Iveco Daily 40-10... MICROBUS!!!

Iniciado por spook, Noviembre 25, 2016, 11:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: Leunam en Febrero 08, 2017, 07:37:42 am
Hola spook, siguiendo con la transferencia en tráfico, ¿entonces ahora tienes un bus (no vivienda) de muchas plazas que puedes conducir siendo particular (con el carnet que corresponda)?

Me interesa el tema, pero contradice todo lo que he leído hasta ahora, ¿cuantas plazas puedes llevar ocupadas?

Saludos

Hola, creo que no viste mi pregunta, la repito por si acaso.

Saludos

spook

Efectivamente sigue como Bus. Lo tengo a mi nombre registrado en trafico para "USO PARTICULAR" y dispone de 17 plazas por lo que si tuviese el carnet D1 podría conducirlo sin ánimo de lucro. Pero como no lo tengo, estoy camperizandolo con lo básico para reducirlo a 7 plazas y 3.500kg de MMA y pasarlo a Bus Vivienda para poder conducirlo con el B y pagar un seguro razonable.

Leunam

Cita de: spook en Febrero 09, 2017, 19:08:18 pm
Efectivamente sigue como Bus. Lo tengo a mi nombre registrado en trafico para "USO PARTICULAR" y dispone de 17 plazas por lo que si tuviese el carnet D1 podría conducirlo sin ánimo de lucro. Pero como no lo tengo, estoy camperizandolo con lo básico para reducirlo a 7 plazas y 3.500kg de MMA y pasarlo a Bus Vivienda para poder conducirlo con el B y pagar un seguro razonable.

Es curioso, si lo pasas a vivienda el máximo son 6 más conductor.

Pensaba que no permitían la configuración que tienes ahora mismo a un particular.

¿Qué seguros has contactado que mereciera la pena?

Gracias por la información.

Saludos

daily4travel

Febrero 09, 2017, 20:02:15 pm #33 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 20:10:06 pm por daily4travel
FELICIDADES SPOOK!!

CUANDO UNO SE LO CURRA ASÍ ES COMO UN EMBARAZO, ESTE VA A SER TU CHIQUITÍN!! .palmas .ereselmejor

Yo tengo la Daily más pequeña de todas, del 2001, con 318000Km y eso no es ná para ella... forradita y hecha a mano, es un goce su fuerza y altura para ir por caminitos y demás. Sólo me jode la altura en el interior, pero es tan buena...

No sé cuando tardaré pero pillar un micro-bus es una de las posibilidades que me vuelan por la cabeza...gracias por mostrárnoslo

mustra unas fotitos cuando puedas!...

Saludos!!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

spook

Cita de: Leunam en Febrero 09, 2017, 19:26:20 pm
Es curioso, si lo pasas a vivienda el máximo son 6 más conductor.

Exacto, es lo que voy a hacer, dejarlo en 7 plazas en total
Cita de: Leunam en Febrero 09, 2017, 19:26:20 pm
Pensaba que no permitían la configuración que tienes ahora mismo a un particular.

Sólo si tienes el carnet D o D1 y lo pones para uso particular al hacer la transferencia
Cita de: Leunam en Febrero 09, 2017, 19:26:20 pm
¿Qué seguros has contactado que mereciera la pena?

Ahora mismo como autobús no bajan de 600... por eso mi interés en pasarlo a vivienda cuanto antes, porque lo tengo sin seguro y como vivienda sale por la mitad.

Cita de: daily4travel en Febrero 09, 2017, 20:02:15 pm
FELICIDADES SPOOK!! CUANDO UNO SE LO CURRA ASÍ ES COMO UN EMBARAZO, ESTE VA A SER TU CHIQUITÍN!! .palmas .ereselmejor

Siiii... Gracias! hay que mentalizarse de que vas a ir encontrando trabas por el camino, pero se puede! A veces es desesperante y dan ganas de abandonar... Te aconsejo que antes de comprar un microbús, pidas la tarjeta de la ITV y la mandes a un homologador para que te confirme que la contraseña de homologación permite el paso a bus vivienda y la reducción de MMA. Ten en cuenta que son pocos los microbuses que se pueden pasar a 3500kg MMA para llevarlo con el B. Si lo pasas a vivienda y la MMA es entre 3.500 y 7.000kg se llevará con el C1 de camioncillo


daily4travel

Cita de: spook en Febrero 10, 2017, 10:40:06 am
Exacto, es lo que voy a hacer, dejarlo en 7 plazas en totalSólo si tienes el carnet D o D1 y lo pones para uso particular al hacer la transferenciaAhora mismo como autobús no bajan de 600... por eso mi interés en pasarlo a vivienda cuanto antes, porque lo tengo sin seguro y como vivienda sale por la mitad.
Siiii... Gracias! hay que mentalizarse de que vas a ir encontrando trabas por el camino, pero se puede! A veces es desesperante y dan ganas de abandonar... Te aconsejo que antes de comprar un microbús, pidas la tarjeta de la ITV y la mandes a un homologador para que te confirme que la contraseña de homologación permite el paso a bus vivienda y la reducción de MMA. Ten en cuenta que son pocos los microbuses que se pueden pasar a 3500kg MMA para llevarlo con el B. Si lo pasas a vivienda y la MMA es entre 3.500 y 7.000kg se llevará con el C1 de camioncillo


No lo haré ahora, y antes de hacer nada suelo mirar que hace falta...si es que no me pilla un ataque visceral como a ti!!! q tb los tengo, jajaja!!

Tu experiencia ahorrará mucho tiempo a quien se meta en el fregao.

Te sigo para aprender y por placer, merci!!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

spook

Mientras espero contestacion por parte de la ITV sobre la homologación de mi furgo, aquí os dejo una prueba de lavado de cara...

*imagen borrada por el servidor remoto

A mi me encanta pero la he descartado porque es excesivamente masculina, jeje...

FurgoCaracol

Hola spook....te pido ayuda!!! Me quiero comprar un minibus iveco para bajar a 5plazas, pero hoy hablando con un ingeniero me dice q no puedo por el carnet (b) de tarami tiene 3000kg y de mmacomer 5000kg...mide 6700 de largo....pienso en sacarme el carnet c1....

spook

Si puedes bajar la MMA a 3.500kg podrás llevarla con el B. Yo lo bajé de 4.200kg.
Igual la tuya es mas larga que la mía. La mia pesa 2.600kg.

FurgoCaracol

Pero con 4200kg no es para carnet B?
Creo q no se puede.....pesa 3000...les dejo 5 asientos y despues se le pone peso con la camperizacion...los ing q consulte me dijieron q es muuyyy dificil q quede x debajo de 3500kg.... como hiciste para poder usarla con 4200kg?

Ixtlan

Toda mi admiración Spook. La perseverancia tiene premio.