VW.-T6, Ruedas 235 en Multivan Vs 215

Iniciado por Ruborca, Agosto 12, 2020, 08:40:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruborca

Agosto 12, 2020, 08:40:25 am Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:51:50 am por RAMOVIL
Buenos días. Ha llegado el momento de cambiar las ruedas. Tengo las delanteras para un cambio con vistas al otoño, pero me surge la rueda sobre cual colocar. Actualmente tiene unas 215, lo cierto es que la ficha técnica entre otras dimensiones, viene para colocar unas 235 (mi llanta es de 17") y aunque se que consumirá algo más, creo que tb le.dara más estabilidad y por supuesto algo de tunning light. Alguno habéis montado estas dimensiones en vuestra VW? Sobresalen mucho? Que impresión tenéis?Gracias

Cambiaría las 4 ruedas, claro.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Manuvan

Hola me quedo por aquí ya que me interésa el tema .
Las 215/60 R17 de mi Outdor 150CV del 2017 están K.O .
Un saludo .   

Mariñel

Buenas en mi T6 las ruedas que traia Mixtas/invierno eran una porquería.... las tengo que cambiar ya que se están deshaciendo  :o  quiero montar una Michelin de invierno como tuve en la anterior Cali T5 que eran una maravilla.

quiberon

Tengo la misma duda, 235 o 215.
A ver si alguien nos da su opinion.
Un saludo

jpt79

235 quedan mas molonas y no caben cadenas de nieve.Són las que llevaba de serie mi Cali T6 Beach

215 pues también hacen la función, si es para para poder ruedas 4estaciones o de invierno son mas efectivas.
Fum-fum-fum!

Ruborca

Cita de: jpt79 en Septiembre 08, 2020, 18:50:18 pm235 quedan mas molonas y no caben cadenas de nieve.Són las que llevaba de serie mi Cali T6 Beach

215 pues también hacen la función, si es para para poder ruedas 4estaciones o de invierno son mas efectivas.
Gracias por tu opinion....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


nills

Tengo dos juegos de ruedas
215 en llanta 16
235 en llanta 17

Con 235 ganas un poco en estabilidad y paso por curva, y poco mas...
El consumo aumenta bastante.. de 0,5 a 1 l/100km
Los neumaticos son mas caros
Yo los llevo en unas llantas steelies (ensanchadas), y quedan bien. En llantas de serie poca diferencia notareis...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

clarinetbarcelona

Octubre 23, 2020, 01:23:28 am #7 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 07:21:49 am por clarinetbarcelona
Tengo 215/16s y he estado mirando este tema para decidir si cambio a 235/17s. Lo que más me ha sorprendido ha sido leer pruebas donde se analiza la cantidad de goma que esté en contacto con el pavimento. A igual de presión de aire, la huella del 235 es más ancha pero más corta longitudinalmente. Eso es debido a que el peso del vehículo aplasta la goma menos. Algunas marcas de 235s reducen la presión de aire para recuperar contacto, lo cual aumenta la resistencia de rodaje, incrementando el consumo, temperatura y desgaste. También aumenta la tendencia a aquaplaning. Me quedo con mis 215's, que también puedan llevar cadenas.
T5.1 California Beach 140 manual

Dimaro76

Qué ruedas recomendaríais si queremos entrar en pistas de tierra con piedras los fines de semana? Mi Caravelle T6 tiene 150 CV, pero no es 4MOTION...

jpt79

Cita de: Dimaro76 en Noviembre 19, 2020, 00:05:40 amQué ruedas recomendaríais si queremos entrar en pistas de tierra con piedras los fines de semana? Mi Caravelle T6 tiene 150 CV, pero no es 4MOTION...

La tipica Michelin Latitude Cross, si puede ser en llanta de chapa R16. En el foro dicen
Fum-fum-fum!

chuchoGTS

Hola, yo también estoy igual, tengo de serie llanta 16 y tengo unas llantas de mi anterior X5 en 17, quiero montar ruedas de invierno, lo lógico seria en las de invierno en 215 y en las de 17 verano 235 no?

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

karpintxiki

Cita de: chuchoGTS en Noviembre 19, 2020, 11:38:01 amHola, yo también estoy igual, tengo de serie llanta 16 y tengo unas llantas de mi anterior X5 en 17, quiero montar ruedas de invierno, lo lógico seria en las de invierno en 215 y en las de 17 verano 235 no?

SALUDOS
Eso seria lo suyo. Para la nieve rueda más estrecha que para normal

Peiboltroxeno


SirJan

Trabajo con neumáticos y os cuento que para la Furgo irá mejor 215 para agua hace menos aguaplaning y consumo es reducido
Para estabilidad no entiendo mucho es una furgoneta y para ir a 120/140 más que de sobra con ruedas 215
Ahora yo llevo una T5 y a mi el precio me da igual un poco pero probando con 215 va de lujo llevo desde el año pasado unas Goodyear 4 estaciones y súper contento

Armand0

Cita de: SirJan en Febrero 04, 2021, 07:52:00 amTrabajo con neumáticos y os cuento que para la Furgo irá mejor 215 para agua hace menos aguaplaning y consumo es reducido
Para estabilidad no entiendo mucho es una furgoneta y para ir a 120/140 más que de sobra con ruedas 215
Ahora yo llevo una T5 y a mi el precio me da igual un poco pero probando con 215 va de lujo llevo desde el año pasado unas Goodyear 4 estaciones y súper contento


Estoy de acuerdo con SirJan;

También hay que tener en cuenta que los fabricantes homologan bajo "presiones" Sí, presiones que reciben para las homologaciones de emisiones.

Es decir, se ven obligados a montar las ruedas más justas posibles para homologar consumos y poder vender sus vehículos cumpliendo la normativa y siendo competitivos. De ahí, que muchos modelos con los neumáticos de origen y las presiones adecuadas parecen que están cortos de presiones o incluso pinchados.

Así que toca evaluar cosas... ¿la furgo venía Camperizada de serie? (Siendo Multivan No viene camperizada) O ¿la has camperizado tu posteriormente?, ¿Tienes pensado montar techo elevable?. ¿Tienes pensado amueblarla? Todo eso se traduce en peso y la mayor anchura de neumáticos compensa el incremento de peso.

¿Tienes pensado utilizarla con los asientos traseros cumpliendo la mayor parte del tiempo la tara que tienes en ficha? Es decir, ¿vas a circular generalmente vacío?

Entonces no tiene sentido que le montes la 235, si con la 215 vas bien, son más baratas y van mejor en agua y gastas menos combustible porque ofrecen menor masa y menor coeficiente de resistencia a la rodadura. Además como comentó un compañero anteriormente si vas vacío obtendrás mejor coeficiente de adherencia con la 215 al tener flancos más blandos.

Por contra si vas a ir cargado de trastos... Evalúa tu mismo los pros y contras que te comentamos. A mayor rueda, mayor gasto económico, de combustible y si vas vacío y tienen un índice de carga muy alto (flancos reforzados) ofrecen hasta un pelín menos de adeherencia.

Piensa que pesas dosmil y pico kg y las 215 van justas justas. Si la cargas con mucho peso... Te recomiendo cambiarte a la 235. Irá mejor. La notarás más firme en carretera y gastarás las ruedas uniformemente. No por los cantos como les pasa a muchas furgos por ir con sobrepeso.

Valóralo todo y decide según el uso que le vayas a dar, km que vayas a hacer y peso que le vas a meter.

Un saludo.