Sobre el tema pernoctar

Iniciado por Boxer_GS, Junio 20, 2008, 17:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

Se ha hablado mucho sobre el tema de la prohibición de pernoctar en el interior de nuestros vehículos, de si la guardia civil nos multa, de si se controla el tema más en periodos estivales, de si en otros paises de la unión europea no sólo se permite sino que se fomenta y apoya esta práctica...
Pues bien, como vehículos que pagan el impuesto de circulación y tienen vigente todos los documentos necesarios para usar las calles y vias de nuestro pais, y por tanto poder aparcar o estacionar en cualquier lugar autorizado creo personalmente que si por ejemplo estamos estacionados en un lugar determinado, con las cortinas echadas y durmiendo en el interior del vehículo no cometemos ninguna infracción.
El tema creo que es el siguiente: si estamos durmiendo plácidamente y la guardia civil llama a la puerta, con no responder y no abrir está solucionado, no?. Es como si no hubiera nadie dentro.
El vehículo está bien estacionado, no incumple nada y ellos no saben que hay alguien dentro, por lo que no multan, es asi o me equivoco?
Saludos.

Soham

Eso diselo a mi colega, que se pilló una ducato y se fué a cadaqués ese mismo finde, y como llegó de noche se quedó durmiendo en un aparcamiento, le pusieron la receta y se fueron corriendo los polis en moto para que no le reclamaran... en fin..

no hay una ley que dice que puedes pasar x horas descansando si se te hace de noche y vas cansado?  "en teoría" lo que dices es cierto, estas bien aparcado, no saben si estás dentro, y no deben multarte, en la práctica me arriesgo a decir que no es así... por desgracia.

luego a recurrir.. que remedio.

>:(

filiprim

Cita de: Boxer_GS en Junio 20, 2008, 17:48:24 pm
Se ha hablado mucho sobre el tema de la prohibición de pernoctar en el interior de nuestros vehículos, de si la guardia civil nos multa, de si se controla el tema más en periodos estivales, de si en otros paises de la unión europea no sólo se permite sino que se fomenta y apoya esta práctica...
Pues bien, como vehículos que pagan el impuesto de circulación y tienen vigente todos los documentos necesarios para usar las calles y vias de nuestro pais, y por tanto poder aparcar o estacionar en cualquier lugar autorizado creo personalmente que si por ejemplo estamos estacionados en un lugar determinado, con las cortinas echadas y durmiendo en el interior del vehículo no cometemos ninguna infracción.
El tema creo que es el siguiente: si estamos durmiendo plácidamente y la guardia civil llama a la puerta, con no responder y no abrir está solucionado, no?. Es como si no hubiera nadie dentro.
El vehículo está bien estacionado, no incumple nada y ellos no saben que hay alguien dentro, por lo que no multan, es asi o me equivoco?
Saludos.


lo cierto es que si no hay prubas de que estes alli, no te te pueden sancionar por ese hecho de pernoctar. lo de cadaque es otra cosa que prohiben la circulaccion.

que les vamos hacer.

tomare nota de lo que dices NO ESTOY.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Txiko

LA DGT dice:
Se aconseja descansar cada dos horas de viaje.
Si se encuentra cansado o con sueño, pare a descansar.
Prohibido conducir bajo los efectos del alcohol.

Pregunto:
¿Donde descanso tras esas dos horas?
Si me entra sueño ¿Puedo aparcar y echarme un sueñecito para seguir mi viaje?
Si he bebido, ¿Puedo descansar y esperar a que se me pase la caraja en mi furgo?

¿Acabaré siendo multado?

Un saludo
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Yudealf

jajaja, si vas en furgo no puedes descansar, tienes que seguir.

Es lo que dices, yo tengo claro que el dia que me llamen a la puerta no abro. Incluso estoy pensando en poder activar la alarma desde dentro para que no se tiren dos horas a golpes como he leido por aquí.

juliauto

Junio 21, 2008, 00:30:43 am #5 Ultima modificación: Junio 21, 2008, 22:01:19 pm por juliauto
bueeenas
pues yo lo tengo jodio,porque en cuanto se acerquen,ni siquiera toquen la furgo,esta fiera se pone a ladrar y gruñir como loca y hay como habra y no la sujete los muerdeeeeee,pero luego suelta:


Soham

YO creo que a menos que sea evidente, son casos que se pueden recurrir.. para eso estan los seguros..  .meparto

marius

yo hace medio añito que toy dando vueltas i aun no me han dicho nada i eso que duermo en lugars centricos i donde me da la gana... i lo tengo muy claro el dia que me digan algo no tengo ningun problema... mi furgo es una t3 con techo rigido i en la docuemntacion pone claramente que es un turismo!

mendilore

Cita de: marius en Junio 21, 2008, 15:09:54 pm
yo hace medio añito que toy dando vueltas i aun no me han dicho nada i eso que duermo en lugars centricos i donde me da la gana... i lo tengo muy claro el dia que me digan algo no tengo ningun problema... mi furgo es una t3 con techo rigido i en la docuemntacion pone claramente que es un turismo!


:)

Deberiais leeros los hilos que hay en la sección paleleos. Las últimas nuevas a raiz de la directriz de trafico y el hilo de esmolante.

Veeeerdes os veo. Pero en fin... el derecho a la pataleta lo tenemos.

Acampar-aparcar-pernoctar. Si todavia no lo tenemos clarooooo :roll: la gente que solo nos ve como un problema ni te cuento!.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

marius

siempre estando aparcado claro... esta 

Esmolante

Cita de: marius en Junio 21, 2008, 15:09:54 pm
yo hace medio añito que toy dando vueltas i aun no me han dicho nada i eso que duermo en lugars centricos i donde me da la gana... i lo tengo muy claro el dia que me digan algo no tengo ningun problema... mi furgo es una t3 con techo rigido i en la docuemntacion pone claramente que es un turismo!


Como si en los papeles pone que es una bicicleta. Si la usas para dormir...tracatrá.

De hecho, no te van a pedir los papeles de la furgo. No multan a la furgo (matrícula), no son cosas de Tráfico. Te multan a ti por dormir fuera de un camping. Y si se ponen cabrones, a ti y a todos los ocupantes del vehículo.

Que tampoco es para acojonar. Que la inmensa mayoría de las veces no hay ningún problema. Yo llevo 4 años con la furgo, saliendo finde si, finde no (140.000Km), me he recorrido toda la península y sólo he tenido problemas una vez (en Asturias, claro).


Soham

Vaya... con la de furgos que vi yo en asturias en las calas y pueblos escondidos cercanos a ribadesella.. pensaba que eran perimisivos porque habia tropecientas furgos...  ;D

Lo de la furgo tienes razon, a mi amigo le multaron con una fiat scudo sin camperizar, por dormir.

:-\

marius

buff..
no lo tenia entendido asi..
pues claro esta que si no me ven.. no salgo... joder.. yo me pensava que multavan al veichulo por ser un vehciulo vivienda... tal i qual...
que triste... que es todo...

soriano

Julio 09, 2008, 16:44:21 pm #13 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 16:48:36 pm por soriano
hola gente!
estos son unos sinvergÜenzas capitalistas todos que solo quieren que nos dejemos nuestro dinero en lo que a ellos le interesa porque luego les untan!!!!
pues sabes soy yo y no ellos quien decide en lo que gasto mi pasta que para eso mi sudor me cuesta!
esta prohibido dormir en la calle y en nuestras furgos pero no en sus campings aunque lo hagas en tu furgo curiosos no?
si esta prohibido dormir en un vehiculo tiene que ser en todas partes no donde ellos quieran
yo antes de tener furgo tenia los huevos negros de dormir en cajeros automaticos y una vez casi rompen el vidrio para sacarme!
varias multas y al final me acabe cansando y cuando llegavan me dava la vuelta y como si no les viera la solucion son unos buenos tapones en las orejas y a correr!
porcierto en semana santa pase por cadaques y tenian una señal a la entrada del pueblo que prohibia la entrada y el estacionamiento a autocaravanas yo he buscado esta señal en el codogo de circulacion y nl la he encontrado sera que no existe?
adeu!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Esmolante

 Soriano, en verdad lo que les gustaría poner es un letrero que dijera:
"Prohibido entrar en la población a pobres"

o

"Sólo se admite la entrada en esta villa a turistas dispuestos a dejarse la paga extra en dos semanitas de vacaciones".

El caso es que eso lo puedes hacer en tu puta casa o tu puto negocio. Pero cada rincón del Estado español es tan tuyo o mío como el del alcalde corrupto de turno o el del cabrón que lo soborna para poder construir un camping, y tiene tanto derecho a disfrutar de lo público tanto el indigente con sus bolsas de plástico como el forrao con su descapotable.