Revisión Anual postcompra DuDAs

Iniciado por kantaro, Abril 13, 2021, 11:57:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kantaro

Buenos días ,
Quería plantearos una duda que me ha surgido tras la compra de mi Gran Volumen.

Es una Fiat Ducato, por lo que las revisiones del vehículo las puedo realizar en la casa en cualquier concesionario de Fiat.

El problema viene con lo siguiente, las revisiones y garantía de la camperización, en mi caso en particular la compra la he hecho en otra comunidad, y no me ha gustado para nada el trato, y me dicen que para mantener la garantía sobre la camperización tengo que llevarla allí exclusivamente y hacer una revisión anual, si te saltas la revisión, pierdes la garantía.

¿Qué opináis? ¿Hay soluciones a ésto?

Paco de Alcaudete

¿No te han dado las condiciones de la garantía por escrito igual que tienes las de la furgo? Pues ahí tienen que venir tus obligaciones como comprador.

De alguna forma la garantía cubre los vicios ocultos de la cosa que se compra y tiene su lógica que el vendedor quiera someter al producto a unas revisiones periódicas para detectar indicios de esos vicios ocultos por lo que si no cumplieras esa condición se podría negar a repararlos en tanto que no le has posibilitado detectarlos, es como si no pasas las revisiones en garantía del fabricante de la furgo o aplicas los parches que vayan sacando, y tendrías que pelearlo en los tribunales donde habría que ver si te daban la razón o no.

Saludos.

hollister

Si miras bien el libro de garantía (supongo que al ser del grupo trigano sea la misma para todas sus marcas), verás que la garantía "extra" de 72 meses cubre exclusivamente las infiltraciones, siempre que hagas la revisión cada año en el concesionario donde se compró o en un centro de asistencia autorizado de la marca.

Roamer

En mi caso me dijeron que la podía pasar donde quisiera, la revisión mecánica ( concesionarios Fiat) a los 20.000kms o segundo año, lo que se cumpliera antes, pero me recomendaban hacerla igualmente al primer año por si había algún problema que lo cubriera la garantía de Fiat, que es de 2 años.

La garantía de la camperización desconozco el tiempo de duración ni si existe como tal, puesto que la única que me ofrecieron fue la de estanqueidad, que por supuesto voy a pasar de pagar ese pastizal anualmente durante 7 años, si fuese una autocaravana todavía...me confesaron que antes ni la ofrecían, pero ante la burbuja habrán visto negocio.

Saludos.