Mayo 01, 2024, 11:49:25 am

Motor frio arranca mal y humareda

Iniciado por enterprise, Febrero 08, 2007, 12:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sindromedediogenes

Después de 20 días sin usar la furgo, me fue imposible arrancarla, la batería tenía carga y casi arranco a la tercera, pero toco llevarla en grua a un taller, me cambiaron los calentadores que estaban mal y el filtro de gasóleo, pero no estoy muy convencido que fuese ese el problema x ahora arranca, ya os contare que mañana va hacer frío.

JowJow

y que te dijeron para cambiarte todo eso???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sindromedediogenes

Hoy la furgo arranco pero quedo algo inestable, también creo que le falta potencia la noto rara, despues de un rato va bien, la cosa es que ahora pierde refrigerante, igual el mecánico dejo algo suelto, espero que sea algo leve, el circuito de refrigeración funcionaba bien antes.

JowJow

que motor tiene y cuanto tiempo esta fallando antes de estabilizar??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sindromedediogenes

Hoy con la luz del dia la he podido mirar. No estaba conectado el cable que activa los ventiladores y revento un tubo que va hasta la bomba del agua. Me lo cambitdaron y ya esta. Ahora va mejor. Es una t4 1.9 td del 98

JowJow

Si te revienta manguitos, y hecha humo blanco al arrancar es mala señal....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Febrero 10, 2012, 19:57:44 pm
Si te revienta manguitos, y hecha humo blanco al arrancar es mala señal....
Si, son sintomas de culata... esperemos que solo estuviera mal calada la bomba y el manguito agrietado... sindrome cuando arranques la furgo aprieta un manguito, el del radiador por arriba, es el mas cómodo y comprueba su dureza (no ha de ponerse duro) y abre el calderín de expansión despues (sin dar tiempo a estar caliente, te puedes quemar) y mira si suben burbujas de aire...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

sindromedediogenes

Ok lo mirare, de momento va bien, la culata ya la he cambiado

Bullman

Hola, los motores tdi de Vw acv, ajt, agx de nuestras furgos si la temp no es inferior a 5grados los calentadores no funcionan en el proceso de arranque pero si después del mismo y a un régimen limitado de rpm. Causas de un mal arranque, fallo motor en frío y exceso de humo.
En Estos motores para el calado de la distribución hay que ser muy escrúpulosos. Después de hacer las correas es cuando suelen aparecer este tipo de reclamaciones si se hace con " tipex "
Es necesario realizar el ajuste básico de forma dinámica al comienzo de la inyección. De lo contrario la bomba inyectores quedara con retardo en la mayor parte de los casos.
Otra causa suele ser el fusible de lámina de los calentadores situado en la zona de faro del izado. Se suele partir y a simple vista parece estar correcto.
Otra causa puede ser la válvula anti retorno de combustible sita en el filtro de gasoil. " la que se sujeta con un pasador" cuando sustituimos el filtro.
Lo mas seguro sea la mala puesta a punto de la bomba. En cualquier concesionario Vw comerciales con la maquina os podrán decir en 30 min si la bomba esta en su sitio. Eso si si esta mal lleva unas 2 hora calarla perfectamente.
Espero haberos ayudado

jgp1102

Yo tengo una transporter t4 del 2001 y donde vivo la temperatura por la mañana es siempre bajo 0 y me di cuenta q tirando del sevador la palanquita que tenemos a la derecha del volante no sale ese humo blanco q nos envuelve la furgo.
Cuando el motor regula con normalidad meto la palanca hacia adentro. Importante dejarla calentar un poquito mas

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Os explico mi experiencia, a ver si alguien le sirve de algo, estado 5 años con el mismo problema y por fin se ha SOLUCIONADO.

Tengo una california VW California T4  2,5 102cv del 2001 y desde que la compre de segunda mano he tenido el mismo problema.

El problema en concreto era que no arrancaba a la primera, arrancaba a la tercera o cuarta, sacando mucho humo blanco, pero esto solo pasaba cuando estaba aparcada en algún sitio con mucha humedad.
En el parking la jodia arrancaba a la primera y en zonas secas y cálidas también.

Empecé revisando los calentadores yo mismo y todos bien.

La lleve a un mecánico que me comento que daba un error en la bomba de gasolina, pero no sabían de qué exactamente.
Me echaron algún tipo de producto en la gasolina para la bomba.
Estuvo haciendo varias pruebas pero al final no encontró solución.

El año pasado lleve la furgoneta a un nuevo mecánico y me comento que salía un error de calibración de la bomba, además encontró uno de los 5 calentadores mal.
Desmontaron la bomba y la llevaron a un bombero, no estaba bien calibrada y hacia mal la mezcla, esto hacia que, la furgoneta consumiera más, tuviera menos potencia y no arrancar a la primera.
Me volvieron a montar la bomba y volvió a fallar... la volví a llevar al taller y la volvieron a llevar al bombero, esta vez sí que se solvento, costo muchas horas calibrarla de forma correcta.

Ahora estoy encantado, ya que llevo unos 6 meses arrancando a la primera y por fin no tengo que sufrir más por las mañanas, sobre todo cuando estoy en el extranjero.

Os preguntareis porque solo le costaba arrancar con humedad, mi conclusión es que cuando hay mucha humedad, la densidad del aire cambia y si ya de por si le entraba más aire de la cuenta a la bomba, con el aire húmedo le costaba aún más.

Según la Wikipedia, el aire húmedo (mezcla de aire y vapor de agua) es menos denso que el aire seco.

Saludos y espero que os pueda servir de ayuda, cualquier duda estaré por aquí.

alicantino

Hola. Mi teoría es que estaba algo fuera de punto de la distribución o de la bomba y sólo lo acusaba al hacer mucho frío. Si hubiera sido un 2.4d  lo habría acusado más. Cabeceo y humo blanco son síntomas son de ir algo atrasado.

Saludos
En marcha

amaniita

SOCOROOO¡¡¡ Aupa peña,chaveta la mia,llevo toda la tarde primero para registrarme y segundo para que alguien pueda ayudarme con el problema que os cuento a abajo,como soy una ignorante tanto en mecanica como en internet por eso escribo no se ni donde(con todo el respeto) y perdonarme!!a pesar de todo esto soy una enamorada de las trasporter y llevo mas de 20 al volante,primero tuve una t3 y ahora la t4 del  97

El caso es que el otro dia tirando de el tirador de la izquierda(que lo uso sobretodo en invierno para arrancar) note como que algo se soltaba desde entonces saca humareda blanca(un poco escandalosa) he llegado hasta los fusibles intentando ver si es algun cable,o si manualmente puedo hacer algo se a soltado(jajaja ,necesito que alguien me guie,gracias de antemano

alicantino

Hola. Ese tirador actúa directamente sobre la bomba inyectora mediante un cable para adelantar un poco la inyección y evitar ese humo blanco en frío. Si desde entonces cabecea y echa humo blanco en frío casi seguro que cambiando ese cable se soluciona. Es una avería mecánica, por lo que no sirve de nada que mires tema eléctrico. Cualquier mecánico medio decente te lo sabrá solucionar, si no fuera así, le das las indicaciones que te he dicho y listo. Ya nos contarás
En marcha

amaniita

Ok muchas gracias,lo que me pasa es que no tengo ni tiempo ni dinero para ir a un mecánico y quería solucionarlo yo misma,porque creo que es que el cable se soltó y no creo que sea difícil volver a engancharlo, muchísimas gracias de nuevo