Multa por pernoctar el Liencres

Iniciado por Bombonera, Agosto 24, 2014, 21:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

siento lo de las multas... que haya suerte con los recursos... gracias por avisar!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

alfonso_malaga

Yo flipo, la ley está para cumplirla, de acuerdo, pero si uno tiene el vehiculo bien estacionado y se duerme dentro de él, sin haber hecho fuegos, ni acampadas alrededor de él, etc, hay que se hijo de p... para poner cerca de 400€ de multa

Entre lo que cobran los camping, la gasofa, el mantenimiento, etc. sale mas barato un hotel de 5 estrellas

saludos
Solo cumplo años los años bisiestos que acaban en 2

kalvitero

Pues si, realmente andar en furgo es más caro que ir de hoteles, si no echar números...

calirASS

Hola compañeros:
       Cierto es que quien hizo la ley hizo la trampa.

       Por mi parte, plantearía un boicot total a todos esos lugares, que por culpa de cuatro mamones nos están jodiendo.
       Con todo el respeto hacia el resto de colegas:
        Yo ya no piso mas Liencres, hasta que reviente la "barraca", ni yo ni ninguno de mis colegas.

        Creo que vamos a tener que realizar algún tipo de movilización, con prensa radio y tv. Para que de una vez por todas, esto se solucione.


        Un saludo para todos y " a quemar la barraka ". Por Dios....que envidia nos tienen.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

joolio

Yo ya lo tache de mi lista. No vuelvo mas.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

raguti

Ésta misma mañana (12/8/2015) nos ha despertado el Agente de Medio Ambiente (Supongo que se llame así...)

Por la noche pasó la GC a eso de las 11 de la noche y volvió a hacerlo a eso de las 7 de la mañana. Pensé que sería a echar un ojo... sin más...

A las 8:30 el Agente de Medio Ambiente, acompañado de fotos (¿¿Las sacaría la GC??) de los vehículos imprimidas en papel (unas seis furgos por hoja...), llamaba a cada furgo/autocaravana para advertir de que la pernocta estaba prohibida. Según dijo, no iban a denunciar. Indicó que si volvían a ver el vehículo a lo largo del día por allí sí que lo harían. Entre el parking de arriba y el de abajo éramos un montón pasando la noche allí... veinte o treinta seguramente...

La GC no paró, ni pido DNI, ni estaba presente cuando nos despertó el agente...

Viendo los precedentes, no me extrañaría que a pesar de todo llegue la denuncia... y siendo Parque Natural difícil recurrirla en ese caso...

A ver en que queda la cosa...

ttkohete

Los que están a la espera del jabalí también se considera pernota? Amigos ante todas estas cacicadas solo nos quedan las urnas.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

jotayeye

La multa es estando correctamente aparcado?

raguti

Cita de: jotayeye en Agosto 12, 2015, 21:55:39 pm
La multa es estando correctamente aparcado?


Correctamente estacionado, sí... veremos si llega... espero que no :'(

jotayeye

Si llega recúrrela.
Yo tengo un seguro de multas de este tipo con zalba caldu, nunca lo he tenido que usar pero si un chupapo..as sinverguenza me pusiera una recurriría.
Hace unos días un forero comentaba que estaría bien no sólo recurriría sino denunciar al agente que pone la multa por hacer mal su trabajo sabiendo que está mal.
A mi me parece TERRORISMO. Sí, atemorizar a la gente para conseguir con el miedo los fines que se propone el camping de al lado o el político corrupto de turno.
Pregunto: ¿se podría dar la vuelta a la tortilla y en vez de quedarnos en el recurso denunciar al agente?

isralon

400 pavos :o :o
A mi hace dos años me denunciaron en bolonia Cádiz y fue por medio de la junta de Andalucía pero fueron 60 euros y el modus operandi fue el mismo los guardias a las 7:30 de la mañana cuando me llego la denuncia la recurrí porque venia mal puesta la matricula y en el

recurso puse que yo no era propietario del vehículo multado
Y me respondieron que me denunciaban a mi por estar allí durmiendo

raguti

Ya sabemos que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento... pero si cuando pasa la GC a las 23h a uno de los que estamos por allí le dice que no está permitido "pernoctar" (que entiendo no es su trabajo... :-\), corre la voz y en 15 minutos está desalojado el parking... Ya ves que problema tengo en acercarme a cualquier callejuela de Liencres o alrededores... Cuando callan dejan ver un regustillo recaudatorio...¿o será cosa mía ????

Por otro lado, el impacto que generamos con nuestra presencia (que la tiene) si lo comparamos con los parking asfaltados existentes de un tamaño como tres campos de fútbol, los dos negocios hosteleros (¿¿Con depuradora para sus vertidos??) la masiva presencia de turistas que pasan el día por allí etc etc (todo ello dentro del Parque Natural) no deja de ser casi anecdótico que por dormir (Es el acto que sancionan... en el momento en que menos impacto generamos...) carguen con una sanción de 400€  :o ¡¡Pero la norma es la norma!!

Es una barbaridad... y una verdadera lástima.

Solo cruzo los dedos para que a todos los que estábamos allí anoche, cumplan su palabra y no nos caiga denuncia... porque si no, me daría más que pensar... "Les digo que no denuncio para evitarme el marrón con tanta gente, no se me revuelvan... que ya les llegará el certificado..."

CAMPERVOY

Lo que pasa...
      Es que si te advierten para que te vayas y no te multan, saben que otro día vas a volver, y lo que quieren es que 'esa gentuza furgonetera' desaparezca. Y la forma de conseguirlo es cascando, pero a base de bien.
      El tema de denunciar, te puedo decir lo que sí es perfectamente denunciable: la cuantía de la sanción es clarísimamente desproporcionada en relación a la infracción. Si pones una denuncia, es más que probable que un juez la anule, pero eso te supone meterte en pleitos y tal, gastar dinero. Si alguno se anima a denunciar en un tema de estos, no veo ninguna tontería poner pasta (somos muchos) para poder ir a juicio.
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Agosto 13, 2015, 16:19:21 pm #28 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 21:38:15 pm por Iosaneta
Los seguro que tienen en la póliza asistencia jurídica tendría que hacerse cargo ??? y ellos llevarles a juicio por lo desproporcionadisimo de la multa, nO? O ellos solo recurren la multa y santas pascuas...

El problema de esto es que al final acabaran todas las furgonetas dentro del municipio en los parking, esto no lo van a querer tolerar y mas tarde o mas temprano sacaran normas para impedir la pernocta y hay si estaremos jodios, tiempo al tiempo...

Lo que esta claro que esta cruzada inquisidora no va a acabar y nos las vamos a ver crudamente con ellos, cada día somos mas y mas, hace unas décadas veías a 4, ahora somos legión y llamamos la atención demasiado y esto no a echo mas que empezar, me imagino que lo acabaran regulando seriamente y no será bueno para nosotros precisamente, veremos..

Yo también sigo pensando el tener un abogado y pagar una cuota mensual entre muchos para estar algo protegidos seria lo suyo y a la larga mucho mas barato. Y por desgracia no nos queda mas remedio que asumir que las cosas están así, pero si no hacemos nada por cambiarlas, tendremos irremediablemente parte de lo que nos merezcamos.

Marditos roedores.
Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 13, 2015, 13:55:17 pm
      El tema de denunciar, te puedo decir lo que sí es perfectamente denunciable: la cuantía de la sanción es clarísimamente desproporcionada en relación a la infracción. Si pones una denuncia, es más que probable que un juez la anule, pero eso te supone meterte en pleitos y tal, gastar dinero. Si alguno se anima a denunciar en un tema de estos, no veo ninguna tontería poner pasta (somos muchos) para poder ir a juicio.
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jotayeye

No creo que pueda haber una ley que pueda prohibirte dormir en tu vehículo bien aparcado, aunque quien me iba a decir hace no mucho que podrían  poner multas astronómicas por sacar la foto de un coche de policia...
Sí estaría bien pagar una cuota para poder subvencionar recursos o denunciar por acoso y terrorismo a los que promueven estas denuncias, pero la realidad es que hay mucho furgonetero cerdo y seguro que hasta el más cerdo e incívico piensa que tiene todos los derechos y por supuesto ninguna obligación.