mma 3500kg caja cuadrada

Iniciado por flybiker, Junio 06, 2022, 00:19:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flybiker

Junio 06, 2022, 00:19:28 am Ultima modificación: Junio 06, 2022, 09:26:57 am por flybiker
Pues eso del título, necesito una caja cuadrada para equipar mi camper que llevo ya 3 años viviendo en una ducato l2h2 del 2005 y al invierno es de agradecer algo de amplitud.

Las autocaravanas en principio las descarto por precio y porque no me convence ninguna distribución, ya que la quiero para vivir yo solo y con muchos cacharros y las autos son todas con distribuciones para 4 personas...

La idea sería un camioncito porque tengo mucho más espacio para camperizar, pero llevo mirando los pesos de las opciones que estoy valorando y veo que andan muy justos, lo suyo sería tener una carga útil mínima de 1200kg. Hay algún modelo en concreto que pueda tener esa carga útil?

Otra opción sería coger un chasis-cabina e intentar hacerle una célula ligera con sandwich, pero no sé por cuánto podría salir eso y si realmente se ganaría mucha carga. O un camioncito de tela e intentar forrarlo con panel sandwich, pero tampoco se cómo de factible sería eso y el peso que me ahorraría..

Estoy valorando entre:
nissan cabstar o renault maxity, pero creo que consumirán más..
iveco daily pero la gente no habla muy bien de ellos en cuanto a electronica y creo que también consumirá bastante..
ducato, boxer, jumper, trafic, sprinter, crafter... pero no se si los motores estos aguantarán tanto peso de seguido..

Entiendo que el cabstar, maxity y daily consumirán bastante más, sabéis tema consumo como andan? y el resto, como andarán de consumo? me recomendáis algún modelo más? algún motor en especifico de estos modelos? algún año en concreto?

El presupuesto sería de unos 8000€ para el camión y la idea es que no fuera más viejo que lo que llevo.


Gracias de antebrazo!! .ereselmejor

curras