ayuda e info para viaje a alemania verano 2017

Iniciado por elmaiden, Junio 04, 2017, 02:00:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: xavisan en Junio 06, 2017, 10:58:39 am
Buenas,

La selva negra es muy bonita, munich también es una ciudad para visitar.
Nosotros también visitamos Berlin y si te puedes llevar bicicletas es ideal para poder desplazarte.

Xavi

ese viaje lo hice el año pasado , fué una pasada , de berlin a munich por la ruta romantica , fussen y obernamengau , pero fui en avion , alquilé un coche y los hoteles sobre la marcha... este año llevo la casa a cuestas ;)

muchas gracias !!!!

pd: voy sin bicis :(

elmaiden

Cita de: durruti1 en Junio 06, 2017, 15:58:03 pm
elmaiden no te compliques tantisimo!
He ido a Alemania 2 años sin la dichosa pegatina y sin querer o queriendo  .sombrero me he metido por todas las ciudades y nunca nunca me han dicho nada. Es fácil visitar todas las ciudades sin ellas porque a casi nadie se nos ocurre meternos en todo el meollo de las ciudades con nuestras furgos pero si apareces en una zona acotada el 99,99% las veces sales sin multa.

El disco que comentan es muy util y muy bonito pero desde que en brujas me dijeron que colgar un papelito con la hora que has llegado en el limpiaparabrisa escrita valia ya no uso otro método  .meparto


muchas gracias !!! , la verdad es que me complico mucho para todo , pero una multa de esas absurdas te pueden joder las vacaciones.... total , por 6 euros.....

muy buena idea lo del papelito ;)

un saludo

elmaiden

Cita de: asturianin69 en Junio 06, 2017, 20:02:09 pm
Buenas el Maiden nada cualquier cosa que necesites me escribes ahora estoy en españa de vacaciones pero vuelvo para arriba en dos semanas, respecto a tu furgo creo que tiene filtro de particulas aunque no estoy seguro de todas formas tranquilo no suelen meterse en el tema eso si no te extrañe te revisen la furgo de arriba abajo ahora esta la cosa muy sensible.

Mis recomendaciones ya que no vas sobrado de dias empezaria por colonia  una de mis favoritas y de ahy iria por la zona de Mosel hay algun furgoperfecto por la zona. y de ahy Friburgo y selva negra. No olvides comer tartas por esa zona y currywurst con pommes en general  ;D saludos

muchas gracias !!!! , iré parando en algunos pueblos de francia , en alemania voy a empezar por heidelberg , haré la selva negra , luego la alsacia y para casa parando en algun pueblo frances de camino , francia es impresionante....

un saludo y gracias  !!!

elmaiden

Cita de: Warda en Junio 06, 2017, 23:14:13 pm
Hola. Mira esto para Francia https://www.crit-air.fr/es/informacion-sobre-el-distintivo-critair/zonas-medioambientales-en-francia/paris-zona-zcr.html

De todas formas más arriba puse este link que da acceso a todos los países de Europa http://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147

muchas gracias warda !!!! , no sé si comprar tambien el de francia... voy a ir mas de paso. .confuso2

LavicG

Hola !!

A mi me acaban de mandar un correo para conseguir la dichosa pegatina, resulta que la matricuación es de 15 de diciembre de 2005, así que por 15 días no tengo la pegatina verde.  Aunque voy a insistirles un poco, que por 15 días.... no sean tan estrictos  .meparto

El caso es que tenemos organizadas las vacaciones y teníamos pensado ver Friburgo, Munich, Heidelberg ... (luego buscaré que ciudades ya no podemos pisar en furgo si no me dan la pegatina verde),  para no jugarmela mucho,... podemos aparcar la furgo a las afueras y luego movernos en bici? o es una locura? Lo digo porque no se si será mucha paliza en distancia (vamos con un peque de 9 años) o sino, me recomendais aparcar a las afueras y moverme mejor en transporte público? en ese caso no nos llevaríamos las bicis...

Espero que me den la pegatina  ...  .malabares

Vive como sueñas

elmaiden

Cita de: LavicG en Julio 25, 2017, 13:40:14 pm
Hola !!

A mi me acaban de mandar un correo para conseguir la dichosa pegatina, resulta que la matricuación es de 15 de diciembre de 2005, así que por 15 días no tengo la pegatina verde.  Aunque voy a insistirles un poco, que por 15 días.... no sean tan estrictos  .meparto

El caso es que tenemos organizadas las vacaciones y teníamos pensado ver Friburgo, Munich, Heidelberg ... (luego buscaré que ciudades ya no podemos pisar en furgo si no me dan la pegatina verde),  para no jugarmela mucho,... podemos aparcar la furgo a las afueras y luego movernos en bici? o es una locura? Lo digo porque no se si será mucha paliza en distancia (vamos con un peque de 9 años) o sino, me recomendais aparcar a las afueras y moverme mejor en transporte público? en ese caso no nos llevaríamos las bicis...

Espero que me den la pegatina  ...  .malabares


La mia es de mediados del 2005 y me mandaron la pegatina verde , ademas en menos de 15dias . la verdad es que solo he pisado la ciudad de stuttgart , y muchos pueblos , yo llevaba la pegatina  , pero no he visto ( o no me he dado cuenta ) ninguna restricción .... espero que tengas suerte y te la manden.

yo he aparcado en camping car para dormir y en aparcamientos normales fuera del centro, para ver ciudades y pueblos ,y no he tenido ningun problema ni en francia ni en luxemburgo ni en alemania .Voy en una ducato camper GV.

durruti1

Yo tengo una t3 y no puedo sacar pegatina, friburgo y munich me las he cruzado sin ella y no me han dicho nada pero perfectamente puedes aparcar a las afueras e ir andando o en bicicleta sin problema.

LavicG

Hablé con los de TÜV  y me dijeron que aunque ellos no pueden enviarme la pegatina verde, que cuando entre en Alemania me meta en cualquier área de servicio y busque un centro de ITV, que saben por otros casos como el mío que tras pasar una inspección de gases, suelen dar la pegatina a los turistas. Porque entienden que vas de paso y no te ponen muchas pegas.
Así que probaremos eso y si no, nos quedaremos a la afueras y nos moveremos en bici.

Vive como sueñas

elmaiden

Cita de: LavicG en Julio 26, 2017, 09:52:49 am
Hablé con los de TÜV  y me dijeron que aunque ellos no pueden enviarme la pegatina verde, que cuando entre en Alemania me meta en cualquier área de servicio y busque un centro de ITV, que saben por otros casos como el mío que tras pasar una inspección de gases, suelen dar la pegatina a los turistas. Porque entienden que vas de paso y no te ponen muchas pegas.
Así que probaremos eso y si no, nos quedaremos a la afueras y nos moveremos en bici.


espero que la consigas.
lo de la bici , si la levas es un invento , pero realmente , aparcar en el centro no tiene sentido , en casi todos los sitios son de pago ( hora ) tanto en francia como en alemania , yo me acerco todo lo posible al centro , pero busco aparcamiento en calles cercanas sin tener que pagar y no tienes que andar demasiado , los pueblos son pequeños , y las ciudades son muy comodas de pasear.
un saludo y suerte ;)

LavicG

Cita de: elmaiden en Julio 26, 2017, 10:02:14 am
espero que la consigas.
lo de la bici , si la levas es un invento , pero realmente , aparcar en el centro no tiene sentido , en casi todos los sitios son de pago ( hora ) tanto en francia como en alemania , yo me acerco todo lo posible al centro , pero busco aparcamiento en calles cercanas sin tener que pagar y no tienes que andar demasiado , los pueblos son pequeños , y las ciudades son muy comodas de pasear.
un saludo y suerte ;)


Esa era mi duda, si serían útiles o al final tendríamos que movernos en transporte público, pensé que la furgo la tendríamos que dejar muy a las afueras.

Gracias mil !! que ganitas de vacaciones.... .palmas
Vive como sueñas

elmaiden

Cita de: LavicG en Julio 26, 2017, 11:51:12 am
Esa era mi duda, si serían útiles o al final tendríamos que movernos en transporte público, pensé que la furgo la tendríamos que dejar muy a las afueras.

Gracias mil !! que ganitas de vacaciones.... .palmas


yo he ido sin bicis y no he tenido ningun problema , en el unico sitio que cojí el tren fué en sttutgart , aparqué a las afueras y en tres paradas estabas en todo el centro , sin complicaciones.

espero que te quede poco y que las disfrutes al maximo , ese viaje es espectacular !!!!

un saludo

LavicG

Cita de: elmaiden en Julio 26, 2017, 14:58:55 pm
yo he ido sin bicis y no he tenido ningun problema , en el unico sitio que cojí el tren fué en sttutgart , aparqué a las afueras y en tres paradas estabas en todo el centro , sin complicaciones.

espero que te quede poco y que las disfrutes al maximo , ese viaje es espectacular !!!!

un saludo


Aún me quedan tres semanas.... :roll:
Vive como sueñas

elmaiden