Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

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eltoni

Por donde sale el cassette del poty no se podría hacer una salida de agua, para darse un manguerazo en verano?  (sin sacar el cassette evidentemente) .panico

Y otra cosa, seria complicado eliminar la cerradura del cassette y que vaya con el centralizado?  ;D

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2017, 09:42:27 am
Por donde sale el cassette del poty no se podría hacer una salida de agua, para darse un manguerazo en verano?  (sin sacar el cassette evidentemente) .panico

Y otra cosa, seria complicado eliminar la cerradura del cassette y que vaya con el centralizado?  ;D
Mi toma de ducha exterior está en la salida del cassette. Juraría que puse alguna foto pero sino cuando llegue a casa la pongo. La verdad es que queda bien y te evita llevarla en los arcones traseros. Para dos días que se usa, no molesta nada.

Lo del cierre centralizado para la puerta del cassette me parece un flipe de los tuyos

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 15, 2017, 11:42:36 am
Mi toma de ducha exterior está en la salida del cassette. Juraría que puse alguna foto pero sino cuando llegue a casa la pongo. La verdad es que queda bien y te evita llevarla en los arcones traseros. Para dos días que se usa, no molesta nada.

Lo del cierre centralizado para la puerta del cassette me parece un flipe de los tuyos


No la pusiste, la hubiera visto ;D

Flipada, pero te gustaría .meparto que menudo coñazo tanta llave...

p.d. Mas flipadas xD; El otro día vi una placa que se pega al cárter del motor y que va a 220v para calentar el aceite del motor para ayudar a arrancar en zonas bajo cero, es barato, no se si se podría adaptar al inversor, y aunque tiene un consumo alto, como cuando arrancas ya produces energía, rápidamente tendrías de nuevo la batería en flotación  .malabares

jackblues

Cita de: pabgarde en Noviembre 15, 2017, 08:56:52 am
Lo sé. Por eso quiero saber cómo lo hacéis.

Un desconectador de baterías debería dejar la batería totalmente desconectada, ya sea por motivos de mantenimiento de la instalación, por seguridad ante una emergencia o porque se vaya a dejar la furgo sin uso durante un tiempo y no queramos que tenga ningún consumo.

El regulador es el punto clave. Por un lado el regulador se alimenta de la batería cuando los paneles no producen nada, y por otro no se puede descontar de la batería porque quedarían conectados a los paneles y eso parece que no es bueno. Lo suyo es apagar el regulador directamente pero en mi caso no se si voy a poder.

El resto de cosas no es un problema desconectar las (dual top, nevera, alternador, etc.).
en mi instalacion lo que hice fué poner en el positivo tanto a la entrada como a la salida del regulador unos disyuntores que me sirven como fusibles rearmables y para desconectar las placas y regulador de la bateria bien sea para labores de mantenimiento o para evitar el consumo del regulador que comentas. para todo lo demás, se pondrá un desconectador en el positivo que va desde la batería a la caja de fusibles (de las de una unica entrada de positivo y varias salidas), pudiendo cortar así todo consumo y si combinamos ambos sistemas podemos dejar la batería totalmente aislada

jackblues

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2017, 12:12:26 pm


p.d. Mas flipadas xD; El otro día vi una placa que se pega al cárter del motor y que va a 220v para calentar el aceite del motor para ayudar a arrancar en zonas bajo cero, es barato, no se si se podría adaptar al inversor, y aunque tiene un consumo alto, como cuando arrancas ya produces energía, rápidamente tendrías de nuevo la batería en flotación  .malabares


tu tienes mucho tiempo libre... demasiado diria yo  .meparto .meparto

eltoni

Noviembre 15, 2017, 12:42:17 pm #545 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 12:45:23 pm por eltoni



¿Y porque no ponéis un interruptor doble? cortas ambos polos a la vez y arreando que es gerundio ;D




Cita de: jackblues en Noviembre 15, 2017, 12:21:48 pm
tu tienes mucho tiempo libre... demasiado diria yo  .meparto .meparto
.meparto

el motor sufre mucho cuando se arranca a bajo cero eh!  .panico

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=e1l_v5NbneM
https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/que-pasa-al-arrancar-en-frio-un-motor-esta-camara-termica-te-ensena-lo-que-tus-ojos-no-ven

pabgarde

El problema del interruptor es que es independiente del desconectador y habría que apagar los dos. Apagar uno no te asegura el apagado del otro, ni el orden correcto.
Me niego a pensar que nadie apaga el regulador o que si lo hace lo haga a parte del desconectador de baterías...

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 15, 2017, 14:27:19 pm
El problema del interruptor es que es independiente del desconectador y habría que apagar los dos. Apagar uno no te asegura el apagado del otro, ni el orden correcto.
Me niego a pensar que nadie apaga el regulador o que si lo hace lo haga a parte del desconectador de baterías...


Lo suyo seria un solo interruptor que cuando lo acciones apague todo como pasa en casa, que lo puedas hacer sin pensar, luego detras de ese interruptor, al accionarlo, ya colocar los reles o sistema que automatice ese proceso...

p.d. para ahorrar peso xD https://www.furgovw.org/index.php?topic=341734.0

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2017, 21:42:31 pm
Lo suyo seria un solo interruptor que cuando lo acciones apague todo como pasa en casa, que lo puedas hacer sin pensar, luego detras de ese interruptor, al accionarlo, ya colocar los reles o sistema que automatice ese proceso...

p.d. para ahorrar peso xD https://www.furgovw.org/index.php?topic=341734.0
Con la de cosas que encuentras seguro que me encuentras uno. Que aguante los 100-150A del cable de batería y los 10A del panel solar.

eltoni


pabgarde


eltoni

Noviembre 16, 2017, 08:26:02 am #551 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 09:38:19 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Noviembre 16, 2017, 08:03:49 am
Un relé no sirve. Tiene que ser algo mecánico que se pueda accionar manualmente. Los desconectadores de baterías no son relés... Gracias por el intento!


Pero a través de un tele se puede hacer, no? así puedes llevar el interruptor lejos...



p.d. para l@s peiudos https://www.furgovw.org/index.php?topic=341532.0


p.d.2, otra chulada, revestimientos de los pasos de rueda para ducato...
https://www.lokari.de/epages/62716287.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62716287

https://www.youtube.com/watch?v=DIsSqpV1j60


pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 16, 2017, 08:26:02 am
Pero a través de un tele se puede hacer, no? así puedes llevar el interruptor lejos...



p.d. para l@s peiudos https://www.furgovw.org/index.php?topic=341532.0
Un desconectador no debe depender de un interruptor que activa un relé que a su vez desconecta la línea... Eso ya lo tengo. Yo quiero un desconectador de baterías DE VERDAD, que manualmente abra la línea y deje desconectada totalmente la batería...

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 16, 2017, 09:39:27 am
Un desconectador no debe depender de un interruptor que activa un relé que a su vez desconecta la línea... Eso ya lo tengo. Yo quiero un desconectador de baterías DE VERDAD, que manualmente abra la línea y deje desconectada totalmente la batería...


https://www.nauticaavinyo.com/desconectador-bateria-quick-140a-y-200a-5335.html

???

carlitosbombero

que tal funciona el motor multijet de la ducato? estoy pensando en cambiar mi nugget y es una de las opciones. creo que es un 2.3 140 cv tdi