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Motor frio arranca mal y humareda

Iniciado por enterprise, Febrero 08, 2007, 12:19:36 pm

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enterprise

parece lógico, MrPerdy...cambio de opinión y será lo primero que mire (tomo buena nota) ;) .
Este fin de semana arrancó a la primera, con poco humo...le daba al contacto justo después de oir el "clack" cuando se apaga la luz de calentadores.

¿tendrá algo que ver con el aditivo ese que le eché para limpiar inyectores, porque desde que se lo puse echa menos humo al arrancar o casi no echa? y que no quiero volver a poner porque no hay buenas críticas al respecto.

Lo que si sigue es echando humo ya en marcha y si revoluciono hasta 20 con motor frio, aunque mejoró algo con el aditivo, ahora puedo revolucionarlo un poco mas (de ahí que me parezca lógico lo de la bomba inyectora en programa frio).

Y el bombeo ese que oigo después de oir el "clack" cuando ya se apagó la luz de los calentadores... ese bombeo no para hasta que arranco. ¿Será esa bomba inyectora?

gracias por adelantao


California Coach 2.5TDI

MrPerdy

Febrero 12, 2007, 12:40:20 pm #16 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 12:42:20 pm por MrPerdy
Bueeno. Me alegro que te funcione la rula.

Me parece que el problema que comentas es super típico. El finde pasado estaba en Benasque y por la mañana vi salir una t4 roja con exactamente el mismo problema que comentas, y un humo blanco la mar de "sospechoso".

Ese humo blanco puede ser debido a que el punto de inyección(avance) no es el adecuado, y por ello, no arde completamente. Según el punto esté atrasado/adelantado, el humo puede ser de varias tonalidades, variando desde el blanco al negro, y pasando por el azul (aunque el humo azul es signo de otras cosas). Un punto de inyección no correcto te causa que la furgo no te coja vueltas, por ejemplo.

Otras cosas que pueden causar humo blanco son las siguientes:
-Si la furgo gasta agua, puede que por la noche, entre algo de agua a algun cilindro, y al arrancar, como ese cilindro tiene agua, se desaloja y se evapora, provocando el humo blanco. Si te gasta agua, la averia ya es un poco mas seria.
-Aceite. Un problema en turbo/guias de válvulas etc etc puede hacer que al arrancar, se queme este aceite provocando humo blanco. Esto es raro, pues el humo tendría un color un poco distinto al "blanco nuclear", y tiraría mas a color "nube de mal tiempo".

Para saber si tenemos problemas relacionados con el aceite/turbo/etc hay una prueba muy sencilla.
 Se trata de bajar una bajada pronunciada, de esas que usas el motor como freno, es decir.. bajas en 3ª sin acelerar (reteniendo) durante un buen tramo, digamos mas de 1 km.

Cuando llegamos abajo, aceleramos con ganas y miramos por el retrovisor (mucho mejor si llevamos a algun amigo avisado en otra furgo detrás). Si al acelerar producimos una bonita nube azul, nuestro motor ya está empezando a acusar los efectos de la edad.

si no te gasta agua, mi voto es para la bomba, y máxime siendo "habitual" en esos motores 5 cyl.

saludos camperos

Editado:

Respecto al Clack... El primero es el relé de los calentadores, al desconectar. El segundo bombeo puede ser (y yo creo que será, la bomba de la calefa auxiliar de precalentamiento del motor (la hidronic que llevan las vW y Vitos para precalentar el motor)

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

enterprise

Febrero 12, 2007, 12:56:55 pm #17 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 13:02:51 pm por enterprise
¿cómo puedo saber si me gasta agua?  ???
perdón por la ignorancia

California Coach 2.5TDI

MrPerdy

Pues, (no te preocupes, todos somos ignorantes de casi todo) :)

1.- Controlando el nivel del depósito de líquido refrigerante. No debería variar sustancialmente.
2.- Si te gasta agua, y se pasa al aceite, te hará "nata". Quita el tapón del aceite y mira a ver si hay una especie de baba blanquecina pegada al motor (con motor frio, en parado) Adicionalmente puede haber ahi unas gotitas de agua.
3.- Saca la varilla del aceite. Si en su parte superior hay gotitas de agua o "nata", pues lo mismo.

Animo!


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enterprise

Febrero 12, 2007, 13:29:44 pm #19 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 13:34:16 pm por enterprise
gracias MrPerdy,

el otro día saqué la varilla para ver el nivel de aceite...no había nada extraño (natilla) comprobaré lo del líquido refrigerante por descartarlo porque hasta ahora no hubo bajadas de nivel significativas.

aquí aprendemos todos ;)

California Coach 2.5TDI

MrPerdy

Pues entonces una visitilla al taller de inyección y a seguir disfrutando de ese pedazo interminable motor.

Puixa Asturies!
(cada vez que voy me presta mas)

Saludos camperos
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boineta

a nosotros en diciembre nos asustaron, bajaron las temperaturas y le costaba arrancar y tiraba mucho humo, nos vamos hacia pirineos, el 1er día de viaje a 0ºc en el interior de castellon, tuvo que venir la grua y de un tirón arranco a la 1ª. el de la grua decía que si los calentadores o la compresión  :-\
 seguimos viaje y en vielha pedimos que nos revisen los calentadores, a la media hora nos dicen que están bien  :o, pero que siguen mirando. Al final era un cable "repelao" que iba de los calentadores a no se donde . total reparación 19 € y a partir de ahí arrancando a -6ºc sin humos. un 10 para los del taller rodi por atendernos tan rápido y bien. .palmas .palmas

MrPerdy

Febrero 12, 2007, 13:51:53 pm #22 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 13:53:43 pm por MrPerdy
Yo porsiaca, un bote de "autoarranque" suele viajar conmigo. No es recomendable para diario, pero es mucho mejor que estar 3 minutos intentando arrancar la furgo (la mia o la del prójimo).

Saludos camperos

Editado: En viella, el taller no sería autoval, que tb alquilan 4x4? Si es alli, no me creo lo de los 19 € :o.
Alguna vez los he visitado por otros temas y cobran hasta la conversación.
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boineta

Cita de: MrPerdy en Febrero 12, 2007, 13:51:53 pmEditado: En viella, el taller no sería autoval, que tb alquilan 4x4? Si es alli, no me creo lo de los 19 € :o.
Alguna vez los he visitado por otros temas y cobran hasta la conversación.
miraré en la factura el nombre, pero nos trataron de maravilla,al saber que estabamos de paso nos atendieron  al momento, era un concesinario MITSUBISHI/RENAULT que curioso ¿verdad?
si hubiesen querido, podrian haber cambiado los calentadores y el cable y habernos sacado más de 200 €, pero fueron legales y nos solucionaron las vacaciones.
era el 3er taller que visitamos esa tarde y en los demás nos decian que tenian mucho trabajo y que volviesemos otro día. lo dicho un 10 para ellos.

caravello

tuve un problema similar y fue calentadores.
 pero me dijeron antes que calentara bien la furgo dandole al contacto tres o cuatro veces y se calienta y te debe de arrancar bien tambien creo que puede ser del turbo si lo miras avisa, yo no lo he llegado a mirar aun.
 gracias
lo imposible esta en la mente de los incapaces

gayumbo

Yo tengo el mismo problema con otra t4,mucho humo blanco , al arrancar en frio......... a ver que me dicen en el taller.....

sirturms

Buenas, no se si alguien aún sigue este hilo.
A mi me ha pasado que este finde me costo casi la batería arrancar en frío ( 0ºC). He llevado la furgo al taller ya que venía de un cambio de correas de distribución y pensaba que igual la habían cagado en algo. El tema es que me han llamado y se ve que solo me funcionaba un calentador de los 5  (t4 2.5D 102 cv). Al pensar el tema de la humareda ha ido aumentando con el tiempo así que seguramente han ido cayendo con el paso de los kilometros. Una prueba que puedes hacer es sacar un calentador y con las pinzas mismo darle tensión. Si la punta no se pone roja (caliente) es que está jodido. Probar y ya diréis.
Saludos

JowJow

Cita de: Demodocan en Febrero 08, 2007, 21:49:10 pm
en otros modelos de volkswagen hace esos mismos efectos y es el rele 109 mira por internet y veras el tema por hay.. no tiene por que ser eso pero por mirar. un saludo

mmmm  me interesa el tema... mira a ver si cuelgas el link de donde lo leistes
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gwendyvan

Tengo un problema parecido. Hace un mes en los piris a 0ºc le costaba arrancar.
El lunes la llevo al taller haber lo que me dicen.
Os digo cosas. Un saludo.

JowJow

calentadores, sonda temperatura, cogida de aire....
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