ayuda e info para viaje a alemania verano 2017

Iniciado por elmaiden, Junio 04, 2017, 02:00:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Cita de: argibay en Junio 05, 2017, 08:05:46 am
Pues mucho me temo que a dia de hoy no.
Lo mismo que con las viñetas de las autopistas cada pais tiene la suya.
Que a lo que dices si sumas las de las autopistas y las medioambientales,no veriamos por el cristal.
Yo lo que tengo hecho es una especie de bolsillo con una hoja transparente de las que se usan para meter folios en archivadores y segun en que pais toque ponemos su correspondiente pegatina.Porque cuando hicimos el viaje de novios fue un cachondeo ,la alemana,austria ,chequia,hungria...Tenias que conducir con la cabeza por fuera para ver ;D


Toda la razón. Buena idea lo del bolsillo transparente, lo copio.

asturianin69

Hola el Maiden, bueno la primera pregunta es el plan que tienes en mente por donde vas a entrar? la segunda es respecto a esa pegatina maldita tu furgoneta cumple la normativa euro4? de no ser asi ni te molestes en sacarla porque "teoricamente" no podras entrar en el centro de las ciudades con o sin pegatina y digo teoricamente la realidad es otra de momento.

Cuando me digas por donde vas a llegar te recomiendo algun sitio que te quede a mano, cualquier cosa aqui estamos saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

chejot3


dagi

Buenas a tod@s!! Una cosa que se utiliza mucho para aparcar en Alemania es un disco horario de aparcamiento. En muchos sitios te pone que esta autorizado pero sólo una hora o dos y para eso, se fían de lo que la gente pone en el disco, el cual se deja en el parabrisas.
Aquí no es muy común, como mínimo dónde yo resido, pero en Alemania sí. No estaría de más hacerse con uno.

elmaiden

Junio 05, 2017, 23:53:48 pm #19 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 00:48:29 am por elmaiden
Cita de: asturianin69 en Junio 05, 2017, 13:59:24 pm
Hola el Maiden, bueno la primera pregunta es el plan que tienes en mente por donde vas a entrar? la segunda es respecto a esa pegatina maldita tu furgoneta cumple la normativa euro4? de no ser asi ni te molestes en sacarla porque "teoricamente" no podras entrar en el centro de las ciudades con o sin pegatina y digo teoricamente la realidad es otra de momento.

Cuando me digas por donde vas a llegar te recomiendo algun sitio que te quede a mano, cualquier cosa aqui estamos saludos


hola amigo , muchisimas gracias por tu ofrecimiento.... a ver , estoy planteando el viaje ,ibamos a ir de madrid a frankfurt , pero mucha gente me ha dicho que frankfurt no merece la pena , entonces saldremos por san sebastian e iré hacia heidelberg y bajaremos hacia la selva negra y la alsacia para volver por lion , barcelona y madrid.

el tema es que estoy mirando y francia merece muchisimo la pena , tanto a la ida como a la vuelta hay sitios increibles , pero hay demasiados , vamos solo 15 dias.

-respecto a la tarjeta.... es una fiat ducato GV camperizada , del año 2005 , motor 2.3 jtd 110cv. no sé que calificacion tiene , la he estado buscando y nada , no veo nada al respecto ,acabo de escribir a fiat profesional a ver si me dan la calificacion de este motor , la verdad que no tengo pensado ir a grandes ciudades y mucho menos meterme en los centros , pero nunca se sabe....

muchisimas gracias !!!!

elmaiden

Junio 06, 2017, 00:36:59 am #20 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 00:46:06 am por elmaiden
Cita de: chejot3 en Junio 05, 2017, 18:59:26 pm
Por aquí tienes info que te puede servir  .bien

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232348.0

muchisimas gracias !!!! , el año pasado fuí de berlin a munich , pasando por la ruta romantica y bajando a fussen y obernamengau , fué increible , lo hice con un coche de alquiler y buscando alojamiento al dia , y este año quiero ir con mi furgo , por la otra zona mas pegada a francia.... voy a verlo con detenimiento , muchas gracias ;)

Argibay

Con solo 15 dias yo haria la zona de Alsacia en Francia y Selva Negra Alemania.
En mi firma tienes algo de info de esos sitios,en el viaje de novios.
Ademas en el foro hay muchas cronicas de esas zonas.
Y te olvidas de las pegatinas,ya que por esas zonas no hacen falta.

xavisan

Buenas,

La selva negra es muy bonita, munich también es una ciudad para visitar.
Nosotros también visitamos Berlin y si te puedes llevar bicicletas es ideal para poder desplazarte.

Xavi

durruti1

elmaiden no te compliques tantisimo!
He ido a Alemania 2 años sin la dichosa pegatina y sin querer o queriendo  .sombrero me he metido por todas las ciudades y nunca nunca me han dicho nada. Es fácil visitar todas las ciudades sin ellas porque a casi nadie se nos ocurre meternos en todo el meollo de las ciudades con nuestras furgos pero si apareces en una zona acotada el 99,99% las veces sales sin multa.

El disco que comentan es muy util y muy bonito pero desde que en brujas me dijeron que colgar un papelito con la hora que has llegado en el limpiaparabrisa escrita valia ya no uso otro método  .meparto

Breaus

Cita de: durruti1 en Junio 04, 2017, 03:43:39 am
Para circular nada.
Para entrar en algunas ciudades alemanas han puesto una pegatina medioambiental que debes sacar aquí si es posible en tu furgoneta.
De bajada busca crónicas del valle del tarn que te va de paso y es bonito



Buenas,
Yo voy a moverme por Francia, Bélgica y Holanda este verano. Iremos de camping. Tengo que sacar la pegatina medioambiental para esos cuatro países? ¿Y para Alemania o Dinamarca, en caso de que alargue un poco el viaje, la necesitaré?
No había pensado en este tema hasta que he visto este hilo.
Muchas gracias!

durruti1

Cita de: Bea triz en Junio 06, 2017, 16:11:53 pm

Buenas,
Yo voy a moverme por Francia, Bélgica y Holanda este verano. Iremos de camping. Tengo que sacar la pegatina medioambiental para esos cuatro países? ¿Y para Alemania o Dinamarca, en caso de que alargue un poco el viaje, la necesitaré?
No había pensado en este tema hasta que he visto este hilo.
Muchas gracias!


En Francia creo que la han puesto este año y no sé como funciona.

En Alemania hay que tener la pegatina mediambiental pero no para ir por las ciudades sino para meterte en el meollo de las ciudades o zonas centricas. Sería como meterte en Barcelona en Plaza España o la sagrada familia ó en la plaza mayor o Sol en madrid, zonas centricas de las ciudades. Y ya te digo que si pasas por "descuido" en esas zonas es poco probable que te multen.

El resto de paises que mencionas no es necesaria.

asturianin69

Buenas el Maiden nada cualquier cosa que necesites me escribes ahora estoy en españa de vacaciones pero vuelvo para arriba en dos semanas, respecto a tu furgo creo que tiene filtro de particulas aunque no estoy seguro de todas formas tranquilo no suelen meterse en el tema eso si no te extrañe te revisen la furgo de arriba abajo ahora esta la cosa muy sensible.

Mis recomendaciones ya que no vas sobrado de dias empezaria por colonia  una de mis favoritas y de ahy iria por la zona de Mosel hay algun furgoperfecto por la zona. y de ahy Friburgo y selva negra. No olvides comer tartas por esa zona y currywurst con pommes en general  ;D saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Warda


elmaiden

-Al final la he comprado , espero que llegue a tiempo....por lo visto no voy a poder entrar en el centro de las ciudades ( tampoco es la idea) pero parece ser que son obligatorias , sean del color que sean. Ayer les mandé un correo y me han contestado esto:

" -Buenos días le enviamos la información sobre las pegatinas medioambientales
Y comentarle que , las pegatinas de color  ROJO y AMARILLO , ya no son validas para las ciudades mas importantes
Y al ser la matriculación inferior al 01/01/2006 NO le corresponde La pegatina de color VERDE

-Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.
-En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

-Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir. "

elmaiden

Cita de: argibay en Junio 06, 2017, 09:55:33 am
Con solo 15 dias yo haria la zona de Alsacia en Francia y Selva Negra Alemania.
En mi firma tienes algo de info de esos sitios,en el viaje de novios.
Ademas en el foro hay muchas cronicas de esas zonas.
Y te olvidas de las pegatinas,ya que por esas zonas no hacen falta.

muchas gracias !!!! luego lo miro con tranquilidad , parece ser que segun el mapa que me han enviado , toda la zona de la selva negra está plagado de zonas restringidas .

un saludo