desconectar bateria agm star-stop

Iniciado por jordi, Abril 05, 2020, 11:29:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi

Buenas. Me pregunto los inconvenientes de desconectar bateria agm star-stop de una t6 beach y sacarla, para llevarla a casa y poder ponerla a "ivernar"con el cargador. Ya que hace casi un mes que no puedo circular con ella por el confinamiento y pasaran unas semanas más
Se desajusta algo del sistema electrónico?.
Es peor el remedio,que no hacer nada ?
Gracias

abasel



lo mas fácil es que no pase nada mas que se te vaya la hora, y algún otro parámetro pero te juegas que no solo se desconfigure algún modulo, sino que se averíe, y no te saldrá nada barato
   

 
para cambiarla es recomendable conectar un salva picos, o un cargador inteligente que lleve función de cambio de batería

tampoco es recomendable poner pinzas desde otro coche si la batería esta muy baja y siempre sin contacto y con precauciones para que no pegue chispazos

es mejor que llames a la asistencia y que te la arranquen y le das una vuelta si tienes que ir a algún sitio o la tienes en marcha un rato


eldorado camper

Hola yo le quite el borne y lleva dos semanas parada el otro dia fui a compra la monte y funciona perfectamente

jordi

Cita de: eldorado camper en Abril 05, 2020, 22:02:03 pmHola yo le quite el borne y lleva dos semanas parada el otro dia fui a compra la monte y funciona perfectamente

gracias!!

jordi

Cita de: abasel en Abril 05, 2020, 12:13:46 pmlo mas fácil es que no pase nada mas que se te vaya la hora, y algún otro parámetro pero te juegas que no solo se desconfigure algún modulo, sino que se averíe, y no te saldrá nada barato
   

 
para cambiarla es recomendable conectar un salva picos, o un cargador inteligente que lleve función de cambio de batería

tampoco es recomendable poner pinzas desde otro coche si la batería esta muy baja y siempre sin contacto y con precauciones para que no pegue chispazos

es mejor que llames a la asistencia y que te la arranquen y le das una vuelta si tienes que ir a algún sitio o la tienes en marcha un rato



gracias por el aporte

JmGarciaM

Cita de: abasel en Abril 05, 2020, 12:13:46 pm.../...
para cambiarla es recomendable conectar un salva picos, o un cargador inteligente que lleve función de cambio de batería
.../...

Esos "salva picos" se usan para cuando se suelda chapa dentro de vehículos ¿no?

Tienes algún enlace a ese tipo de dispositivos, pero que sea especifico para "cambios de batería".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2020, 12:36:11 pmEsos "salva picos" se usan para cuando se suelda chapa dentro de vehículos ¿no?

Tienes algún enlace a ese tipo de dispositivos, pero que sea especifico para "cambios de batería".



hasta donde yo se es menos malo desconectar la batería para soldar que soldar con batería puesta aunque sea con un salva picos

no tengo enlaces,los veo por los talleres, lo que puedas encontrar por la red, yo tengo un cargador gysflash 100 que entre sus funciones lleva la de cambio de batería

JmGarciaM

Ya... pero a ver si me explico:

Para poner, por ejemplo, las bases giratorias en todo el foro recomiendan la desconexión de la batería para evitar errores de airbags pretensores y demás que haya que borrar de la centralita. Entonces mi duda es; al conectar de nuevo la batería ¿se pueden producir picos de tensión? y sería recomendable un protector de ese tipo.

Para el caso de una Fiat Ducato ¿esos protectores se puede conectar a los bornes de batería que hay en al vano de motor? no en la propia batería.

La conexión de esos protectores los he visto con anillas o con pinzas, los mas.
¿Cual sería el procedimiento a seguir para poner el de pinzas, desconectar la batería, hacer lo que sea y volver a conectar la batería?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2020, 13:53:32 pmYa... pero a ver si me explico:

Para poner, por ejemplo, las bases giratorias en todo el foro recomiendan la desconexión de la batería para evitar errores de airbags pretensores y demás que haya que borrar de la centralita. Entonces mi duda es; al conectar de nuevo la batería ¿se pueden producir picos de tensión? y sería recomendable un protector de ese tipo.

Para el caso de una Fiat Ducato ¿esos protectores se puede conectar a los bornes de batería que hay en al vano de motor? no en la propia batería.

La conexión de esos protectores los he visto con anillas o con pinzas, los mas.
¿Cual sería el procedimiento a seguir para poner el de pinzas, desconectar la batería, hacer lo que sea y volver a conectar la batería?

Gracias.



seguramente desconectaras 1000 veces y no pasara nada, pero igual en la primera se desconfigura, se corrompe, o se pierde algún dato

los picos suelen afectar al software, osea algún pico puede variar algún bit de la escritura del archivo binario que llevan los microprocesadores, seguramente con una telecarga o una reconfiguracion se soluciona, pero mas vale prevenir

lo tienes que conectar a los cables que van a la batería antes de desconectar y antes de conectar batería, una vez desconectada la batería lo puedes quitar, solo es preciso a la hora de manipular, muchas veces al ir a poner el borne da unos chispazos, eso no es nada bueno y el salvapicos lo absorbe 


yo no compraría  un salva picos para cambiar una vez la batería, en fiat, si fuera un bmw o mercedes si, a no ser que te sea beneficioso para otras funciones en el resto de baterías que vas a llevar, que eso ya lo desconozco

JmGarciaM

Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 14:21:37 pmseguramente desconectaras 1000 veces y no pasara nada, pero igual en la primera se desconfigura, se corrompe, o se pierde algún dato
.../...

No veas lo cabro... que es Murphy  .loco2



Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 14:21:37 pm.../...
los picos suelen afectar al software, osea algún pico puede variar algún bit de la escritura del archivo binario que llevan los microprocesadores, seguramente con una telecarga o una reconfiguracion se soluciona, pero mas vale prevenir
.../...

Lo que no quiero es pasar por el taller a arreglar y pagar nada estando en "garantía".
El problema no es que se vaya algún bit, el problema es que se estropee algún chip, entonces si que la lías parda.



Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 14:21:37 pm.../...
lo tienes que conectar a los cables que van a la batería antes de desconectar y antes de conectar batería, una vez desconectada la batería lo puedes quitar, solo es preciso a la hora de manipular, muchas veces al ir a poner el borne da unos chispazos, eso no es nada bueno y el salvapicos lo absorbe 
.../...

Ya, ¿pero puedo poner el aparatejo en los bornes que tiene el Fiat Ducato en el vano del motor en vez de en la batería?
Lo digo porque a ver como conecto las pinzas en los bornes si están ocupados con las cajas porta fusibles de batería en el positivo y en el negativo casi lo mismo. No hay forma de poner la pinza del aparatejo y quitar lo conectado al borne al mismo tiempo.



Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 14:21:37 pm.../...
yo no compraría  un salva picos para cambiar una vez la batería, en fiat, si fuera un bmw o mercedes si, a no ser que te sea beneficioso para otras funciones en el resto de baterías que vas a llevar, que eso ya lo desconozco

Si tengo problemas y tengo que llevar la furgoneta al taller de mano de obra será mas caro que uno de esos aparatejos bueno.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

puedes conectar el negativo al tornillo que va al chasis y el positivo a algún soporte de fusible que seguramente tendrás alguno libre o donde puedas, el tema es que no se en que medida afecta la distancia al salva picos, como sabemos la electricidad se va por donde menos resistencia tiene, no se si ese pico te puede llegar a algún modulo antes que al salvapicos, tampoco te puedo decir como funciona exactamente, solo se que los evita, supongo que llevara algún condensador que absorba esos picos 

en lo que yo conozco, que se haya muerto algún modulo sin posibilidad de recuperación por desconectar batería si o recuerdo mal, nissan bastante moderno y bmw

que se haya desconfigurado y solucionado con reprogramacion, ford, psa, bmw, mercedes

grupo vag, fiat, suelen ser bastante resistentes en este aspecto

si el aparato no es caro puedes comprarlo y siempre lo tienes ahí para futuras desconexiones

JmGarciaM

Claro, la corriente se va por el camino mas corto, que lista.

Como haya sobretensión si lo tengo conectado en los conectores del vano del motor puede que la distancia a la ECU sea mas corta. Descarto, pues, poner el aparatejo "lejos".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nico091

Que te has gastao 700€ en un cargador/mantenedor de baterías y no han echao de casa? ¡!¡!¡!

abasel

Cita de: nico091 en Abril 11, 2020, 10:55:41 amQue te has gastao 700€ en un cargador/mantenedor de baterías y no han echao de casa? ¡!¡!¡!

no, lo compré porque lo necesito para mi trabajo, pero ya de paso lo uso para mis furgos

Cañoneta

Todo depende de cada fabricante te recomienda cambiar batería punteando las dos para el cambio yo siempre me aseguro de  no tener nada activado hasta las luces interiores y puertas abiertas por lo demás no las suelo quitar si no es por deterioro o mal funcionamiento ahora lleva mas de un mes parada y esta conectada y lo que le queda y es Agm de una T5 star stop y he tenido averías por ese sentido dos sensores del clima de otro vehículo y centralita de haber empujado por falta de batería ya esto no se puede hacer por picos de tensión cosas que aprendes a base de talonario
Saludos