La larga historia para legalizar mi furgo.

Iniciado por nuevoamor, Noviembre 29, 2018, 22:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuevoamor

Noviembre 29, 2018, 22:53:22 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 22:57:55 pm por nuevoamor
Buenas, ya llevo algún tiempo en el foro, aunque estoy muy poco activo, Llevaba ya algún tiempo viajando con mi VW T4 Multivan, pero poco a poco se me ha quedado pequeña, Necesitaba una con ducha y aseo, cama fija, para mayor comodidad y poder asearme sin tener que dormir en una gasolinera.
Mirando, buscando,  calculando, pensando y comparando al final decidí fabricarmela yo mismo.
Muchas horas, mas caro que lo calculado y todos los problemas para homologarla, cosa que contare mas adelante.
Lo primero que hice fue buscar una furgoneta grande con motor vw 2.5tdi, uno de los mejores motores, segun mi opiñon, todo lo que iba viendo era muy caro y en regulares condiciones, al final apareció una del 2006 en barcelona por poco dinero con una gran perdida de aceite por la bomba(por eso tan barata) La compre, repare esa perdida y se pinto.
La he camperizado a mi gusto, con su ducha,aseo,cocina, cama fija y mucho sitio, Hasta ahí todo bien.
Me pongo en contacto con un ingeniero para homologarla(15/7/2018), según el ningún problema, en 20 dias la tienes homologada, pasan los 20 dias y nada, según el ingeniero el retraso es por el mes de agosto, pasa agosto, pasa septiembre y pasa octubre y nada y siembre poniendo escusas.
A primeros de Noviembre decido contactar con Tutunnig Homologaciones y contarle mi problema.
Esta gente es otro mundo, parece que saben lo que hacen, me dicen que lo cursan ellos y que en 15 a 20 días( un par de días mas por certificados) dengo toda la documentación para pasar la itv.
Espero que esta vez todo valla bien, ya nos vamos acercando al plazo que me dieron.
Después de tanto tiempo estoy impaciente por salir con ella y ademas me hace falta por razones de trabajo.
Os seguiré contando como me ha ido con Tutunning homologaciones.




furgoluigi

a cuanto sale la homologacion? que te piden para hacerlo?

Miguelito gr

Yo homologué con tunning y todo fue bien. ITV sin problemas y funcionando. No recuerdo exactamente el precio... pero el precio era similar en varios sitios que pregunté. Al final es un trago que hay que pasar y pagar... yo no me la juego a multazos.

Salud.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nuevoamor

Diciembre 06, 2018, 10:28:57 am #4 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 10:54:36 am por nuevoamor
No, me refiero a tutuning homologaciones en valencia,
El dia 5 de Noviembre, se le mandaron toda la información que pedían, fotos y documentación, el 14 me piden unas cuantas fotos que faltaban.
Hasta hoy 6 de Diciembre no tengo todavía la documentación, esta semana con los festivos supongo que no los voy a tener, espero que para la semana que viene estén y pueda por fin salir con la furgo.
Precio: 450€ más 90€ por cada boletín.
Me dijeron que 15 a 20 días mas un par de ellos por los boletines.
como digo, hasta ahora nada, estan todavia en el plazo que me dieron(mas o menos) depende si se refieren a días Naturales o laborables.
Bueno, en cuando sepa mas, os sigo contando que tal funcionan.


nuevoamor

Diciembre 06, 2018, 10:32:56 am #5 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 10:54:59 am por nuevoamor
Cita de: furgoluigi en Diciembre 05, 2018, 17:53:07 pm
a cuanto sale la homologacion? que te piden para hacerlo?

Precio 450 más 90 € por boletín.
Piden fotos por todos los lados,dentro y fuera, documentación y CE de lo que se halla instalado

nuevoamor

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 06, 2018, 01:04:12 am
¿ Te refieres a www.tuninghomologaciones.com de León ?

No se si son los mismos los que yo digo son Tutuning Homologaciones, Claro que hay que pasar por ello, no vamos a circular sin itv y sin homologar, esto podría salir muy caro.
Yo estoy ya algo desesperado, como ya he contado, empecé con la documentación en Julio con un tal ingeniero Antonio de granada, después de esperar 4 meses y ver que no pasaba nada curse la documentación con Tutuning homologaciones, Esperando estoy :(

nuevoamor

Cita de: nuevoamor en Noviembre 29, 2018, 22:53:22 pm
Buenas, ya llevo algún tiempo en el foro, aunque estoy muy poco activo, Llevaba ya algún tiempo viajando con mi VW T4 Multivan, pero poco a poco se me ha quedado pequeña, Necesitaba una con ducha y aseo, cama fija, para mayor comodidad y poder asearme sin tener que dormir en una gasolinera.
Mirando, buscando,  calculando, pensando y comparando al final decidí fabricarmela yo mismo.
Muchas horas, mas caro que lo calculado y todos los problemas para homologarla, cosa que contare mas adelante.
Lo primero que hice fue buscar una furgoneta grande con motor vw 2.5tdi, uno de los mejores motores, segun mi opiñon, todo lo que iba viendo era muy caro y en regulares condiciones, al final apareció una del 2006 en barcelona por poco dinero con una gran perdida de aceite por la bomba(por eso tan barata) La compre, repare esa perdida y se pinto.
La he camperizado a mi gusto, con su ducha,aseo,cocina, cama fija y mucho sitio, Hasta ahí todo bien.
Me pongo en contacto con un ingeniero para homologarla(15/7/2018), según el ningún problema, en 20 dias la tienes homologada, pasan los 20 dias y nada, según el ingeniero el retraso es por el mes de agosto, pasa agosto, pasa septiembre y pasa octubre y nada y siembre poniendo escusas.
A primeros de Noviembre decido contactar con Tutunnig Homologaciones y contarle mi problema.
Esta gente es otro mundo, parece que saben lo que hacen, me dicen que lo cursan ellos y que en 15 a 20 días( un par de días mas por certificados) dengo toda la documentación para pasar la itv.
Espero que esta vez todo valla bien, ya nos vamos acercando al plazo que me dieron.
Después de tanto tiempo estoy impaciente por salir con ella y ademas me hace falta por razones de trabajo.
Os seguiré contando como me ha ido con Tutunning homologaciones.




Hola a todos,
Este lunes, dia 10 diciembre he contactado conTutuning homologaciones para preguntar por la documentación, como siembre muy amables y me han comentado que en cuestión de 2 o 3 dias tengo toda la documentación para pasar la ITV, Que ha tardado un poco más por que mi vehiculo lo tiene que homologar el laboratorio INSIA, o algo asi.
Bueno, vamos a ver si por fin lo consigo, la verdad es que estoy algo nervioso, se acercan las Navidades y ........ ??? .lengua2
Os seguiré informando de la evolución del tema,
Un saludo a todos

nuevoamor

Este viernes, por fin, dia 21 recibí la documentación para legalizar mi furgo, 25 días laborables, han legalizado la estructura fasp 505. solo la puedo poner como furgoneta vivienda, pero según tutuning, cuando pase ITV, después se puede pasar a autocaravana sin problemas.
Yo muy contento con Tutuning, han respetado el tiempo que me dieron y gente muy Amable. Los aconsejo.
Lo que el anterior perito no ha conseguido hacer en 4 meses ellos lo han hecho en uno, ojala hubiera contactado con ellos desde el principio.
El dia 27 tengo cita en la ITV, ojala salga todo bien  .ereselmejor, y poder irme por fin de viaje con la furgo.
El 27 os cuento como me ha ido con la ITV. Salodos

raulrr

enhorabuena por la futura homologación,,, ya nos contaras,,, yo tambien las estoy pasando canutas con este tema,,, llevo esperando que me den cita en la itv casi 3 meses, al final he abierto expediente en otra itv y la que me llame antes, ahí que voy,,, la empresa homologadora que me lleva el tema se a lavado las manos, mientras estaba en proceso era todo muy cordial y cuando me entregaron el proyecto y cobraron, ya no queria saber nada,,,,

nuevoamor

Cita de: raulrr en Diciembre 25, 2018, 13:02:43 pm
enhorabuena por la futura homologación,,, ya nos contaras,,, yo tambien las estoy pasando canutas con este tema,,, llevo esperando que me den cita en la itv casi 3 meses, al final he abierto expediente en otra itv y la que me llame antes, ahí que voy,,, la empresa homologadora que me lleva el tema se a lavado las manos, mientras estaba en proceso era todo muy cordial y cuando me entregaron el proyecto y cobraron, ya no queria saber nada,,,,

Yo la paso en la ITV la Hoya de Lorca, ahide la dan de un dia para otro, no siendo festivo, ;D a mi me pilla a 170 km, voy a ir con la itv cumplida pero con toda la documentación para homologar y pasar itv, si no me equivoco, homologar lo hace laboratorio, itv solo confirma que esta bien montado y lo pone en ficha tecnica, si me equivoco, que alguien me corrija.
Estoy más nervioso que un pavo en Navidad, pasado mañana es el gran dia, eso espero, que sea grande y de la ITV a casa, hecho un par de Bartulos y me voy a Holanda, Llevo planeando el viaje desde agosto, he tenido la mala suerte de dar con un perito que no tenia ni idea, suerte que tutuning homologaciones me lo ha apañado todo.
Felices fiestas y desearme suerte el 27.

nuevoamor