Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: quediiiiices en Agosto 28, 2017, 15:22:02 pm
tal vez encuentres algo aqui....

si pulsas en descarga en el primer icono a partir de la pag.89 esta en castellano
No veo el enlace,pero si es el manual ya lo he leído...

quediiiiices

Cita de: pabgarde en Agosto 28, 2017, 16:51:11 pm
No veo el enlace,pero si es el manual ya lo he leído...


No me extraña que no veas el enlace..... no lo he adjuntado (soy un desastre...) aunque era el manual y veo que ya lo has leido....
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

eltoni

Septiembre 02, 2017, 09:34:18 am #212 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 09:43:52 am por eltoni
En hora buena por tener ya el bicho! a quedado impecable! al final que han sido 3 meses de camperizacion?¿

Cita de: pabgarde en Agosto 28, 2017, 16:50:46 pm
Es lo que me temía, pero entonces eso debería aparecer en el manual, no? "Para que funcione el congelador poner en posición 3 como mínimo". Hablamos de un cacharro de 800€.
Luego esta el tema de usar todo el frigo como nevera, cosa con la que publicitan está nevera. Lo he probado y lo único que consigo es que se genere agua y tener que limpiarla todos los días... La verdad es que esperaba algo más de era nevera.
Eso si, enfriar enfría de la leche y el ruido, un problema para mi, aunque se oye es soportable. Igual me estoy quedando sordo.


Bueno esto me hace decidirme definitivamente por la nevera de 2 puertas  .panico que es unos 40 cms mas alta que la tuya...


pabgarde

Pues con 40cm más alta tendrás un columna demasiado ancha. No se que distribución piensas pero una nevera tan grande en L2 puede agobiar un poco no?

Hoy he vuelto a tener problema con el congelador. Lo llevaba unos días al 2 y el congelador ya tenía hielo en la pared y todo congelador. Pues esta mañana veo agua en el suelo y al mirar me encuentro congelador totalmente sin hielo y la comida a medio descongelar. ¿De verdad es normal esto en una nevera de 800 lereles? ¿Como puede algo que está congelando dejar de hacerlo?
He escrito correo a Dometic aunque dudo que respondan...

lisanlor

Septiembre 02, 2017, 23:31:44 pm #214 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 23:34:34 pm por lisanlor
Cita de: pabgarde en Agosto 28, 2017, 16:50:46 pm
Es lo que me temía, pero entonces eso debería aparecer en el manual, no? "Para que funcione el congelador poner en posición 3 como mínimo". Hablamos de un cacharro de 800€.
Luego esta el tema de usar todo el frigo como nevera, cosa con la que publicitan está nevera. Lo he probado y lo único que consigo es que se genere agua y tener que limpiarla todos los días... La verdad es que esperaba algo más de era nevera.
Eso si, enfriar enfría de la leche y el ruido, un problema para mi, aunque se oye es soportable. Igual me estoy quedando sordo.


Estos frigos no discriminan la temperatura del congelado respecto de la del frigo. La velocidad 2 está pidiendo aproximadamente 6/8grados en el interior de frigo. En la velocidad 3 le estás pidiendo 3 grados según mis mediciones. 

Paradójicamente en ambientes de montaña o fríos se da el caso de que dentro de la furgo puede haber 6 grados si no estás dentro por estar de ruta o de noche cuando suele hacer todavía menos calor . Esto significa que el frigo trabajará poco o nada en muchas horas ya que esos 6 grados aguanta mucho dentro del frigo.  Por lo que ese tiempo estarás sin congelador de ahí que comience la descongelacion.  En velocidad 3 es más difícil que tu furgo este a 3 grados dentro por lo que es raro que el congelador no cumpla su función.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 02, 2017, 22:50:01 pm
Pues con 40cm más alta tendrás un columna demasiado ancha. No se que distribución piensas pero una nevera tan grande en L2 puede agobiar un poco no?

Hoy he vuelto a tener problema con el congelador. Lo llevaba unos días al 2 y el congelador ya tenía hielo en la pared y todo congelador. Pues esta mañana veo agua en el suelo y al mirar me encuentro congelador totalmente sin hielo y la comida a medio descongelar. ¿De verdad es normal esto en una nevera de 800 lereles? ¿Como puede algo que está congelando dejar de hacerlo?
He escrito correo a Dometic aunque dudo que respondan...


Pues si agobiara mas eso es evidente, pero yo quiero el congelador independiente y bien grande; De todas maneras si no he leido mal, tu en el armario sobre la nevera llevas viveres, es lo que yo apuntaba cuando defendi mi postura, nevera mas grande pues hace de "armario" de viveres, el consumo es casi el mismo...

Mientras no te congele lo que hay en la parte de abajo, porque no lo pones al maximo, que de sin llegar a congelar abajo?

Cita de: lisanlor en Septiembre 02, 2017, 23:31:44 pm
Estos frigos no discriminan la temperatura del congelado respecto de la del frigo. La velocidad 2 está pidiendo aproximadamente 6/8grados en el interior de frigo. En la velocidad 3 le estás pidiendo 3 grados según mis mediciones. 

Paradójicamente en ambientes de montaña o fríos se da el caso de que dentro de la furgo puede haber 6 grados si no estás dentro por estar de ruta o de noche cuando suele hacer todavía menos calor . Esto significa que el frigo trabajará poco o nada en muchas horas ya que esos 6 grados aguanta mucho dentro del frigo.  Por lo que ese tiempo estarás sin congelador de ahí que comience la descongelacion.  En velocidad 3 es más difícil que tu furgo este a 3 grados dentro por lo que es raro que el congelador no cumpla su función.


La nevera de pabg, es todo atras? es decir no tiene disipacion por los laterales?

pabgarde

Septiembre 03, 2017, 08:40:45 am #216 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 08:44:28 am por pabgarde
eltoni, yo me refiero a que si es más alta la nevera tendrás la profundidad de la nevera hasta el techo. En mi caso fíjate que el armario de encima de la nevera es más pequeño sobre todo en profundidad que es donde creo puede agobiar.

La nevera tiene 1cm a cada lado, por debajo lo que den las patas, por arriba entre cajón y nevera casi 10cm y por si fuera poco hemos abierto un hueco en el mueble que da a la puerta lateral, a la altura del compresor con lo que el aire lo cogería de ahí. No es un problema de ventilación. De hecho el compresor esta parado la mayor parte del tiempo.

Tampoco es un problema de temperatura. En los últimos días la temperatura ha estado estable entre los 8 y 12 grados en el exterior. Estoy en una isla y eso hace que la temperatura no varíe mucho entre día y noche. Casi no hemos puesto la calefaccion (la ponemos por el crío, no pq haga falta). Si con una temperatura exterior de mínimo 5 grados el congelador no funciona al 2, tampoco lo hará en muchos lugares de España pq esa temperatura no es baja. Y es la exterior, dentro yo creo que dentro no bajamos de 10 grados nunca.

eltoni

Septiembre 03, 2017, 14:28:38 pm #217 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 14:32:36 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 03, 2017, 08:40:45 am
eltoni, yo me refiero a que si es más alta la nevera tendrás la profundidad de la nevera hasta el techo. En mi caso fíjate que el armario de encima de la nevera es más pequeño sobre todo en profundidad que es donde creo puede agobiar.

La nevera tiene 1cm a cada lado, por debajo lo que den las patas, por arriba entre cajón y nevera casi 10cm y por si fuera poco hemos abierto un hueco en el mueble que da a la puerta lateral, a la altura del compresor con lo que el aire lo cogería de ahí. No es un problema de ventilación. De hecho el compresor esta parado la mayor parte del tiempo.

Tampoco es un problema de temperatura. En los últimos días la temperatura ha estado estable entre los 8 y 12 grados en el exterior. Estoy en una isla y eso hace que la temperatura no varíe mucho entre día y noche. Casi no hemos puesto la calefaccion (la ponemos por el crío, no pq haga falta). Si con una temperatura exterior de mínimo 5 grados el congelador no funciona al 2, tampoco lo hará en muchos lugares de España pq esa temperatura no es baja. Y es la exterior, dentro yo creo que dentro no bajamos de 10 grados nunca.


Yo calculo que llegara de alto hasta el tapon de la botella de tu foto, en fin ya veremos que dice lisanlor cuando llegue el momento.

Esta seria una de las candidatas la de waeco se mete en 1200euracos.
frigosolar

Al final parece que se cumple lo que dije hace tiempo, cualquier cacharro que metamos y genere calor deberia tener ventilacion al exterior y ese aire sin contacto con el interior...

Lo que no acabo de entender que tiene que ver el calor o frio que haga en el interior de la GV o fuera en el funcionamiento normal de la nevera, mas haya de un mayor o menor consumo.

La nevera la sueles llevar a tope?

Lo digo porque los alimentos/bebidas hacen tambien de acumulador de frio y ayudan a que esta le cueste/mantenga mejor la temperatura vs una nevera medio vacia.

p.d. tampoco veo logico que si la nevera suelta agua acabe en el pasillo, deberia tener un desague al exterior.

pabgarde

La verdad es que veo excesivo esa nevera en una L2, y creo que agobiara un poco. ¿Cuantos vais a ser en la furgo, un regimiento?

La nevera va bastante cargada.

El calor interior de la furgo es precisamente el que intenta enfriar la nevera. Cuanto más calor fuera, más tendrá que trabajar la nevera para enfriar dentro. Si fuera de la nevera hay 5 grados y dentro buscamos 5 grados, pues entiendo que el compresor no tendrá que funcionar porque no hay nada que enfriar.
Pero sigo sin comprender como una nevera de una marca de nombre no es capaz de asegurar que su congelador congela. Y si no lo asegura, debería explicarlo en el manual. Por eso mi duda... Pero veo que no es tan buena como parecía, aunque según me dicen es algo común a este tipo de neveras...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 03, 2017, 15:09:36 pm
La verdad es que veo excesivo esa nevera en una L2, y creo que agobiara un poco. ¿Cuantos vais a ser en la furgo, un regimiento?

La nevera va bastante cargada.

El calor interior de la furgo es precisamente el que intenta enfriar la nevera. Cuanto más calor fuera, más tendrá que trabajar la nevera para enfriar dentro. Si fuera de la nevera hay 5 grados y dentro buscamos 5 grados, pues entiendo que el compresor no tendrá que funcionar porque no hay nada que enfriar.
Pero sigo sin comprender como una nevera de una marca de nombre no es capaz de asegurar que su congelador congela. Y si no lo asegura, debería explicarlo en el manual. Por eso mi duda... Pero veo que no es tan buena como parecía, aunque según me dicen es algo común a este tipo de neveras...


Es que las de congelador separado y grande solo las hay en dos puertas. Voy yo solo, algunas veces dos y puntualmente 3/4.

Yo pienso que debes bajar el termostato hasta el punto que casi congele lo que hay en la nevera unos +-5º

lisanlor

Yo veo un frigo muy excesivo y más para 2 personas. Pero el diseño es personal. En cuanto a consumo no es un poco más. Es bastante más pero si refuerzas en baterías y carga pues sin problema. Pero estúdialo bien. Para llevar tanta comida y poco espacio útil de furgo puedes montar más bien una foodtruck.  ;)

En cuando al tema congelador yo la llevaría a 3 listo. Estás pidiendo como dice ertoni 3 grados de interior. Esto no significa que sea súper ineficiente en el polo norte. Significa que nuestro frigo bajará más el frío de lo necesario y recomendado que es de 8 grados. Es la única solución pero no quiere decir que sea una ruina ya que si el ambiente es fresco nos durará más tiempo el frío de interior sin trabajar el compresor. 

Partimos de la base de que el conjunto camper como el de una casa visto desde el lado energético siempre es contradictorio porque a la calefa le pediremos 25 grados y a nuestro frigo 8. Pero es lo que hay.

Ya verás como cuando vuelvas a el sur de Europa tendrás los frigopies congeladitos.

lisanlor

Se me dio el mismo caso una vez con otra furgo en la que durmieron en su interior a 5 grados y sin usar la calefa porque preferían edredón. A la mañana sígueme el congelador descongelo. Lógico ya que la nevera y ellos estuvieron durmiendo dentro de un frigorífico camper. Mis cervezas de casa esta a 8 grados y ellos durmiendo a 5 grados. ? ;D

Hay quienes le gusta sentir el fresquito en la cara durmiendo.

eltoni

Septiembre 03, 2017, 19:48:05 pm #222 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 20:27:53 pm por eltoni
Cita de: lisanlor en Septiembre 03, 2017, 16:33:53 pm
Yo veo un frigo muy excesivo y más para 2 personas. Pero el diseño es personal. En cuanto a consumo no es un poco más. Es bastante más pero si refuerzas en baterías y carga pues sin problema. Pero estúdialo bien. Para llevar tanta comida y poco espacio útil de furgo puedes montar más bien una foodtruck.  ;)

En cuando al tema congelador yo la llevaría a 3 listo. Estás pidiendo como dice ertoni 3 grados de interior. Esto no significa que sea súper ineficiente en el polo norte. Significa que nuestro frigo bajará más el frío de lo necesario y recomendado que es de 8 grados. Es la única solución pero no quiere decir que sea una ruina ya que si el ambiente es fresco nos durará más tiempo el frío de interior sin trabajar el compresor. 

Partimos de la base de que el conjunto camper como el de una casa visto desde el lado energético siempre es contradictorio porque a la calefa le pediremos 25 grados y a nuestro frigo 8. Pero es lo que hay.

Ya verás como cuando vuelvas a el sur de Europa tendrás los frigopies congeladitos.


Si no leo mal, consumo waeco 48w vs frigosolar 60w, vamos proporcionalmente a los litros gasta menos la grande  .sombrero
Si, de momento todo el mundo me esta diciendo que es demasiado grande, cuando todos te dicen tonto igual lo eres xD
Y bueno de momento no tendria los problemas que esta teniendo pabg, igual tengo otros, y que me encanta un congelador en condiciones.
No se, hay muchas cosas que ocupan mucho sitio y se llena enseguida, la fruta mismo, una lechuga, las cervezas xD
Si no tuviese problemas legales no me importaria venderle birras o helados a los guiris xD sobre todo si vas solo, charlas con alguien y te sacas unas perrillas pa gasoil xD


La nevera de casa ahora mismo en la parte baja esta a 3º, sigo sin entender como le afecta el clima  exterior al interior de la nevera, que gaste mas o menos lo entiendo, si la tengo puesta a -15 porque puñetas se me tiene que descongelar lo que tengo dentro este en el artico o en quito.



eltoni


jackblues

buenas!!! os dejo solos unos dias y mirad la que me liais  .meparto .meparto

el tema de montar un desagüe desde la nevera al exterior es una idea cojonuda ya no solo por lo que le está pasando a Pabgarde sino porque asi  cuando haya que limpiar la nevera, que no serán pocas veces, el agua de limpieza se va directa al exterior. y viendo lo que acabo de escribir, hasta me atrevería a decir que habría que ponerle un buen sifón y llevarlo al deposito de grises por aquello de que no vierta agua a la calle.