Arreglar junta en techo elevable Cali T4

Iniciado por pepedafonte, Enero 02, 2014, 22:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Enero 02, 2014, 22:46:54 pm Ultima modificación: Enero 02, 2014, 22:51:40 pm por pepedafonte
Hola a todos. No sabía donde meter este tema, pues no se trata concretamente de una restauración, simplemente es un problema que supongo se da en furgos con algunos años encima, como es la mía y es posible que alguno me podáis echar una mano (disculpad si este no es el sitio apropiado de este asunto):
Resulta que tengo, como ya sabréis, una Cali del 96, mimada al máximo, pero que poco a poco va dando señales de achaques tontos. Lo que me trae aquí es que la junta de goma que rodea todo el techo elevable alrededor, que hace de junta estanca cuando se baja el techo, con el resto del techo de la furgo. por la parte trasera solamente, se está soltando. Hace años ya que se empezó a despegar un poco y yo la he ido trampeando de vez en cuando con cola de contacto... pero ya es imposible. Ahora mismo está muy descolgada y de echo el techo la muerde mal. Querría arreglarla-restaurarla como es debido y se me ocurre utilizar SICAFLEX negra. La duda es si es así como he de hacerlo o me recomendáis algún otro producto o manera de hacerlo. A ver si cuelgo unas fotos para que os deis mejor cuenta de como está el tema.
Gracias a todos anticipadamente por vuestra ayuda  ;)

cukiyo25

si kieres hacerlo bien, kita un trozo de la vieja, vete a una tienda de autorepuestos y comprala nueva  ;)

chaparro

la mia tb estaba vieja y lo mejor es cambiarla entera, en cualquier tienda de repuestos de coches la venden a metros, no recuerdo pero creo que pague sobre 60 euros.

(La compré en REcambios pastor en  zaragoza)

pepedafonte

Gracias, compañeros... pero la idea no se si la pillásteis bien, el tema es que está solo despegada, no rota. Se descuelga del techo de fibra. Aunque la compre toda nueva, va a haber que pegarla igual... Y la junta está bien. La pregunta que hago es con qué pegarla...

AFRAGO

pueba antes con "cerrarla" con unos alicates antes de volverla a poner  ;)

pepedafonte

Cita de: AFRAGO en Enero 03, 2014, 20:24:20 pm
pueba antes con "cerrarla" con unos alicates antes de volverla a poner  ;)


mmm.... no te pillo...  ???

AFRAGO

Cita de: pepedafonte en Enero 03, 2014, 21:04:21 pm
mmm.... no te pillo...  ???

la junta lleva embebida unas grapas metálicas que con el tiempo y el calor dilatan, si cierras la "U" que hace el perfil, lo podrás volver a meter a presión, como originalmente va, no hace falta pegar, que además no es reversible. Yo así lo hice y funciona.

pepedafonte

Para para para.... no es eso a lo que me refiero. Tu dices el perfil que va bordeando todo el canto del techo elevable, que lo abraza en forma de U con esas grapas. No. Yo lo que digo es una goma gorda que va justo por la parte interior del techo, que lo rodea todo y que hace de sellante cuando bajamos el techo, contra la chapa... A ver si localizo alguna foto y la pongo....

pepedafonte

Esta es la que me refiero, tu dices la otra, la de arriba, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO


pepedafonte

Espera espera... que acabo de descubrir una cosa que me ha dejado parvo....  .loco2 :-[ Resulta que esas dos juntas.... ¡son la misma!, hay que cambiarla toda, lo que ha pasado es que se han separado entre ellas, no vale la pena pegarla. Al buscar fotos en el google encontré de casualidad un hilo de este foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175065.0
Y a raiz de esto, encontré este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176924.0

Nada, ya está. Tema resuelto. A comprar toda la junta alrededor y a cambiarla... jejeje, disculpad la molestia....  ;D :P

cukiyo25

Cita de: pepedafonte en Enero 03, 2014, 21:56:21 pm
Espera espera... que acabo de descubrir una cosa que me ha dejado parvo....  .loco2 :-[ Resulta que esas dos juntas.... ¡son la misma!, hay que cambiarla toda, lo que ha pasado es que se han separado entre ellas, no vale la pena pegarla. Al buscar fotos en el google encontré de casualidad un hilo de este foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175065.0
Y a raiz de esto, encontré este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176924.0

Nada, ya está. Tema resuelto. A comprar toda la junta alrededor y a cambiarla... jejeje, disculpad la molestia....  ;D :P

exacto  ;)