Viaje a Marruecos en navidades 2017-18

Iniciado por Patuf, Diciembre 08, 2017, 21:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Sacado de la página de turismomarruecos.net :

Respecto a la velocidad, los límites máximos son 120 kilómetros por hora en autopistas, 90-100 kilómetros por hora en carreteras y entre 40 y 60 kilómetros por hora en ciudades.
Dependera  Lógicamente, estos límites pueden variar por lo que hay que estar muy atentos a las señalizaciones, ya que la policía marroquí es muy amiga de poner multas instantáneas por exceso de velocidad, más aun si encuentran el refrendo de uno de los muchos radares móviles que tienen en funcionamiento. Aun así, si consideran que el vehículo circulaba tan sólo por un kilómetro por hora más de lo permitido, la multa se hará efectiva con seguridad.

Yo he bajado muchas veces y la penúltima vez, me querian multar por haberme pasado un STOP, inexistente, pretendiendo que les diera la mitad de la sanción en efectivo, a lo que no accedí.
Un ejemplo, aqui en España cuando estas llegando a un peaje, nadie respeta las señales de velocidad y mucha gente en el ultimo momento cambia de carril, pues bien, he visto policias de trafico tumbados en el suelo y una vez pasado el peaje, dar el alto al vehiculo y sancionarlo.
Comentarte tambien que si has hecho una infracción seas consecuente con ello y aceptes la sanción, pero si no, hay que ponerse serio, pedir por el oficial superior y aclarar el tema.
Ojo, que en su mayoria entienden el español.
No pretendo meter miedo, pero el consejo es mejor ir un poco por debajo de lo que marca la señal de tráfico y estar al tanto.
Tambien es cierto que ultimamente y debido a quejas de los turistas al Consulado, cada vez hay menos policia corrupta.

Josse


jose66

como te dice el compañero atento a las señales de limites de velocidad, a veces hay vias que parecen autopistas de doble carril, limite 100 0 120 y de repente se te pone a 60 al acercarse una poblacion, ay es donde hay que estar atento, con un poco de atencion no pasa nada.
los limites son los que te marcan las sñales como aqui.
si no ves limite o te as despistado haz lo que agan los demas, manten la velocidad de los vheiculos de tu alrededor o algo menos.

yo e ido bastante en invierno pasando por montaña y me a nevado pero e pasado con precaucion, no llevaba cadenas, de todas formas no esta de mas llevarselas si piensas cruzar montaña o puertos.

yo me tengo que esperar asta pascua, envidia sana jeje
saludos y buen viaje

CHIKAGO

Hola Patuf,

   He estado mirando la ruta que tienes pensado hacer. Es un viaje precioso, he hecho esa ruta en más de una ocasión; precisamente estas Navidades pasadas bajé de nuevo a Merzuga. Te vas a encontrar allí más gente en nochevieja que en una romería .meparto .
   Pero tengo que advertirte una cosa, es prácticamnete imposible en los días que tienes disponibles. Vas a pasarte todo el día subido en la furgo haciendo kilómetros, es una auténtica paliza lo que quieres hacer. Llegar al desierto ya es tedioso, pero las jornadas que te esperan de ahí hasta que salgas de las cascadas de Ouzoud son interminables. Y llegado a ese punto tienes dos opciones: O conduces durante el día y llegas a los lugares de interés cansado y por la noche (te en cuenta que los días son muy cortos en esta época), o conduces por la noche, con el peligro que puede conllevar (carreteras en mal estado, nula iluminación, conductores kamikazes, peatones, ciclistas,...) y que te perderas la cantidad de paisajes espectaculares que te regalan el camino.

  Si quieres volver a plantearte la ruta piensa que, en mi opinión, estás tratando de meter dos viajes en uno. Y si sigues adelante con tus planes, ánimo y a disfrutar que es un destino del carajo.

  Y hazle caso a Josse, Cuidaito con los controles de velocidad! Las límites están bien señalizados pero los controles y radares móviles están mejor camuflados.

Saludos.

Matutano

Desde Lleida yo entraría por Almería a Nador y desde Nador a Merzouga, te vas a ahorrar una pila de kms.
Como haga frio te puedes encontrar con nieve perfectamente.

bicipoli


cabony

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 13, 2017, 19:04:37 pm
Hola Patuf,

   He estado mirando la ruta que tienes pensado hacer. Es un viaje precioso, he hecho esa ruta en más de una ocasión; precisamente estas Navidades pasadas bajé de nuevo a Merzuga. Te vas a encontrar allí más gente en nochevieja que en una romería .meparto .
   Pero tengo que advertirte una cosa, es prácticamnete imposible en los días que tienes disponibles. Vas a pasarte todo el día subido en la furgo haciendo kilómetros, es una auténtica paliza lo que quieres hacer. Llegar al desierto ya es tedioso, pero las jornadas que te esperan de ahí hasta que salgas de las cascadas de Ouzoud son interminables. Y llegado a ese punto tienes dos opciones: O conduces durante el día y llegas a los lugares de interés cansado y por la noche (te en cuenta que los días son muy cortos en esta época), o conduces por la noche, con el peligro que puede conllevar (carreteras en mal estado, nula iluminación, conductores kamikazes, peatones, ciclistas,...) y que te perderas la cantidad de paisajes espectaculares que te regalan el camino.



  Si quieres volver a plantearte la ruta piensa que, en mi opinión, estás tratando de meter dos viajes en uno. Y si sigues adelante con tus planes, ánimo y a disfrutar que es un destino del carajo.

  Y hazle caso a Josse, Cuidaito con los controles de velocidad! Las límites están bien señalizados pero los controles y radares móviles están mejor camuflados.

Saludos.

Hola buenas noches, esta proxima semana santa 2018, tenemos pensado ir a Marruecos mi hijo y yo, primera vez, vamos en furgoneta, seran unos 10 dias y salimos desde Sagunto, agradeceia toda informacion a los que habeis estado por alli, la idea es ir con tranquilidad y a la vez ver lo maximo posible, Y si alguien piensa bajar para entonces lo podemos hablrar. Un saludo y gracias anticipadas
Benimar 230

Pastelman88

Pedazo de envidia. Yo me quiero pegar un viajecito asi no muy tade. Me quedo por aqui.

jose66

los ultimos años vengo entrando por almeria -  melilla,  descanso durmiendo en camarote mientras el barco conduce, siempre que toco merzuga lo ago asi, si solo es costa lo que se va hacer es otra cosa.

cabony yo estoy en valencia, cualquier cosa que necesites me dices, o si pasas por valencia nos podemos ver.

saludos

Matutano

Si es la primera vez que vas, mejor entrar por Almería Nador que la frontera es mas "comoda" que la de Melilla Beni Enzar.
Si la comodidad no es importante el primer barco que salga.

cabony

Cita de: jose66 en Diciembre 14, 2017, 08:23:53 am
los ultimos años vengo entrando por almeria -  melilla,  descanso durmiendo en camarote mientras el barco conduce, siempre que toco merzuga lo ago asi, si solo es costa lo que se va hacer es otra cosa.

cabony yo estoy en valencia, cualquier cosa que necesites me dices, o si pasas por valencia nos podemos ver.

saludos


Gracias, no te digo que no, nunca se sabe. Un saludo
Benimar 230

CHIKAGO

Cita de: cabony en Diciembre 13, 2017, 23:09:15 pm
Hola buenas noches, esta proxima semana santa 2018, tenemos pensado ir a Marruecos mi hijo y yo, primera vez, vamos en furgoneta, seran unos 10 dias y salimos desde Sagunto, agradeceia toda informacion a los que habeis estado por alli, la idea es ir con tranquilidad y a la vez ver lo maximo posible, Y si alguien piensa bajar para entonces lo podemos hablrar. Un saludo y gracias anticipadas
Hola, pues te diría que no te compliques demasiado con grandes ciudades. Pueblos pequeños. Ciudades como Chaouen y Assilah son ideales para empezar a familiarizarse con el pais, hay bastante turismo; no de masas por supuesto; y es fácil y cómodo desenvolverse. Mente abierta, ganas de conocer y aprender y paciencia.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


trufus

Coincido en que el viaje se puede hacer en diez días, pero no me parece recomendable, son demasiados quilómetros y hay demasiadas cosas que ver, así que o dejas de ver cosas o te pasas el día (y la noche) conduciendo, y tampoo verás demasido. Para diez días y entrando por la N13 yo no rodearía todo el Alto Atlas. Si no nieva mucho (que viendo como se estás poniendo de veraniegos los inviernos, es muy posible) tienes la opción de cruzar por Agoudal-Imilchil que es un ruta preciosa y muy tranquila. Yo la hice el año pasado ningún problema por la nieve y en cuanto a  tiempo, fuimos 10 días también, desde Galicia, pues bien, pero aún así nunca más de dos noches en el mismo sitio, dos días de más de mil quilómetros y un par de más trescientos (y en Marruecos, a no ser en autopistas o costa, las distancias no las puedes medir en tiempo como aquí), noche en la frontera sin dormir...

Los límites de velocidad son los que se han comentado, si se respetan, no hay  ningún problema. Personalmente, en mis diferentes viajes he recorrido unos 15.000 kms por todo tipo de vías Marroquíes y los problemas con la policia han sido cero.

Josse

Diciembre 15, 2017, 13:49:11 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 20:29:59 pm por Josse
 :)
Totalmente de acuerdo con Chicago y Trufus, pero creo que el amigo Patuf, al final deja costa y sahara para otra ocasión.
Como diría aquel: tó no pué sé.
De todas formas es un pais que hay que visitar con calma, con mucha calma, saboreando todo lo que ofrece...

Josse

Diciembre 15, 2017, 13:54:47 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 20:30:13 pm por Josse
 :)
Cabony, mirate los relatos de viajes de foreros que han visitado el pais en furgo :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0
Y los videos de esta pareja ( CamperVan de Ruta ):
https://www.youtube.com/watch?v=NFEo-S3fqCw&t=648s
Y los de esta otra :
https://www.youtube.com/results?search_query=++MundoXDescubrir+-+marreucos
No obstante si tienes alguna duda, aqui estamos...