josehuesca

Una pregunta tonta...en esta imagen lo que sujeto es el enchufe donde va conectado el cable del tempomat?  Es una transporter t4 del 2003 ...menudo mazo de cables que hay por ahi...además después de desmontar todo me he dado cuenta que me falta el cable alargador!!! .loco2 así que a esperar a que le llegue y a volver a desmontar todo si no es el de la foto... .loco1

jordivb


Speed Master


youpow

Josehuesca en mi caso, una multivan del 98, yo lo he montado en un conector de 4 pines. Por suerte no he tenido que desmontar la caja de fusibles. Estaba justo al final de todo. Ahora me falta que me llegue el cable para activarlo.
Aprovecho para dar las gracias por este post

Josehuesca

Recibí el cable el otro día,he probado...y no es el conector de la foto,así que me va a tener que tocar buscar de nuevo,ahora por suerte al tener el cable puedo hacerme a la idea de como puede ser el conector,haber si hay suerte y lo soluciono rápido,muchas gracias por responder
Saludos desde Huesca

t4sg

Muy buenas.

Me he lanzado a montar el tempomat, pero lo hare de manera artesanal. He pillado un mando de elevalunas y un interruptor con led. El caso es que el mando de elevalunas lleva 5 conectores. Como podria saber cual es el que va con cada cable? ?

Gracias de antemano.

Un saludo.

kiko1967

Cita de: t4sg en Julio 28, 2015, 17:07:34 pm
Muy buenas.

Me he lanzado a montar el tempomat, pero lo hare de manera artesanal. He pillado un mando de elevalunas y un interruptor con led. El caso es que el mando de elevalunas lleva 5 conectores. Como podria saber cual es el que va con cada cable? ?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Tienes que hacerlo con un tester en continuidad, probando pin por pin para saber cuando se comunican dos de ellos en una posicion y otros dos en la otra posicion del interruptor.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

astu

Hola chicos, hace dos días compré un tempomat parta mi t4 del 97. 2.5 TDI

La instalación no me costó mucho, mi modelo lleva airbag pero se me dio todo muy bien y lo monté muy rápido. Además tuve suerte y encontré super rápido el conector de 4 pines de la furgo asíque hasta aquí todo perfecto.

Cuando lo conecté fui a probar ates de usar el vag com no fuera a ser que estuviera ya activado pero no...
Un amigo tiene un cable y el programa que usa a menudo en su furgo así que lo hicimos con la suya. Primero borramos todos los errores por si acaso e hicimos todo al pie de la letra pero no funciona...La versión del vag com no es la versión VAG-COM 409.1 en su versión shareware, es el VCDS, no se si eso tendrá algo que ver, el entorno es exactamente igual y funciona todo exactamente igual pero no se...es lo único que se me ocurre... Sabéis de donde puedo conseguir esa misma versión, la 409.1? Por internet no lo encuentro...

Mañana intentaré comprobar si las conexiones del conesctor de 4 pines están todas bien y que no esté (como le ha pasado a varios foreros) el cable de 12v suelto...aunque no se como mirarlo...he intentado seguir los cables y 3 de ellos van para arriba, hacia el salpicadero y el que queda solo va como hacia los fusibles pero no lo se...no hay dios que lo siga...
Alguna sujerencia?? Quiero tener el tempomat!!!
Un saludo

SoyGenin

Cita de: astu en Julio 22, 2016, 04:08:15 am
Hola chicos, hace dos días compré un tempomat parta mi t4 del 97. 2.5 TDI

La instalación no me costó mucho, mi modelo lleva airbag pero se me dio todo muy bien y lo monté muy rápido. Además tuve suerte y encontré super rápido el conector de 4 pines de la furgo asíque hasta aquí todo perfecto.

Cuando lo conecté fui a probar ates de usar el vag com no fuera a ser que estuviera ya activado pero no...
Un amigo tiene un cable y el programa que usa a menudo en su furgo así que lo hicimos con la suya. Primero borramos todos los errores por si acaso e hicimos todo al pie de la letra pero no funciona...La versión del vag com no es la versión VAG-COM 409.1 en su versión shareware, es el VCDS, no se si eso tendrá algo que ver, el entorno es exactamente igual y funciona todo exactamente igual pero no se...es lo único que se me ocurre... Sabéis de donde puedo conseguir esa misma versión, la 409.1? Por internet no lo encuentro...

Mañana intentaré comprobar si las conexiones del conesctor de 4 pines están todas bien y que no esté (como le ha pasado a varios foreros) el cable de 12v suelto...aunque no se como mirarlo...he intentado seguir los cables y 3 de ellos van para arriba, hacia el salpicadero y el que queda solo va como hacia los fusibles pero no lo se...no hay dios que lo siga...
Alguna sujerencia?? Quiero tener el tempomat!!!
Un saludo

Lo de la versión del vag da igual. Con la tuya del 97 vale cualquiera. Si te deja hacer todo el proceso y recodifica lo tienes activado. Te toca buscar. Eso si haz una lectura de errores. Como tengas alguno no va, a pesar de haberlo borrado si vuelve.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

astu

Sí que me deja hacer todo el proceso, la única duda que me queda es que cuando meto el código ese, el famoso 11463 no me da ningún tipo de aceptación, no sé si me tendría que ponerlo algo así como "código aceptado" o algo así pero vamos, que yo lo meto, le doy a do it, y me va a la pantalla anterior y me quedo con la duda de si realmente ha funcionado o no...
A través del vagcom como puedo comprobar si ya lo tengo activado o no?por saber si el fallo es algo mecánico que no haya puesto bien, o que tenga lo de 12v suelto o lo que sea, o que esque yo piense que ya lo he activado y no lo haya activado...
Muchas gracias por la respuesta soyGenim. Un saludo

rabotron

Hola.
Lo primero: Falco, muchísimas gracias por tu tutorial, es perfecto.

Astu:
para ver si tienes activo o no el Tempomat, fíjate en la parte del VAG que te dice
Component G000SG
En la pantalla del VAG en la que te pone los datos de la furgo, cuando le das a Select y luego Engine.
Mira el paso 4 del manual de Falco.


Si te dice G000SG, está activo
0000SG, NO está activo.

O te das una vuelta y lo pruebas, vamos.


Saludos.
Alejandro

cresteo

Uno más con Tempomat gracias a este magnífico tutorial. Muchas gracias Falco.
En mi caso, una T4 Multivan Allstar tdi 102 del 96. El airbag se desmonta mediante tornillos torx, el conector lo he encontrado super rapido y no he tenido que activarlo con el vag-com, ha sido montarloy funcionar.